Y bueno que después de que charlamos entonces salimos de la cafetería y fue cuando entonces mi padre me dijo en cuanto nos subimos al coche-¿ Y bien y ahora adónde quieres que te lleve mi principessa?- Yo entonces le respondí- Bueno pues si no te importa ahora quisiera ir con mi...digo con Soledad es que ¿sabes? le dije que quería ir a hablar con ella- Y cuando le dije aquello entonces él como que puso una mueca y después dijo- Pero mi niña,¿que no ya todo estaba dicho entre ustedes?- Yo le contesté acariciándole el rostro- Si Papa ya sé pero es que aunque no me creas aún me quedaron ciertas dudas que quisiera que me aclarara así que si no te importa quisiera por lo menos quedarme ésta noche en su casa y después,si tú quieres entonces me voy a vivir contigo pero por ahora quiero ir a la casa de Soledad- Y cuando yo le dije que si después de que yo hablara con Soledad entonces yo me iría a vivir con él si él quería, en eso ví que puso ojos de ternura y me dijo sonriendo-¿En serio...en serio te irías a vivir conmigo?- Yo le respondí- Claro porque ahora que ya te encontré te advierto que ya NO te voy a dejar que te separes de mi ¿me has oído mi querido Papa?- Y entonces él me abrazó y me dijo casi apunto de las lágrimas- Oh no sabes lo feliz que me haces mi principessa- Y después él accedió a llevarme a la casa de Soledad... Y cuando por fin llegamos, entonces él se bajó primero del coche y después de que me abriera la puerta, entonces luego me dijo- Entonces, recuerda que si ya decidiste que te vas a ir a vivir conmigo entonces por favor te pido que me llames por teléfono para que yo pase por ti hasta acá ¿de acuerdo mi niña?- Yo le contesté con una sonrisa- Si Papa- Entonces él se despidió y me dijo tomándome de las manos- Bueno pues entonces aquí nos vemos ok- Yo entonces le dije mientras que ponía los ojos en blanco y sonreía- Si Papa- Luego le dije mientras que le daba un beso en la mejilla- Chao Papa ti amo- Y entonces él como respuesta solo me sonrió y después de subirse al coche entonces se marchó mientras que yo me dirigí hacia la casa de Soledad y cuando yo toqué a la puerta entonces ella abrió y me dijo- Ah mija,yo pensaba que ya no iba a venir, pero pase pase por favor que aún ésta sigue siendo su casa- Y después de que yo pasara entonces ella me dijo mientras que se asomaba para afuera-¿Y qué vino usted sola, y su papá no quiso entrar o la está esperando en su coche?- Yo entonces le respondí- No amá,mi papá no vino conmigo sino que yo le dije que yo iba a venir a la casa de usted para que habláramos y entonces él decidió marcharse pues porque dijo que él no quería interrumpirnos así es que por eso decidió irse- Y bueno que después ella me dijo mientras que ví que se dirigía hacia la cocina- Bueno pues entonces siéntese ¿y bueno qué le ofrezco, quiere café o té o algo?- Yo le respondí- Si amá,un tecito de manzanilla me caería bien porque con éste frío...- Y después de que ella regresara al comedor con mi té y un café para ella entonces ahora sí se sentó en el comedor y luego me dijo mientras que le daba un sorbo a su café-¿Y bien mija, cuénteme como le fue con su papá?- Yo le respondí mientras que le sonreía- Pues me fue bien dentro de lo que cabe amá- Después ella me dijo mientras que me tomó de las manos- Que bien mija y ahora sí dígame ¿de qué quería hablar conmigo?- En eso yo le dije mientras que también le tomé sus manos- Bueno pues de lo que yo quería hablar con usted es de ¿por qué me hizo pasar por la hermana gemela de Eddy, qué acaso él si tuvo una hermana gemela? y si la tuvo entonces ¿qué le pasó, acaso ella... murió?- Y cuando yo le pregunté aquello entonces ella se mordió los labios y luego me dijo con la voz entrecortada- Pues...la mera verdad es que...si,sí mija en efecto resulta que la hermanita gemela de mi Eddy si murió y fue curiosamente cuando la abuela de usted llegó al hospital con usted la cual parecía estar herida de muerte- ¿Y qué, acaso también se llamaba como yo Edna?- Le pregunté a lo cual ella me respondió aún llorando- No no mija resulta que ella no se llamaba como usted sino que ella se llamaba Edith... Edith Sandoval- ¿Y si su hija se llamaba Edith entonces, por qué no me cambio el nombre por el suyo?- Le repliqué- Ella torció la mirada y me dijo- Ah pues no se lo cambié porque resulta que su abuela materna me advirtió cuando me la entregó que no le cambiara el nombre a usted e incluso por eso me entregó su acta de nacimiento con su nombre original y como tanto el nombre de usted como el de mi hija comenzaban con"E" pues entonces por eso se me hizo fácil hacerla pasar por la hermanita de mi Eduardo- Y cuando ella terminó de hablar entonces fue que yo me levanté de la mesa y le dije dándole la espalda- Ah, entonces, ya comprendo el por qué yo me veía más bajita de estatura que Eduardo y también ahora comprendo el por qué él se veía más grande que yo apesar de que vamos con la misma edad y aparte ya entiendo el por qué él me decía" Princesita Italiana" pero lo que yo no entendí es el por qué él estuvo celoso de mi si en realidad yo no era su...- Luego volteé hacia ella y le dije volviéndome a sentar- Oye má pero lo que se me olvidó preguntarte es ¿si Eduardo sabía la verdad? es decir ¿él sabía que yo no era su hermana gemela?- Ella asintió con la cabeza y me dijo mientras que me acarició la mejilla- Si mija resulta que Eduardo si sabía que usted en realidad no era su hermana porque resulta que yo se lo dije en cuanto ví que él ya tenía la suficiente edad para comprender-¿ Y entonces, por qué nunca se echó de cabeza?- Le dije- Pues porque apesar de todo él aprendió a quererte y aceptarte como su hermana mija- Dijo ella ya rompiendo en llanto y te confieso que cuando yo la ví así tan destrozada por el recuerdo de su hija muerta entonces fue que yo la abracé y le dije ya también llorando- Ya amá,ya calmese por favor- Luego le dije mientras que le limpié las lágrimas- ¿Sabe amá? ahora que ya sé la verdad entonces déjeme decirle que si usted quiere entonces yo voy a convencer a mi papá para que se venga a vivir con nosotros así que¿qué le parece,le gusta la idea,si?-Le dije pasando ya del llanto a la sonrisa y en ése momento yo pensé en que me iba a decir que si más sin embargo resulta que ella de pronto puso cara seria y luego me dijo- Le agradezco mucho su propuesta mija pero creo que no es una muy buena idea que digamos- ¿Pero por qué no amá?- Dije poniendo cara de desilusión ella entonces me respondió- Mire mija lo que pasa es que no es que yo no quisiera vivir con ustedes pero lo que pasa es que yo creo que por ahora tanto usted como el señor Casanova deben de estar solos para que puedan hablar y conocerse mejor y para que comiencen a tratarse como lo que son"padre e hija" así que como ve yo creo que por ahora no es prudente que yo intervenga y además,piense usted en que quizás y su papá se moleste cuando le diga que usted quiere que yo vaya a vivir con ustedes puesto que recuerde que tal vez y para él yo siga siendo la" ladrona" que le robó a su hija- Y cuando ella me dijo aquello entonces yo le dije poniendo una mueca- Ay amá ¿otra vez con lo mismo? pues déjeme decirle que se equivoca porque él ya no piensa eso porque si todavía creyera eso entonces él no me hubiera dejado venir a hablar con usted y sin embargo aquí estoy ¿o no amá?- Y en fin que así nos la pasamos hablando hasta que amaneció...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"