En el principio, Dios creó la Tierra. Era verde y azul, y estaba llena de todo tipo de bichos raros e interesantes. Esto fue visto por muchos como una elección audaz y creativa, alabada por algunos críticos como su obra maestra, mientras que algunos detractores la criticaron como una repetición de su período Amarillo más exitoso.
Los críticos se sintieron particularmente atraídos por los habitantes de la Tierra, los humanos, creados por Dios a su propia imagen, lo que creemos que es un movimiento muy narcisista de su parte.
Los humanos, como muchos en la galaxia sabrán, son criaturas de aspecto bastante extraño que no tienen ningún sentido en particular. Son muy blandos, bipedos, llenos de órganos en su mayoría defectuosos y necesitan constantemente alimentarse y dormir para funcionar correctamente. Por no hablar de sus apéndices regordetes. Ni siquiera tienen tentáculos. Bueno, los machos tienen tentáculos, aunque no son particularmente útiles.
Quizás nadie esté más loco por el diseño del ser humano que los propios seres humanos. Están constantemente ladrando sobre ser altos, pequeños, tener un gran tentáculo, no tener un gran tentáculo, etc. Los humanos nunca están contentos con su situación, incluso si son inmensamente ricos o famosos.
De hecho, los humanos no solo se quejan de su diseño, se quejan de todo. Se quejan del papel verde en su billetera, o de la primitiva caja con ruedas que usan para trasladarse al lugar donde intercambian su tiempo y energía por el papel verde, o por qué el equipo deportivo A no hizo tanto deporte como el equipo B .
Cuando se sienten incluso un poco amenazados, les gusta usar una palabra que es increíblemente difícil de definir: justicia.
Según los humanos, nada es particularmente justo, y el universo está constantemente tratando de trabajar en su contra, cuando de hecho, al universo no le importas un bledo. De hecho, si pudieras llamar al universo ahora mismo, respondería y diría que no sabe quien eres, y que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza tu exitencia.
Pero, ¿qué es la justicia, de todos modos? ¿No es tener lo que se quieres? ¿Es igualdad? El significado depende en gran medida de lo que mejor se adapte a quien lo dice. Si te golpeas el dedo del pie, ¿es justo? ¿Qué pasa si es en respuesta directa a esa vez que le mintió a su madre sobre sus calificaciones en tercer grado? Quien sabe que en realidad es justo o injusto.
No es que a los humanos les importe nada de eso, eso sí. Solo quieren usar una palabra que suene pesada cuando se quejan de cómo Brenda acaba de obtener el ascenso por el que luchaban. Lamentablemente, la verdad es que la mayor parte del sufrimiento de la humanidad es una causa directa de sus propias acciones, al igual que el hecho de que no fue culpa de Brenda que perdieras la promoción, sino porque seguías recalentando pescado en el microondas de la oficina.
En eso, creemos que la mejor definición de justicia proviene del principio budista del karma.
Para abreviar un concepto largo, el karma es un principio espiritual de causa y efecto. Haz el bien y te vendrán cosas buenas. Hazlo mal y vendrán cosas malas. Parece un concepto simple de entender, pero se vuelve muy complicado cuando uno lo aplica a la vida real. Tomemos un tema al azar: Dr. Rarofilo.
Se le podría llamar una persona relativamente buena. Siempre pagaba sus impuestos, era ambivalente con los testigos de Jehová y pensaba que los pugs eran los cerditos más lindos. Sin embargo, su vida había estado plagada de situaciones injustas desde el momento en que nació, cuando se pensó erróneamente que era una niña y se llamó Leslie Marietta Rarofilo gracias a algo que ver sobre el tamaño de su tentáculo.
Esto estableció su estado de ánimo para toda su vida, siendo menospreciado, intimidado y otras palabras repugnantes por parte de su familia, amigos e incluso sus empleados. Se habían llevado cada centavo que tenía y cada gramo de su dignidad. Pero en lugar de darse por vencido y renunciar a la vida con un collar de cuerda alrededor del cuello, el Dr. Rarofilo decidió aguantar. La vida, pensó, le debía mucho por todo lo que tuvo que soportar. Seguramente el universo no se olvidaría del buen Leslie.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...