Katzkiano

107 29 59
                                    

Por primera vez desde que se enteró de su cáncer, Peter Katz sintió el peso de la desesperación sobre su alma. No pudo evitar reírse de la ridiculez de todo, si sus costillas pudieran permanecer en su lugar el tiempo suficiente para que realmente pudiera hacerlo.

Todo lo que había hecho, cada decisión que había tomado, había sido en vano. Mientras yacía en un charco de su propia sangre, Peter se encontró cara a cara con el absurdo del universo sonriéndole con su perfecta dentadura. Pensándolo bien, podría haber sido Massimo mirándolo desde arriba. Independientemente, era una situación que el espectador casual estaría tentado de definir como kafkiano.

Para aquellos que nos leen desde fuera del Sistema Solar, esta palabra puede resultar un poco extraña. Es una de esas palabras intrínsecamente humanas inventadas para expresar un sentimiento, situación o características particulares en una situación muy específica.

Otros ejemplos de este tipo de palabras son "Pantagruélico" que es un adjetivo designado para expresar un tamaño grande e inmenso, que proviene de un antiguo cuento francés sobre un gigante que nace con un pene de un metro de largo, y "Fergalicious" que Según el filósofo y compositor del siglo XXI, Fergie, significa "hacer que los chicos se vuelvan locos."

Kafkiano se refiere a una situación extraña y de pesadilla de la que una persona no puede escapar, y que está más allá de su control hacerlo gracias a fuerzas externas.

La expresión proviene del autor tragicómico Franz Kafka, cuyas historias presentaban un mundo a menudo sombrío y extraño, indiferente a sus protagonistas débiles e irresponsables. Logró capturar dichos sentimientos viviendo su propia pesadilla kafkiana de vida, comenzando, como hacen muchos cuentos, con el día en que nació.

Salió del útero enfermo y flaco, una situación que nunca mejoró realmente a lo largo de su vida. Su padre lo intimidó y abusó, lo que lo hizo olvidar una posible carrera como escritor en favor de trabajos más serviles, como ser un trabajador de seguros para un banco. Casi todas sus historias se hicieron en secreto y nunca publicó nada digno de mención en su vida.

Sus obras más importantes fueron publicadas después de su muerte y en contra de su permiso, ya que había pedido que todos sus manuscritos fueran quemados en su testamento. Vivió una vida sin sentido, casi risible, llena de sufrimiento y opresión de la que realmente no podía escapar.

Uno estaría tentado de estar de acuerdo con esos espectadores casuales sobre la naturaleza kafkiana de la historia de Peter. Rechazó el tratamiento, eligiendo morir en sus propios términos, solo para lamentar la decisión de recibir un tratamiento potencial que lo hizo huir tanto de la vida como de la muerte. Al final, iba a morir de todos modos. En el peor de los casos, terminaría en una cárcel canadiense, que en su opinión era un destino peor que la muerte.

Cada acción que tomó para aparentemente mejorar su vida la había empeorado. Era una pesadilla, una pesadilla kafkiana.

Pero sin embargo, ¿por qué se sentía feliz?

Peter había perdido la guerra contra la vida. No había lugar al que ir. Si sus heridas no lo mataban, la policía definitivamente lo haría. Sentía frío y desesperación, pero no estaba triste. El estaba sonriendo.

La respuesta a esto fue simple: su búsqueda no había sido inútil. Claro, no había encontrado la cura para el cáncer, ni siquiera logró suicidarse antes de eso. Sin embargo, Peter había logrado hacer algo aún más impresionante.

Peter Katz había encontrado una conciencia.

Cada elección que hizo pudo haber sido corta para mantenerlo fuera del club de los muertos, pero lo convirtieron en un mejor hombre. No mucho mejor, no nos adelantemos, pero estaba muy lejos del imbécil que era cuando entró por primera vez en la oficina del Dr. George. Por supuesto, todavía era un idiota, pero un idiota con conciencia.

Corriendo Con TijerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora