Peter siempre tenía en mente a un profesor en particular de sus días como estudiante de derecho. Ese profesor básicamente moldeó su visión de la vida y su práctica de la abogacía.
Era su profesor de Introducción al Derecho, un hombre fornido de Mongolia cuyo nombre Peter nunca pudo pronunciar correctamente, sobre todo porque el nombre no poseía una sola vocal.
Dicho maestro una vez le contó a su clase la siguiente parábola: un anciano estaba teniendo problemas legales, por lo que decidió buscar un abogado. Hizo que su hija buscara el mejor abogado que pudiera encontrar, ya que el dinero no fue un problema para él.
El primer abogado que visitaron fue socio de un famoso bufete de abogados. El abogado estaba elegantemente vestido, con un impresionante escritorio de caoba y una estantería llena de libros legales cuidadosamente ordenados detrás de él. El anciano echó un vistazo al hombre y su oficina y decidió no contratarlo.
Su hija, enojada con el anciano, buscó otro abogado, esta vez encontrando uno en un centro comercial. El abogado vestía un traje barato con polvo, suciedad debajo de los dedos y zapatillas gastadas. Los libros llenaron el lugar, abiertos de par en par con garabatos y marcadores en ellos. El anciano ni siquiera lo pensó dos veces y lo contrató en el acto.
—¿Por qué contrataste a ese chucho de abogado? —preguntaba su hija.
—Porque —dijo el anciano—, no entiendes el por qué de su apariencia. No se molestó en llevar un buen traje porque pasa la mayor parte del tiempo revisando archivadores polvorientos. Tiene suciedad debajo de las uñas. porque no tiene miedo de ensuciarse las manos. Las zapatillas gastadas me dicen que corre por la corte. Y por supuesto, los libros muestran que sigue estudiando todos los días para aprender algo nuevo. Ese hombre luchará por mí.
Se suponía que la historia enseñaría a los estudiantes que no hay nada mejor que el trabajo duro, y si uno se distrae demasiado con los lujos y cosas por el estilo, podría perder fácilmente lo que debería ser un abogado. Pedro, siendo el hombre astuto que es, tomó un mensaje completamente diferente.
Para Peter, las apariencias lo eran todo. Si parecía ocupado, atraería a más clientes. Si parecía estudioso, la gente pensaría que era inteligente. El mensaje que tomó fue simple: la gente es tonta, así que puedes hacerles pensar lo que sea si eres lo suficientemente inteligente como para saber cómo hacerlo. Así es como hizo su dinero.
Como un verdadero estafador, Peter acecharía a sus clientes potenciales y cambiaría para adaptarse a sus necesidades. ¿Un magnate petrolero de Texas necesitaba un abogado para demandar al estado? Bueno, maldita sea, ¡Peter Katz de Texarkana iba a conseguirle lo que quiere, señor! ¿Necesita un mafioso neoyorquino algunos permisos de zonificación? ¡Olvídate! Peter "Labios Calientes" Katz iba a hacer que todos esos fakakta capos desearían no meterse con él.
Estaba orgulloso de su habilidad para leer a la gente. Era su sustento.
Lo que hizo que no poder averiguar cuál era la vibra de James Truman-Conelly fuera especialmente frustrante.
Su oficina era un desastre, y no un buen desastre. Ningún maestro lo usaría jamás como ejemplo de conducta profesional. Tal vez un profesor de psicología podría convertirlo en un grito de ayuda de un individuo profundamente deprimido que quería morir rodeado de sonrientes chicas pelirrojas con coletas.
Envoltorios sobre envoltorios de comida rápida de Wendy's cubrían el piso, hasta el punto en que la alfombra debajo era prácticamente invisible. El olor a queso fundido enmohecido atravesó la nariz de Peter.
Las bolsas vacías, desechadas después de una sesión compulsiva de atracones, albergan colonias enteras de cucarachas que estaban tan avanzadas que ya estaban discutiendo si usar el sistema métrico sobre el sistema imperial. Sus leyes de aborto seguro eran sorprendentemente efectivas.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...