La Vida Es Como Una Caja De Nuggets

385 104 101
                                    

Cuando los productores de alimentos quieren eliminar el exceso de grasa de los recortes de carne o la carne procesada, hacen un pequeño truco ingenioso. Colocan los recortes en una centrífuga y aplican calor para que la grasa se derrita de la carne.

Luego, raspan la masa de carne ahora sin grasa, comúnmente llamada "Baba Rosa" por su apariencia, y la agregan a una enorme pila de miles y miles de otras carnes trituradas para congelarlas rápidamente. Luego se le da un buen baño de amoníaco para matar cualquier bacteria restante, se mezcla y se agrega a la carne molida.

Dicha carne rosada y mezclada con amoníaco constituye aproximadamente el 70% de todos los productos cárnicos estadounidenses, principalmente porque es más barata. Termina en tu supermercado local carne molida, hamburguesas, Hot Pockets, ese chile complementario que te dan en 7-Eleven, y sí, también nuggets de pollo. Potencialmente, podría haber carne de mil pollos diferentes en una sola pepita gracias a la baba rosa.

La vida, pensó Peter Katz mientras sostenía un trozo de pollo empanado de Wendy's frente a su cara, era como una caja de nuggets. Definitivamente estaba mezclado con amoníaco, y demasiado definitivamente te matará. La vida también se parecía a un nugget por el hecho de que no estamos completamente seguros de cuántos pollos contiene. Definitivamente más de uno.

También como una pepita eran los cientos de tumores que ataban su cuerpo, formados por miles de células moribundas que obstruían su... todo.

Había una pizca de verdad en lo que Sarah le había dicho antes, y lo estaba fastidiando desde el fondo de su cerebro. Peter se olvidó de prestar atención a esa parte de su cerebro, ya que a menudo trataba de desviarlo. Constantemente le exigía comer una comida adecuada, ser amable con sus mayores y ser decente de todo el mundo. La voz solía ser un susurro, pero esta vez le gritaba a través de un megáfono una frase que no podía olvidar:

—¡Recuerda que morirás!

Sonaba como una campana, sonando y reverberando como Baby Shark una y otra vez. Era una tortura. Moriras tutururuturu.

La vida era como una caja de nuggets: sin salsa barbacoa, era triste e insipida.

—¿Está bien, Sr. Katz? —dijo una voz que definitivamente no era la conciencia desnutrida de Peter—. Ha mirado ese nugget durante aproximadamente una hora.

Al otro lado de Peter, James Truman-Conelly sumergió sus dedos en un paquete vacío de salsa picante en un intento de juntar esa última gota en la esquina que no puedes conseguir por mucho que lo intentes.

—No tengo hambre —dijo Peter. No tenia muchas cosas en ese momento. Comodidad, felicidad, salud, por nombrar algunas. Dos de esas cosas podrían atribuirse al hecho de que estaba sentado en un Wendy's deteriorado en medio de una zona de bajos ingresos. Te dejaremos decidir cuáles dos eran.

James Truman-Conelly miró los nuggets de Peter con un brillo codicioso en sus ojos. La sutileza no era su fuerte. Ya tenía al menos tres cajas de nuggets vacías apiladas junto a él con una mancha de salsa ensuciando su segunda barbilla.

Si Peter no tenía apetito entonces, mirar a James Truman-Conelly lo destetó para siempre de la comida. Dejó caer el nugget frio en la caja y la deslizó hacia James Truman-Conelly.

La vida, pensó Peter, era como una caja de nuggets. Todo el mundo quiere darle un mordisco a la tuya.

—Hombre, ¿por qué comes tanta basura? Ya eres obeso mórbido, diabético y pobre. Sinceramente, quiero saber —dijo Peter mientras observaba a James Truman-Conelly devorar su comida con el estilo de un elefante de circo borracho.

—¿Por qué hacemos cualquier cosa, en realidad? Es para nuestra máxima felicidad. Vivimos en un mundo lleno de tristeza y dolor, solo dividido por breves momentos de alegría. Pero el universo está empeñado en quitarnos eso. Es solo la felicidad que logramos construir nosotros mismos las que cuentan. En una existencia cada vez más sin sentido, debemos encontrar un sentido para nosotros mismos. No comprender nuestra existencia fugaz e intrascendente es, en sí mismo, ignorancia y muerte propia. Darse cuenta de esto y caer en la desesperación en una tina de nihilismo es también enfermedad y muerte propia. Fue Kierkegaard quien dijo que debemos construir significado para nosotros mismos, y dar un salto de fe. Para los demás es un trabajo, una carrera, una religión. Para mí, es la comodidad hogareña de un nugget de pollo. Esa es mi verdad —dijo James Truman-Conelly.

O al menos, eso es lo que quería decir, pero como tenía la boca llena, solo dijo —Pollo bueno.

—Sí, pollo bueno, amigo mío —dijo Peter con un suspiro—. Pero la diabetes es mala, ¿no es así? Si no paras, vas-

—A morir, lo sé —interrumpió James Truman-Conelly—. Pero me encantan los nuggets. Me encantan las hamburguesas. Me encantan las patatas fritas y los batidos. Me encanta la comida. Si no puedo hacer nada que me guste, ¿de qué sirve vivir?

Peter golpeó la mesa con la mano, alertando a un veterano de la guerra de Corea cercano que, confundiendo el sonido con fuego de artillería, saltó a la estación de salsa para usarla como una trinchera improvisada. Luego procedió a arrojar paquetes de mostaza a una familia coreano-estadounidense cercana, los Parks. Dado que la guerra de Corea todavía no había terminado técnicamente, ya que ambas partes no habían firmado un tratado de paz, algunos historiadores creen que se trata de un incidente de guerra, y como tal, puede ser encontrado en Wikipedia como "El gran asalto de la mostaza de 2019."

—¡Eso es! ¡Lo entiendes! —dijo Peter—. Si no puedes hacer lo que amas, ¿de qué sirve vivir?

—Supongo —dijo James Truman-Conelly—. ¿A dónde vas con esto?

Peter se levantó de su asiento, ignorando la batalla unilateral que se libraba a sus espaldas. —No puedo hacer las cosas que amo. Como no morir, o no tener dolor, o estar con una dama, o fumar. Literalmente no puedo hacer nada por lo que Peter Katz es conocido.

Por cierto, Peter Katz era conocido sobre todo por estropear un partido de los Yankees y llamar a Alex Rodrigo un cornudo por el micrófono durante el himno nacional. Culpó a una kombucha sobrefermentada por su arrebato. Él mintió.

La vida, pensó Peter, era como una caja de nuggets. Ninguno de los dos debería tener a Alex Rodriguez,

—¿Entonces qué vas a hacer? —preguntó James Truman-Conelly. Él también quería ponerse de pie dramáticamente, pero, ya sabes. Gordo—. Vas a someterte a un tratamiento como dijo esa amable y mala dama, ¿verdad?

Peter puso sus manos en su cintura, buscando una manera de expresar sus malvados pensamientos. No es lo mismo pensar algo que decirlo. Una persona podría pensar que su esposa se ve gorda con ese vestido verde que la hacía parecer la Shrek, pero trate de decirlo y se encontrará en el extremo receptor de una bofetada y algunas noches durmiendo en el sofá.

—Quiero suicidarme —dijo—. No quiero esperar mis días en una sala llena de lástima y desesperación. Tengo derecho a evitar el dolor y el sufrimiento y a perder mis esperanzas en una situación que no mejorará. Tengo derecho a una muerte digna.

El silencio cayó entre los dos. Alrededor de los dos, sin embargo, la batalla aún continuaba y, de hecho, había tenido su primera baja en la forma de Consuela Gómez, una gerente de mantenimiento dominicana que se resbaló con un chorrito de salsa de tomate, resultando en un cuello roto.

La vida, pensó Peter, era como una caja de nuggets. Termina demasiado rápido y te deja con ganas de más.

Corriendo Con TijerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora