En el centro de Manhattan, ubicado en una ciudad famosa en el estado de Nueva York, situado en el noreste de un país llamado Estados Unidos de América, en un planeta otrora intrascendente llamado Tierra—o PxBZed Gamma, para nuestros lectores en Alfa Centauri—Un hombre estaba sentado en su oficina.
Ese hombre, al igual que el planeta, era intrascendente en el gran esquema de las cosas: en descomposición, perpetuamente húmedo y con una inquietante cantidad de sustancias químicas rodeando su atmósfera.
Pero a diferencia del planeta, que en su mayoría flotaba en el espacio sin preocuparse por el universo, el hombre se mantenía ocupado y, a diferencia del planeta, la gente no intentaba activamente adoptar políticas ineficaces para mantenerlo con vida.
De hecho, las personas que conocían a este hombre a menudo lo comparaban con un santo. No porque quisieran clavarlo en una cruz, o quemarlo en la hoguera, o hacer que varios caballos le arrancaran las extremidades. No, la gente lo comparaba con un santo porque le gustaban mucho los patos.
El hombre siempre daba dinero a organizaciones benéficas de patos y realizaba viajes para ver a dichos patos migrar de un lugar a otro. Fue el primero en llamar al número provisto cuando ese extraño comercial de patoa se reprodujo en la televisión que lo instaba a obtener un mejor seguro para su automóvil e incluso a establecer pagos mensuales para ayudar a los patos enfermos a vacunarse.
Ni siquiera rechazó a un testigo de Jehová, incluso llegó a darles café y galletas saladas, lo que dejó estupefactos a muchos testigos de Jehová. No por su amabilidad, sino sobre todo porque el hombre usó su tiempo para hacer extensas peroratas sobre los patos y cómo San Pietro, patrón de los patos, era el mejor santo de todos.
Era realmente un hombre obsesionado con los patos, lo que lo hacía aburrido más allá de lo imaginable.
Todos los días, iba a su aburrido edificio de apartamentos, abrazaba a su aburrida esposa y le contaba una perorata aburrida sobre cómo los gansos son simplemente patos más fornidos.
Era completamente aburrido y soso. Por suerte para nosotros, el final de nuestra historial no se trata de él.
Hacer un final sobre él sería muy breve y absolutamente inútil. Sería él sentado en su oficina todo el día moviendo sus figuritas de pato de un lado a otro de su escritorio. En ocasiones, hacía que los pacientes ingresaran a su consultorio para una charla que iría de dos maneras. La primera fue para felicitarlos por su buen estado de salud, no sin antes mover el dedo juguetonamente para recordarles que se cuidaran.
La segunda no era tan divertida. Verá, este hombre no era un médico normal. Era endocrinólogo, como un médico hormonal.
Ese día en particular, el hombre, llamémosle Doctor Filiberto—porque así se llamaba—necesitaba tener el segundo tipo de conversación. Del tipo malo.
—Dejelo entrar —dijo a un intercomunicador en su escritorio.
Un hombre pronto entró en su oficina, rojo remolacha y con vergüenza ardiendo en sus ojos. Se podría decir que el hombre era la antítesis del aburrido doctor Filiberto.
Primero, era abogado y los abogados son lo opuesto a los médicos. Mientras que los médicos ayudan a salvar vidas y ocasionalmente las arruinan, los abogados ayudan a arruinar vidas y ocasionalmente a salvarlas. Y no había nada más antagonista para un endocrinólogo que un abogado.
Era lo que los jóvenes llamarían un "Gordito." Y no nos referimos al tipo de hombre incomprendido que solo necesitaba el poder del amor para reducir algunos kilos, sino al tipo de hombre que se comería un gato con romero y ajo si alguna vez tuviera la oportunidad. La peor clase de gente.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...