Quizás se pregunte por qué Peter se encontraba inexplicablemente en medio de un campo de maíz mientras estaba completamente desnudo, salvo por sus tangas de Calvin Klein, especialmente porque la última vez que vimos a Peter estaba saliendo del bosque con Rayito de Sol y su novio.
Quizás también se pregunte por qué dicho Peter desnudo estaba esposado a un Massimo Forcibi igualmente desnudo, que llevaba una máscara de caballo pegada a la fuerza con cinta adhesiva en la cabeza. O tal vez pregunte por qué un hombre barbudo vestido como el coronel Sanders les gritaba a ambos desde una torre de agua mientras corrían entre el maíz.
Pero lo más importante es que la pregunta de por qué comenzaríamos el capítulo en un lugar tan extraño e incómodo sería la más adecuada. La respuesta a todas esas preguntas se puede resumir rápidamente con una idea: El absurdo.
El universo, como hemos tratado de establecer repetidamente en "Corriendo Con Tijeras," es mucho más ridículo de lo que le damos crédito. Incluso las cosas que damos por sentado en nuestra vida cotidiana están al borde de la locura una vez que las quitamos de los lentes de normalidad que nos hemos arrojado a nosotros mismos.
¿Quieres un ejemplo? Actualmente está observando símbolos inconexos dispuestos de una manera específica y universalmente acordada que se muestran mediante una serie de descargas eléctricas, que activan minúsculas células de luz a voluntad en un dispositivo capaz de acceder a cada pieza de información conocida. Dichos símbolos también te están haciendo alucinar sobre una deliciosa manzana dorada que huele a canela y es del tamaño de un caballo.
Es completamente absurdo, y estamos rodeados de éllo todos los días, lo notemos o no.
Lo Absurdo es la vida misma, sus giros y vueltas, e incluso su incapacidad para darnos un por qué de prácticamente cualquier cosa, comenzando por el por qué estamos viviendo y qué debemos hacer con esta cosa que la gente llama vida.
Una vez propusimos cambiar el nombre de "El Absurdo" a "El Venezolano," pero eso parece haber perdido algo de pista desde que Venezuela fue destruida por los Terratenientes Calamares Intergalacticos hace unos años cuando alguien arrojó un caimán al Alto Inquisidor mientras inspeccionaba la tierra.
Algunos filósofos, como Kierkegaard, propusieron que, dado que el Universo es más o menos un jugador de Chaotic Evilde D&D que solo está haciendo cosas para enojar al Dungeon Master, deberíamos encontrar significado para nosotros mismos. Otros, como Nietzsche, propusieron que simplemente deberíamos ignorar el universo por completo y abrazar la nada.
Dado que ambos vivieron vidas increíblemente deprimentes, llenas de dolor y sufrimiento, es posible que no sean los mejores guías sobre cómo vivir.
Esa es otra pequeña pepita absurda para agregar a la pila: parece que idolatramos la filosofía de vida de las personas que no sabían cómo vivir en absoluto. Uno de los gurús más prominentes de la galaxia, L'yartg el Omnisciente, pasó la mayor parte de su vida meditando dentro del núcleo de una estrella moribunda, comiendo nada más que levadura madura y bebiendo su propio sudor. ¿Qué sabía de la vida, sino el dolor, y que la levadura se consume mejor fresca? Nada. Pero aún así, sus libros han sido bestsellers intergalácticos durante casi un eón.
Y lo hacemos todo el tiempo. Acudimos a los sacerdotes en busca de orientación en el matrimonio, a pesar de que no pueden tener un cónyuge propio. Confiamos en que los jueces califiquen adecuadamente los eventos deportivos, aunque estén tan en forma como una lata de manteca de cerdo. Incluso buscamos la sabiduría de los políticos para elaborar nuestras leyes, lo cual es un punto discutible, ya que un requisito previo para ser un político es no tener sabiduría propia en absoluto.
¿Pero sabes que? Esto termina ahora. ¡En "Corriendo con tijeras" nos comprometemos a poner fin a este ciclo de idolatría aquí! Solo seguiremos la filosofía de las personas que vivieron su vida al máximo, y nadie mejor que Albert Camus para enseñarnos sobre la vida, y más tópicamente, el Absurdo.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...