Y bueno que después de que ví que mi... que Soledad se había quedado callada, fue entonces que luego dije mientras que me tomé la cabeza con las manos- ¡No no puede ser posible!- Después la tomé de los brazos y le dije en un tono furioso- Pero si tú... si usted no es mi madre entonces dime...dígame señora, ¿porque yo estuve viviendo todos estos años con usted, qué acaso me secuestró y me cambio el nombre y apellido para que mi familia...mi verdadera familia no me encontrara?- Y en eso ella me dijo mientras que pretendía tomarme de la mano y no dejaba de llorar- No mija,eso de que yo te robé no es verdad-¿Y entonces?- Le exigi mientras que me le apartaba entonces ella me soltó de repente y mientras que miraba a la otra señora como con coraje- Pues lo que pasó en realidad es que ésta señora que tú ves aquí...tu abuela materna fue la que te me entregó cuando tú apenas tenías cinco años de edad- Y cuando yo escuché lo que había dicho, entonces yo le dije al tiempo que también me quedé mirando a la otra señora-¡Pero qué dices... ésta mujer me regaló, pero por qué hizo eso señora!- Le reclamé, pero ella evadió mi mirada y no me contestó y como aquella no me respondía entonces fue que le dije a Soledad-¿ Y usted por qué aceptó quedarse conmigo, sería porque a lo mejor y ella le ofreció dinero para que se quedara conmigo y para que usted no dijera nada?- Luego fuí hasta donde estaba la otra señora y le dije como con reproche-¿ Y usted, porque me regaló, porque me separó de mi familia?- Y luego me dirigí hacia el señor el cual continuaba sollozando y le dije- ¿Y usted sabe quién es o quién fue mi madre, y por qué lloró en cuanto vió ése vestido...mi vestido y usted sabe por qué está manchado de sangre?- Pero él no me respondía solo se limitó a acariciarme el rostro y lo hizo justamente en donde yo tenía la cicatriz y mientras que lo hacía solo escuché que había murmurado- Pobrecita mía...mi pobre principessa...mi princesita Italiana perdóname... perdóname por no haberte defendido"amore mío"- Y cuando me dijo aquello de"princesita Italiana" fue entonces que yo retrocedí y le dije frunciendo el ceño-¿Pero... qué me dijo... por qué me llamó"Princesita Italiana", qué acaso conoció a mi... a un muchacho llamado Eduardo? porque fíjese que él también me llamaba de ése modo y cuando yo le preguntaba el porque me llamaba con ése sobrenombre siempre me decía que...- Y luego como si me acordara entonces me regresé hasta donde estaba Soledad y le dije- Ah pero,ya recuerdo que también Eduardo me dijo que usted me decía"Princesita Italiana"cuando me ponía a llorar y entonces... eso quiere decir que usted si conoció a éste hombre quien dice ser mi padre ¿o no?- Ella entonces me respondió mientras que se secaba las lágrimas- No mija,le juro que yo no había visto a éste señor en mi vida sino que la que me dijo que yo le dijera"Princesita Italiana" cada vez que llorara es ésa mujer (dijo señalando a la otra señora) y cuando yo le dije que por qué, entonces ella solo contestaba cortantemente que solo te dijera así para que te calmaras y ¿sabes qué? que parecía mentira pero resulta que siempre que te decía así tú dejabas de llorar- Y bueno que después el señor le dijo a Soledad mientras que se le acercaba- Y bien y ahora nos va a aclarar ami y a mi hija ¿por qué tuvo el descaro de cambiarle el nombre y el apellido?- Y en eso ella se acercó a la caja que le había dado al hombre y luego le dijo mientras que sacaba algo que al parecer era un papel- En eso también se equivoca señor porque resulta que aquí ésta el acta de nacimiento de...su hija y aquí dice bien claro "EDNA CASANOVA SANDERS" así que como ve yo nunca le cambié ni el nombre ni el apellido a...su hija- Y cuando dijo aquello entonces yo le arrebate literalmente ése papel mientras que le dije- Aver, déjeme ver ése papel- Y cuando ví que todo era verdad, fue entonces que yo le dije al borde del enojo-¿Y usted cómo obtuvo éste papel,no me diga que también se lo dió...- Y cuando yo iba a terminar la frase, fue entonces que el señor dijo mientras que se le quedó mirando a la otra mujer y sin ya poder ocultar su furia-Usted...de seguro fue usted la que también robó el acta de nacimiento de mi hija así como también me la arrebató de los brazos ése día cuando...ah maldita sea, pero dígame ¿cómo fue que usted hizo ésa atrocidad y por qué demonios lo hizo?- Pero ella seguía sin decir nada. Y bueno que después de todo aquello entonces de pronto aquel hombre se acercó hacia ami y me dijo con voz suplicante- Hija...Edna, ¿será posible que algún día pueda yo invitarte a tomar algo? digo porque ahora que ya sabes que yo soy tu... padre entonces yo quisiera que saliéramos para conocernos mejor así que ¿qué dices, aceptas? aunque si dices que no porque aún me tienes desconfianza entonces yo entenderé mi niña- Y como yo no le dí mi respuesta inmediata entonces él dijo dándose la vuelta y suspiraba- Ah bueno pues entonces tal vez y será cuando tú ya me tengas algo de confianza- Y después ya se iba a marchar pero cuando lo iba a hacer, entonces yo no sé si fue por un impulso pero resulta que en ése momento yo le dije mientras que sentí que las lágrimas se me salieron de los ojos- Espera Papa no te vayas- Y cuando él se dió la vuelta entonces fue cuando yo me le eché a los brazos y le dije- Por favor Papa, no te vayas ya no me vuelvas a dejar...ya no- Y entonces ambos nos abrazamos muy fuerte y comenzamos a llorar por habernos reencontrado...
ESTÁS LEYENDO
EL REGRESO DE EDNA (buscando mi pasado)
RandomEs la última parte de "vidas entrelazadas"