El Tao De Katz

97 29 50
                                    

La principal diferencia entre la filosofía occidental y su contraparte oriental es que el occidente tiende a estar más preocupado por pensar y catalogar el por qué, cuándo, quién y qué de una situación dada, mientras que el oriente se centra principalmente en cómo no morir mientras ese algo está sucediendo en primer lugar.

La filosofía oriental no entra en debates prolongados sobre por qué estamos vivos y cuál es el significado de tal vitalidad, sino que se centra en cómo vivir dichas vidas al máximo. Dado que la mayoría de los filósofos orientales vivieron vidas asombrosamente largas y productivas, estamos de acuerdo en que podrían tener más razón que un loco sifilítico que murió de sobredosis. Nietzsche.

Los filósofos orientales lograron tal hazaña aceptando un simple hecho de que la filosofía occidental todavía lucha hasta el día de hoy: la vida es una mierda, simple y llanamente.

Nuestras vidas están llenas de miseria y tristeza, el dinero nunca es suficiente, trabajarás hasta que mueras, que probablemente sea solo, y no importa lo famoso que sea, ya que lo más probable es que termine siendo devorado por alimañas, seis pies bajo tierra. Feliz cumpleaños.

Pero mientras los filósofos occidentales hacen de este dolor una parte central de su filosofía como algo para moverse, los filósofos orientales usan este sufrimiento eterno como telón de fondo para resaltar las breves pepitas de bondad y felicidad que hacen que valga la pena vivirlo.

Esas pepitas pueden provenir de la sensación que tienes cuando el sol te calienta en un día frío de invierno, o esa vez que esa perra Brenda del trabajo tenía un trozo de papel higiénico pegado a su talón todo el tiempo que el gerente regional la estaba regañando por estacionarse en el lugar para discapacitados. Son las pequeñas cosas de la vida las que cuentan.

Como tal, la filosofía oriental podría ser la única rama del pensamiento humano que favorece a los idiotas sobre los intelectuales.

No decimos que la filosofía oriental está construida para idiotas, aunque esa vez que tu compañero de cuarto fue a Nepal y no se callaba durante tres meses podría haberte persuadido de lo contrario, pero sobre todo porque favorece a aquellos que pueden aclarar sus mentes de cualquier pensamiento y aprovechar el momento por lo que es.

Uno de los conceptos más notables que provienen de esta escuela de pensamiento es el Wu Wei, o "no hacer" que en realidad es algo difícil de hacer, o no hacer, dependiendo de lo que estés haciendo. Implica dejar ir cada pensamiento que te distraiga y usar cada gramo de tu mente, no para concentrarte, sino para sentir el momento. Para entrar "en la zona," usando una referencia más oportuna.

Al despejar una tarea, uno debe sentir el entorno y lo que se necesita en ese momento. Si una persona es uno con la situación, sus acciones se vuelven de naturaleza instintiva y pueden hacer mejores juicios como tales. Los intelectuales pueden encontrar esta práctica bastante agotadora, ya que su mente siempre está corriendo con ideas y teorías y cómo expresar ese tweet perfecto sobre lo perra que es Brenda.

Pero para un idiota como Peter Katz, aclarar su mente era una segunda naturaleza. De hecho, podemos decir que no hubo mejor momento para que Peter practicara Wu Wei como el momento presente, ya que no sabía el por qué, cuándo, quién o qué de su situación, y estaba más interesado en descubrir cómo mantenerse con vida mientras ocurría dicha situación.

Por cierto, "La Situación" era el personaje favorito de Jersey Shore de Peter. Y ahora Peter empezó a pensar en Jersey Shore.

Fue en medio de una perorata interior sobre cómo Snooki era el miembro del elenco más sobrevalorado cuando el vehículo blindado en el que estaba se detuvo.

—¿Ya merito? —preguntó un Massimo muy desnudo y confundido. Tenía una máscara de caballo pegada a la cabeza, lo que extrañamente lo hacía más atractivo a los ojos de Peter. O al menos lo habría hecho, si no hubiera estado esposado a Massimo, muñeca con muñeca, durante todo el viaje de cuatro horas, y estaba sudando, mucho. Olía a ajo y aceite de oliva.

Corriendo Con TijerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora