El insulto.

4 0 0
                                    

Y después de aquel insistente, entonces desde ése día tanto mi mamá como yo hicimos la promesa de ya no estar desconfiando tanto la una de la otra y así viniera el mismísimo presidente de la república a levantar chismes de todos modos no le creeriamos y bueno que después de eso, entonces era un día como cualquiera cuando yo decidí salir a caminar y así iba yo tranquila y pensando cuando de pronto escuché una voz que me dijo-Oye tú, espera- Y cuando yo escuché esa voz y al oír que era la voz del idiota de William, entonces pasó que yo no le hice caso sino que al contrario resulta que apuré el paso y cuando pensé en que ya lo había dejado atrás, fue entonces que de repente sentí como que alguien me había tomado del brazo con fuerza y luego volví a escuchar su voz que me dijo-¿Qué,no me escuchaste que te detuvieras, acaso aparte de tonta ya te volviste sorda o qué?- Y cuando me dijo aquello, entonces yo volteé hacia él y le dije ya enojada y mientras que me soltaba de su mano-¡Sueltame y no no estoy sorda ni mucho menos soy tonta pero tú si eres un completo imbécil! así que dime ¿qué rayos quieres?- Entonces él me dijo mientras que ví que sonrió burlonamente -¡Ah pero si miren a la valiente!- Luego me tomó más fuerte del brazo y me dijo-Mira niña, no quieras pasarte de lista conmigo porque te advierto que no vengo solo ok- Y cuando me dijo aquello entonces yo le dije- Uy el cobarde no está solo y por eso se siente el muy gallito- Y luego le dije-¿Y qué,él señor viene acompañado por gorilas o matones y por eso cree que le voy a tener miedo o qué?- Y en eso él ahora sí pareció enojarse y fue por lo mismo que en eso me dijo mientras que ví que había levantado el puño- Pues ahora verás si no me vas a tener miedo hija de tu...- Y cuando ya estaba apunto de golpearme, fue entonces que de pronto se dejó escuchar una voz que dijo como gritando-¡No Willi, espérate qué pretendes hacer!- Y cuando me dí vuelta para ver quién era, entonces me dí cuenta de que había sido un muchacho el cual cuando se acercó más a nosotros, entonces volvió a decir mientras que se dirigía a aquel poco hombre- Por favor William,te pido que te detengas por lo que más quieras- Y cuando él otro miserable lo vió, entonces le dijo al tiempo que ví que volvió a voltear hacia ami- Tú no te metas,¿ok Michael? porque éste es un asunto entre ésta idiota y yo así es que por favor te pido que te vayas- Y después ya estaba dispuesto a golpearme cuando de pronto él tal Michael le dijo mientras que le sostenía la mano- No William,no me voy a ir y si te dije que ya basta es porque ya basta,¿me has oído? así que será mejor que te calmes y nos vayamos al hotel- Pero él otro se puso más necio y le dijo- Sí,nos vamos a ir pero primero déjame arreglar un asuntito pendiente que tengo con ésta infeliz- Y en eso el otro le dijo mientras que lo sostenía- Nada nada de estar arreglando asuntitos y mucho menos en plena calle y además,¿qué no te da vergüenza el querer pegarle a una mujer?- Y cuando le dijo aquello, entonces él otro idiota se rió y le dijo a su compañero-¿Has dicho una mujer? pues déjame decirte que ésto ( dijo señalándome ami) no es una mujer sino que más bien es una araña vestida de mujer- Y cuando dijo eso, entonces yo ya no soporté más y le dí tremenda bofetada mientras que le dije- ¡Araña tu abuela desgraciado!- Y cuando él otro me iba a responder, entonces el tal Michael volvió a agarrar al otro y le dijo-¡Ya estuvo bueno William, ya vamonos, además reconoce que tú tuviste la culpa por provocar a ésta chica!- Y después al otro no le quedó más remedio que obedecer a su compañero y resulta que cuando el desgraciado de William se fue alejando, fue entonces que su compañero me dijo mientras que ví que se hacía su abundante melena rubia para atrás- Por favor amiga, te pido una disculpa en nombre de mi compañero pero como pudiste ver resulta que él no estaba en sus cinco sentidos, así que de nuevo... perdón- Dijo juntando sus manos y después ya se iba a marchar pero cuando lo iba a hacer,en eso se volvió a dar la vuelta y luego me dijo al tiempo que ví que había extendido su mano- Por cierto, me llamo Michael... Michael Mac gregor- Y en eso yo me lo quedé mirando como con desconfianza pero después resulta que yo también le dí mi mano y le dije con una media sonrisa- Yo me llamo Edna, y el gusto es mío- Y después él ya se iba a ir pero en eso yo le volví a decir-¿Oiga señor Mac gregor?-¿Sí?- respondió él a lo cual yo le dije- Nada,solo quería darle las gracias por haberme quitado de encima al loco de su amigo- Y después le dije mientras que me ponía colorada- Ah y otra cosa, por favor...abrochese los pantalones para la próxima ¿si?- Y cuando yo le dije eso, entonces él se agachó y cuando vió que se lo había dicho porque ví que tenía el pantalón desabrochado, entonces él sonrió y me dijo- Ah si, discúlpame, lo tendré en cuenta aunque, déjame decirte que en realidad así es como se están usando los pantalones hoy en día, adiós amiga- Dijo mientras que ahora sí se dió la vuelta y se marchó y cuando por fin me quedé sola, fue entonces que ya no me pude contener y dije mientras que me puse a llorar y a temblar del puro coraje-¡Te odio William...te odio tanto que hasta quisiera que en estos momentos te partiera un rayo en mil pedacitos!...- Y después de haberme desahogado, entonces me fui para mi casa...

EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora