Mi primera conversación con los Sanders.

5 0 0
                                    

Y bueno que después de que mi padre y yo hubimos salido de la habitación y cuando bajamos nos dimos cuenta de que ahí en el comedor se encontraban la tía Claire y aquel hombre quien se dijo ser mi tío Heriberto y bueno que cuando nos vieron entonces mi padre le dijo a mi tía- Ah señorita Claire ¿no que nos estaba esperando en el jardín?- Ella entonces le respondió mientras que se llevaba una taza de té a los labios- Ah,no señor Casanova,es que fíjese que en realidad mejor cambié de opinión y mejor preferí...quise decir, preferimos mi sobrino y yo que la comida sea aquí en el comedor por ciertas razones, espero que me comprenda,¿verdad que no le molesta señor Casanova?- Él entonces le dijo mientras que me retiraba la silla para que yo me sentara- No se preocupe señorita Claire, al contrario mi hija y yo le agradecemos su comprensión ¿Verdad cara...digo hija mía?- Yo entonces le respondí mientras que le dí un pellizco discreto por debajo de la mesa por haberme querido hablar en su idioma- Claro que sí papito, así es- Y entonces él sólo se retorció debido al pellizco que yo le propine y después me dijo- Pues bien,ahora dale las gracias a tus tíos por habernos invitado a su casa- Yo entonces volteé hacia ellos y les dije- Tía Claire, tío Heriberto gracias por habernos invitado a mi padre y ami a ésta su casa- Y cuando yo me dirigí hacia el tío Heriberto entonces él dijo mientras que se levantó de su asiento- Oh gracias gracias mi pequeña Edna por decirme así- ¿Así como?- Le respondí asombrada a lo cual él me contestó casi apunto de las lágrimas- Pues así porque aver ¿cómo me dijiste?- Yo le contesté mientras que ponía los ojos en blanco- Pues le dije tío Heriberto- Aver otra vez ¿cómo?- Repitió él- Tío Heriberto- Le volví a decir - Aver dilo una vez más- Y cuando estuve apunto de repetirselo entonces fue que la tía Claire le dijo a él mientras que lo sentaba- Ay ya por favor Heriberto cálmate,mira que si sigues hostigando a la niña la vas a hartar y se va a querer ir ¿ no es así cariño?- Yo entonces le sonreí y solo me encogí de hombros. Y luego de tanta charla entonces por fin vimos que había llegado la comida. Y cuando por fin terminamos entonces de pronto la tía Claire nos dijo- Bueno pues ahora ¿qué les parece si nos vamos a tomar una taza de té a la sala?- Y en eso mi padre se me quedó mirando y luego me dijo-¿Qué dices aceptas que tu tía nos invité a tomar el té?- Yo entonces le respondí mientras que me levantaba y le sonreí a ella- Bueno está bien vamos- Y en el acto resulta que mi tío Heriberto se paró de prisa y yendo hacia ami me ofreció su brazo para conducirme a la sala y cuando mi padre lo vió entonces él fingió estar enfadado y luego le dijo a él mientras que carraspeo- Bueno bueno y ahora ¿por qué tantas atenciones con MI HIJA, ah?- Él entonces también le contestó con el ceño fruncido- ¿Y usted por qué creé señor Casanova? pues porque da la casualidad de ella también es MI SOBRINA así que usted no tiene ni debe interponerse- Y después mi tío volteó hacia ami y luego le dijo a mi padre- Bueno está bien ni usted ni yo vamos a decidir con quién se va ésta muñeca sino la que va a decir es ella, así que dinos cariño ¿con quien te vas, con éste señor el cual ni siquiera sabes si es tu padre o conmigo que...- Tampoco sabes si es tu tío?- Lo interrumpió mi padre mientras que fingía una sonrisa malvada y cuando mi tío escuchó lo que le dijo mi padre, entonces él le dijo mientras que fingía ponerse a la defensiva-¿Que te pasa campeón, órale quieres un round? pues órale entrale- Dijo al tiempo que se ponía en posición de boxeador y bueno que así continuaban bromeando cuando de pronto yo les dije- Bueno bueno ya déjense de tonterías, además yo ya decidí con quién me voy- Y cuando les dije aquello entonces mi tío me dijo mientras que ví que se me acercó con una sonrisa- Ah lo sabía,sabía que la princesa iba a elegir a su tío consentido ¿verdad mi reina?- Y después me ofreció su brazo pero cuando lo hizo entonces yo le dije- Ah ah,ni te ilusiones porque no es con usted con quien me voy a ir- Y cuando mi padre escuchó lo que le dije a él entonces mi padre le dijo en forma burlona y mientras que se me acercó- Lo siento pero,¿ya viste? mi niña prefiere un millón de veces a su padre ¿no es así cariño?- Y en eso yo le dije a él también haciendo una mueca de disgusto- No señor Casanova, se equivocó porque tampoco con usted me voy- Y cuando yo les dije eso entonces resulta que ambos se quedaron viendo el uno al otro y luego dijeron a coro- ¿Entonces,con quién te vas?- Y en el acto resulta que yo fuí y tomando del brazo a mi tía entonces le dije a ella sin siquiera voltear a mirarlos- ¿Nos vamos tía Claire?- Entonces ella volteó hacia los otros dos y me dijo mientras que se les quedó mirando burlonamente- Si cariño, vamos- Y después nos metimos a la sala dejando a los otros dos parados como un par de tontos...

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora