Y después de haber pasado una noche en el hotel donde se había hospedado mi padre entonces y después de que él me hubo sacado un pasaporte legal y ya con mi nombre y apellidos reales"Edna Casanova Sanders", fue entonces que nos dispusimos a viajar hacia Estados Unidos, a Nueva York para ser exactos y todo para que al fin yo me pudiera encontrar con mi pasado y te cuento que mientras que nosotros íbamos en el avión entonces yo iba hecha un manojo de nervios pues en realidad yo no conocía del todo a la familia Sanders y también pensaba en el como me iban a recibir pues ellos tal vez y ya ni se acordaban de mi puesto que yo era aún una niña cuando mi... quise decir la señora Browston me separó de mi madre y porque no decirlo hasta de mi padre pero bueno que cuando llegamos a Nueva York resulta que mi padre de inmediato me llevó hacia un lugar de aquella Ciudad en donde había una casita algo modesta pero acogedora y cuando él abrió la puerta entonces me dijo mientras que se frotaba las manos - Bueno ya hemos llegado, así que seas bienvenida a tu humilde castillo mi principessa- Y cuando yo pasé entonces me dí cuenta de que en realidad esa casita si era un verdadero castillo apesar de que por fuera se veía algo chico pero ya cuando la ví por dentro entonces me pude dar cuenta de que aquella casa era bastante amplia puesto que hasta chimenea tenía y bueno que después de que hubimos entrado entonces él cerró la puerta y luego me dijo-¿Y bien, qué te parece "ti piace"- Y cuando me volvió a hablar en ése idioma que al parecer ami se me hacía algo extraño, fue entonces que le dije mientras que ponía una cara de ternura- ¿Oye papá,te puedo pedir un favor sin que te enojes?- Él entonces me respondió mientras que sonrió- Claro mi principessa ¿dimi amore mío?-Yo entonces le respondí torciendo la mirada- Es que es precisamente ése favor el que te quiero pedir, que por favor ya no me hables tanto en Italiano porque resulta que aveces yo no te entiendo nada y NO es que yo esté renegando del idioma del que tal vez y por fuerza tengo que aprender pues porque es mi lengua paterna pero es que también espero que comprendas que como pasé tanto tiempo en México pues... y con decirte que tampoco sé hablar Inglés así que yo no sé el como le voy a hacer cuando los Sanders me vean y me saluden entonces ¿te imaginas? no voy a saber el qué les voy a responder- Y cuando yo le dije todo eso entonces él me dijo sin dejar de sonreír- Ah ¿así que mi principessa no sabe parlare Italiano ah? entonces dígame su alteza real ¿entonces porque usted me dice"Papa" si Papa en Italiano es papá?- Yo le devolví la sonrisa y le dije- Ah pues porque esa fue la única palabra que yo me aprendí- y después resulta que ambos nos reímos ya abiertamente mientras que él me abrazó. Y bueno que después de aquella plática entonces de pronto él me dijo- Bueno pues ahora hay que prepararte para que te presentes ante la familia de tu madre así que primeramente vamos a ir a comprarte algo de ropa- Y cuando dijo aquello entonces yo le dije algo apenada- Pero papá, ah discúlpame pero es que no es necesario que te molestes, además ¿no crees que es algo ridículo que tú me andes comprando ropa a mi edad cuando debería de ser yo la que me la compre?- ¿Y se puede saber con qué dinero pretendes comprarte la ropa, acaso trajiste dólares? porque déjame decirte "cara mía" que aquí se paga con dólares no con pesos- Y cuando yo recordé que él tenía razón entonces le dije mientras que me rascaba la cabeza como avergonzada- Ah es verdad tienes toda la razón discúlpame- Y en fin que después de tanta discusión entonces de pronto ví que él sacó su cartera y después me dijo- Bueno pues entonces no se hable más y vamos a la mejor tienda para que mi principessa se compre el mejor vestido de il mondo- Y cuando yo escuché que me había vuelto a hablar así entonces yo le dije frunciendo el ceño-¿En qué quedamos señor Casanova?- Entonces él sonrió y me dijo en un tono burlón- Ah ya cállate y andiamo presto- Y en eso yo le dí un codazo y le dije- Ya ¿o te callas o de plano no salimos a ningún lado?- Y a él no le quedó de otra más que retorcerse debido al codazo que le dí y sonreír mientras que lanzaba un discreto"ouch" y después de aquello entonces ahora sí nos salimos a la calle...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"