Y bueno que después mi padre me llevó a una cafetería y luego de que entramos y después de habernos sentado entonces fue que él llamó al mesero y cuando éste acudió entonces nos dijo- Buenas tardes, qué les voy a servir?- Y en eso yo volteé hacia mi padre y le dije-¿Oye, será que puedo pedir una malteada? es que fíjate que es mi bebida favorita- Y en eso él me sonrió y me dijo- Claro que sí principessa,pide lo que se te apetezca- Después volteé hacia el mesero y le dije- Pues entonces traegame una malteada por favor- Y luego el mesero volteó hacia mi padre y le dijo-¿Y usted señor, qué va a querer?- Él le contestó- Ami solo traegame un café americano por favor- Y después de que el mesero tomara la orden entonces luego se retiró y cuando lo hizo entonces ví que mi padre aún sonreía mirándome y cuando yo ví que no quitaba la sonrisa entonces yo le pregunté-¿Oye y se puede saber por qué no dejas de sonreír- Él entonces me tomó de las manos y me dijo- Es que ¿sabes? es que creo que no hay duda de que aparte de que te pareces mucho a tu madre aparte y sin saberlo tú heredaste hasta sus gustos- Y cuando me dijo aquello entonces yo me volví a poner nerviosa y le dije volteando el rostro- ¿Y ahora, por qué me dices eso, qué acaso a ella también le gustaban las...- Y cuando iba a terminar la frase,en ése momento llegó el mesero con nuestras bebidas y cuando yo ví la malteada,en ése momento créeme que yo estuve apunto de decirle al mesero que se la llevara y que mejor me trajera un café pero después...no sé pero terminé por preferir la malteada. Y bueno que después de que el mesero se volvió a ir entonces fue que ahora sí comenzamos a charlar y resulta que el primero en hablar fue él y entonces fue que me dijo mientras que suspiraba- Y bien y ahora ¿qué te parece si ahora me cuentas qué fue de tu vida desde que viviste con la señora Soledad,es decir desde que comenzaste a vivir como su hija? digo, si es que quieres contarme ¿o mejor hablamos de otra cosa si tú quieres?- Entonces yo le dije mientras que le sonreí- Bueno pues yo creo que mejor me cuentas tú primero qué fue lo que hiciste después de lo de...- Y cuando hice esa pausa, entonces él me dijo mientras que me soltaba de las manos e hizo una mueca- ¿De verdad,de verdad Edna quieres que hablemos de eso?- Yo entonces me encogí de hombros y le dije- Bueno pues si tú ahora eres el que no quiere hablar sobre eso entonces cambiamos de tema y ya- Y cuando él miró mi cara de confusión entonces me dijo volviéndome a tomar de las manos- Perdóname sí hija mía, perdóname si es que acaso viste una mueca de enojo en mi rostro pero es que yo creí que ya no querías que habláramos de recuerdos tan dolorosos como aquellos y créeme que para mí aún ésa herida sigue abierta apesar de que ya pasaron varios años- Después yo le dije algo insegura- ¿Oye y si te pido que me lleves hasta donde está su... tumba lo harías me llevarías?- Él entonces me respondió con la voz entrecortada-¿De verdad,quieres ir a visitar a tu mamita?- Yo le contesté acariciándole las manos las cuales sentí que le temblaban- Claro que quiero, pero si tú no me quieres llevar por los recuerdos tan dolorosos que aún tienes entonces tal vez otra vez será, así que no te preocupes ¿está bien?- Él entonces me respondió- No no te preocupes- Luego me dijo- Pero ¿sabes? es que va a haber un pequeño inconveniente- ¿Ah si y cuál?- Le pregunté a lo cual él me respondió- Bueno pues es que ése inconveniente es que tu madre está enterrada en Nueva York en donde curiosamente vive su familia es decir que allá vive su tía Claire la cual quiero pensar que aún vive como también vive su hermano Heriberto...tu tío y como quizás y también vivan...- Y cuando hizo aquella pausa fue entonces que le dije frunciendo el ceño- ¿Quienes papá,quienes es posible que vivan allá también?- Él entonces me contestó mientras que me miraba directamente a los ojos- Bueno pues mira Edna, lo que pasa es que alo mejor tú ya no te acuerdas pero resulta que tú tienes... dos hermanas más- Y cuando me dijo aquello entonces yo le dije mientras que abría los ojos como platos- ¿Pero... qué estás diciendo entonces... eso quiere decir que mi... que la señora Browston también fue capaz de quitarte a mis...hermanas?- Y en eso él asintió con la cabeza y me dijo- En efecto hija, así fue resulta que aquel día cuando... tú ya sabes sucedió que un día la señora Browston...la respetable señora Browston fue hasta donde yo vivía y me arrebató a tus hermanas e incluso me amenazó conque si no se las entregaba que entonces ella me iba a meter a la cárcel acusándome de la muerte de tu madre y como en ése tiempo yo era algo imbécil entonces accedí a entregárselas pero ahora estoy dispuesto a pelear por ellas así como yo obligué a esa mujer a que me dijera por las buenas en donde te había dejado y con quién y es por eso que te juro que así como tú y yo ya estamos juntos entonces ahora te juro que no voy a parar hasta tener a tus otras hermanas con nosotros- Y cuando él terminó de hablar entonces yo ahora le dije- ¿Y tú sabes cómo cuántos años tendrán ahora mis hermanas?- Él entonces se tapó la boca como para ahogar una risita y cuando yo ví lo que hizo entonces le pregunté gesticulando- ¿Y ahora, por qué te quieres reír, qué acaso dije algo gracioso?- Él me respondió ahora sí riéndose abiertamente- Ah mi niña discúlpame pero es que quizás y tampoco recuerdas pero resulta que tus hermanas tienen tu misma edad puesto que son... trillizas- Y entonces ¡ya te imaginarás la cara de sorpresa que puse! estaba tan sorprendida que hasta de pronto yo le dije con un toque de emoción en mi voz- Ah Papa ¿es en serio,tengo unas hermanas igualitas ami? ah no lo puedo creer- Y entonces él me dijo mientras que pegaba su frente a la mía- Así es mi principessa, resulta que tú tienes otras hermanitas igualmente de bellas como tú- Y resulta que después de que hablamos entonces seguimos haciendo tanto buenos como malos recuerdos...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"