(Para aquellos aguafiestas que no quieran jugar nuestro pequeña aventura interactiva, el camino para el final oficial es D-2, C-1, G-2, N-2, O-1, W-2, R-1, y Z-4)
Se ha hablado mucho sobre la felicidad y ninguna cosa que dicen sobre ella parece ser particularmente alegre.
La mayoría de los grandes pensadores creían que la felicidad y la suerte son dos fuerzas que están invariablemente ligadas entre sí y, como tales, son tan volubles como frágiles.
Platón, por ejemplo, dijo que la felicidad solo se puede lograr siendo virtuoso y cumpliendo con el deber cívico de uno. Un vistazo a su fisco local le diría que nadie allí está particularmente feliz de cumplir con su deber cívico, por lo que Platón puede ir a chuparse un peluche por lo que nos importa.
San Agustín de Hipona fue célebre por decir que la verdadera felicidad proviene de entregar la vida al servicio de Dios, porque es verdaderamente la forma más verdadera de amor. Intentamos pedirle comentarios a Dios acerca de esto, pero parece que Dios nos envía al buzón de voz. Como tal, no podemos afirmar que esto sea particularmente cierto.
Abogando por un enfoque más pragmático, Michel de Montaigne afirmó que la felicidad no es un estado del ser, sino pequeños momentos subjetivos en la vida por los que uno debe luchar.
No tenemos que ir tan lejos para encontrar un enfoque aún más pragmático, como dijo una vez el científico jefe de Sagitario Æ, Ilfort el Sabio, que la felicidad es presionar constantemente el botón del orgasmo en tu exo-traje una y otra vez hasta que tu cerebro literalmente se fría como papas fritas del placer. También fue el inventor de dicho botón de orgasmo, por lo que podría haber sido un poco parcial.
Por supuesto, esas respuestas solo se aplican si crees que la felicidad es algo que realmente existe, y no simplemente un truco del cerebro para hacer que este eterno tiovivo de heces que es la vida sea moderadamente más tolerable. Para esa visión particular de la felicidad, debemos buscar la filosofía nihilista más alegre que tiene para ofrecer: Blaise Pascal.
Era un jorobado, increíblemente propenso a las enfermedades y, además, un matemático, por lo que podría haber estado un poco predispuesto a la infelicidad. Después de una experiencia cercana a la muerte, comenzó a jugar con la filosofía, lanzando su libro más famoso, La Pensées, como un tratado sobre por qué la vida apesta, especialmente si eres un matemático jorobado y enfermizo.
Afirmó que la felicidad es una ilusión, una mera distracción para distraernos de la miseria de la existencia cotidiana. El aburrimiento, en particular, fue un tema que abordó con extremo prejuicio, diciendo que mezclamos estar ocupados con ser felices, ya que nos distrae de pensar en lo infelices que somos en realidad.
Una de sus citas más precisas y conmovedoras es quizás el resumen más grande de este tipo particular de filosofía: "Toda la infelicidad del hombre proviene de su incapacidad para permanecer pacíficamente sólo en su habitación."
Si alguna vez ha viajado en algún tipo de sistema de transporte público, es posible que esta afirmación sea terriblemente precisa.
Una persona que habría estado de acuerdo con Pascal en este punto era James Truman-Conelly, quien se había sentido muy infeliz por su incapacidad para estar pacíficamente sólo en su habitación.
Pero no era que estuviera aburrido y quisiera una distracción; le encantaba estar en su oficina en el 715 de East Street, muchas gracias. Su infelicidad provenía del hecho de que no podía quedarse allí por mucho más tiempo, ya que la fatalidad seguramente llegaría, tan pronto como la fatalidad pudiera descubrir cómo navegar por el laberinto vertical que era 715 East Street.
Las luces de su oficina estaban apagadas, y el hombre mismo estaba acurrucado debajo de su escritorio mientras lamía ansiosamente un paquete de kétchup decididamente vacío. Estaba tan tenso que incluso el más mínimo sonido podría haberlo hecho saltar en el acto, lo que su teléfono tuvo la amabilidad de mostrarnos en acción.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...