Y así se pasaron los meses...los tres desgraciados meses que eran el plazo para que ése infeliz de William lograra su objetivo de hacerme su esposa y bueno que te cuento que cuando amaneció ése día, entonces yo me levanté sin ganas de hacerlo y cuando abrí mis ojos, entonces fue que mi madre me dijo- Mija, qué bueno que por fin se despertó porque fíjese que ya llegó su vestido pá que se vaya al registro civil, se lo trajo un mensajero de paquetería y déjeme decirle que no es por nada pero el vestido está re chulo,no cabe duda de que él señor Rose tiene buen gusto eh- Y cuando yo escuché todo lo que me dijo pero sobre todo cuando escuché lo bien que mi madre hablaba de ése gusano, fue entonces que yo le dije mientras que me volvía a tapar con las cobijas de pies a cabeza- ¿Sabe qué amá creo que ya me estoy arrepintiendo de quererme casar con ése hombre- Y cuando yo le dije aquello entonces ella me dijo mientras que me volvía a destapar-¿ Pero qué está diciendo Edna?- Luego me volvió a decir mientras que me trataba de levantar-Mire Edna mejor ya no siga diciendo tonterías y levantese porque se le va a hacer tarde para llegar al registro civil- Y como ví que ella no desistia ni me apoyaba entonces fue que le dije mientras que me trataba de soltar de su mano- Pero amá ¿qué le pasa por qué se empeña en quererme casar con ése energúmeno?- Ella entonces ahora sí perdió la paciencia y entonces me dijo- ¿Y todavía lo pregunta Edna? ¿y usted por qué creé que se debe de casar con el señor Rose? pues porque eso no es de que usted quiera sino porque usted debe casarse con el señor Rose por...lo que usted ya sabe por lo que me vino a decir él de que usted y él pues...- Y cuando me dijo aquello entonces yo le dije ya al borde del enojo-¡Pero usted cómo sabe que ése idiota le dijo la verdad y que tal si solo fue una mentira nomás para cumplir su capricho de convertirme en su mujer!- Y cuando ella escuchó que yo le había casi gritado entonces fue que mi mamá ahora sí también se enojó y entonces me dijo- Mire Edna en primer lugar le voy a pedir que no me levante la voz y en segunda piense en que si el señor Rose dijo la verdad y si en dado caso usted resultara embarazada por causa de "eso" entonces dígame ¿usted qué haría? además piense en lo que diría la gente si la vieran a usted con un niño sin padre entonces comenzarían los chismes y las habladurías y la verdad es que yo no quiero que la gente la señale mija ¿comprende?- Dijo ya con un nudo en la garganta y cuando yo escuché todo lo que me dijo entonces yo le respondí mientras que no dejaba mi posición de enojo- Pues mire amá tal vez y lo que le voy a decir alo mejor y no le parezca pero quiero que sepa que ami no me importa lo que diga toda esa gente chismosa de allá afuera en primera y en segunda y si es verdad que yo salgo con un niño por culpa de ése miserable entonces van a pasar dos cosas la primera es que si yo resulto embarazada entonces ni modo tengo al niño y ya pero si por otro lado decido otra cosa entonces...- Y cuando mi mamá escuchó lo de la segunda opción entonces ella me dijo mientras que ví que puso cara de susto- No Edna dígame que usted no sería capaz de...ay no por favor pero qué monstruosidad se le está ocurriendo por Dios muchacha- Y en fin que luego mi madre me dijo con rostro serio- Pues yo no sé pero será mejor que usted piense mejor las cosas y mejor se case con el señor Rose- Y cuando yo escuché que ella seguía con lo mismo entonces fue que le dije haciendo una mueca- Ah amá por lo visto usted no va a cambiar de opinión ¿verdad?- Ella entonces me dijo ya harta de discutir- Ay ya mire mija ya ya no quiero seguir discutiendo y será mejor que se apure y se arregle mientras que yo voy por el desayuno- ¿Entonces esa es su última palabra?- Le dije- Si mija esa es mi última palabra- Dijo ella con firmeza y después se salió. Y mientras que yo miraba con desprecio aquel maldito vestido entonces fue que yo comencé a decir- Maldito William pero ni creas que te vas a burlar de mi y yo te juro que de mi cuenta corre que apartir de que yo firme esa maldita acta entonces apartir de ése momento tu vida va a ser un infierno y no me importa si yo también sufro por tu culpa- Y después comencé a arreglarme y cuando mi madre llegó de la calle y vió que yo ya estaba arreglada entonces fue que me dijo- Ah mija ¿ya vió como no es muy difícil el entender?- Después yo le dije- Pues bien ¿entonces qué ya nos vamos o qué?- Y en eso ella me dijo- Esprese mija ¿y qué no va a desayunar?- Yo entonces le dije mientras que hacía una mueca- No gracias má además creo que hasta se me revolvió el estómago- Ella insistió y me dijo- Pero mija- Entonces yo le volví a decir ya fastidiada- ¿Bueno qué entonces nos vamos o de plano ya no me caso?- Y en eso ella tomó su suéter y cuando estuvimos apunto de salir entonces fue que mi mamá me dijo mientras que me abrazó y estuvo apunto de llorar- Ah mija antes de que se vaya déjeme darle un abrazo y desearle que sea muy feliz y aunque déjeme decirle que apesar de que el señor Rose tiene cara de ogro de todos modos yo creo que en el fondo tiene un buen corazón- Y resulta que cuando me dijo eso entonces yo solo murmuré- Ay si ajá- Y bueno que después de eso entonces ahora sí nos fuimos y te diré que cuando salimos resulta que al parecer no había nadie pero después resulta que cuando dimos otros cuantos pasos entonces de pronto se asomó una vecina y cuando me vió que yo iba toda vestida de blanco fue entonces que ella se dirigió ami y me dijo-¿Qué pasó Ednita no me digas que ya te vas a casar qué acaso ya te comiste la torta antes del recreo?- Y después soltó la carcajada y cuando yo escuché que se rió entonces fue que yo estuve apunto de irmele encima pero en eso resulta que mi mamá me detuvo y me dijo- Por favor mija le ruego que no le haga caso a ésa vieja chismosa- Y después me dijo como en secreto- Además ¿no le advertí eso de que la gente luego luego iba a murmurar ¿y ya vió?- Y cuando me dijo aquello entonces yo le volví a decir aún enojada- ¿Y qué le dije yo también? que ami no me iba a importar lo que esa gente chismosa dijera de mi- Y en fin que así nos fuimos discutiendo hasta que por fin llegamos al matadero en donde ya se encontraba mi maldito verdugo...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"