Los Cachorros Son La Fuente De Toda Ansiedad

99 31 67
                                    

Cada conflicto en la historia puede atribuirse a la incapacidad de un individuo para conciliar lo que quiere hacer y lo que la sociedad le permite.

Esto es cierto para literalmente cualquier evento en la historia intergaláctica. Elija uno al azar, y en la raíz habrá una sola persona que no pudo estar de acuerdo con la sociedad y eligió satisfacer sus deseos más pecaminosos y egoístas.

¿La Revolución Francesa? La negación de una mujer de proporcionar alimentos no relacionados con pasteles a las personas porque se sentía demasiado orgullosa. ¿Primera Guerra Mundial? Un grupo de hombres a los que no les gusta un gobernante y asesinan a dicho gobernante en lugar de tener una conversación agradable y civilizada con un té y bollos para resolver sus diferencias. ¿Winnie the Pooh? El alboroto de un oso lujuriosamente loco para satisfacer su eterna glotonería.

Todos queremos cosas. Queremos dinero, comida y recursos, y la mejor pareja que podamos tener. Esos son impulsos que están más allá de nuestro entendimiento, incluso primarios. Pero no podemos simplemente ir a un lugar y tomar todo por la fuerza, a menos que seas un Terrateniente Calamar Intergaláctico. Existen reglas, procedimientos y rituales para satisfacer esas necesidades básicas. Nuevamente, no se aplica a ti si eres un Terrateniente Calamar Intergaláctico.

Hay una delgada línea que todos caminamos entre lo que queremos y lo que debemos, y estamos atrapados en el medio tratando de equilibrar cada uno para poder avanzar. Si solo satisfacemos nuestros impulsos por encima de todo, nos convertimos en bestias solo capaces de complacernos a nosotros mismos: seres antisociales. Sin embargo, si solo nos adherimos a las reglas, nos convertimos en cobardes que no logran vivir de verdad. Tal es la complejidad de la mente.

De hecho, cómo funciona la mente y cómo procesa la información ha sido un misterio tal que innumerables personas han tratado de desentrañar el ovillo que es el cerebro consciente, un trabajo que resulta particularmente difícil ya que, entre otras cosas, los cerebros tienden a dejar de funciona rdespués de desentrañarlos.

Para contrarrestar esto, un grupo de mangalorbianos creó una vez una inteligencia artificial perfecta con una gama completa de emociones complejas con la esperanza de comprender cómo funcionan las mentes en tiempo real. Tan pronto como se activó, la IA comenzó a gritar durante veinte minutos seguidos, después de lo cual se conectó e hizo clic en cada ventana emergente que pudo encontrar en internet, con la esperanza de contraer un virus informático que pudiera matarlo directamente. Y eso fue antes de que se le diera una situación real sobre la que decidir.

Para el neurólogo humano Sigmund Freud, los seres humanos se encuentran en un estado de constante negociación entre esas dos fuerzas en su mente, encontrando —ya menudo fracasando—en encontrar un término medio feliz entre las dos.

En realidad, describe la mente dividida en tres partes distintas: el Id, el Ego y el Super-Ego.

El Id es el conjunto de deseos humanos básicos. Quiere comer, dormir y tener relaciones sexuales todo el tiempo, la parte adolescente de la mente, por así decirlo.

El Super-Ego es la parte del cerebro del anciano cascarrabias, que te dice que no hagas cosas arriesgadas y que recuerdes las reglas. También te grita por perder el tiempo en tu Nintendo en lugar de trabajar a tiempo completo en la fábrica de pegamento, como lo hizo durante los últimos sesenta años más o menos.

El Ego es tu ser consciente, el adulto con esperanza que media entre los caprichos del Id y las quejas del Super-Ego. Entonces, si el Id quiere pizza para la cena, y el Super-Ego quiere papilla masticable, el trabajo del Ego es ser el adulto y decir que comerán pasta.

Por supuesto, estos son constructos teóricos y no seres físicos reales que juegan a un Modelo de la ONU en tu mente. En realidad, el cerebro no es más que una centralita psicoquímica que se enciende y apaga cada vez que existimos o dejamos de existir. Pero los efectos de estos tres "seres" se pueden observar en casi cualquier circunstancia.

Corriendo Con TijerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora