Educación Ovologica

202 53 85
                                    

No es frecuente que nos demos cuenta de lo extraño y bizarro que es nuestro mundo, y que las cosas que damos por sentado son producto de décadas de ingenio o coincidencias increíbles y asombrosas.

Hagamos un pequeño experimento para ilustrar nuestro punto. ¡Asi es! ¡Este capítulo será una aventura interactiva!

Ve a tu refrigerador, asumiendo que tienes uno, y toma un huevo. Puede ser cualquier tipo de huevo, excepto un huevo de Fabergé. ¿Por qué tendrías un huevo Fabergé en tu nevera? Bastante raro si nos preguntas.

De todos modos, estudia el huevo. Piense en cómo sabe. Su textura. Siente lo duro que es su caparazón. Los productos hechos con huevos están en todas partes, desde pasta hasta pan y todo lo demás. ¿Una Magdalena? Huevo. ¿Mayonesa? Huevo. ¿Una broma de Halloween? Huevo. Sería difícil encontrar un producto más versátil.

Ahora dime: ¿quién fue el primer bicho raro que vio a una gallina literalmente sacar un huevo de su culo y pensó "Bueno, eso se ve delicioso"?

Piénsalo. ¿Qué es un huevo sino un período de gallina? Pero todavía lo consumimos en masa. Por no hablar de las inquietantes implicaciones que nos presenta el pollo frito al bañar a un pollo en su propia cría por nacer.

Estamos tan atrapados en nuestras rutinas diarias que no somos capaces de apreciar la absoluta locura del mundo que nos rodea. Ciertos pensadores han encontrado una solución a este problema que de otra manera se ignoraría, y es a través de la práctica de Mindfulness.

Puedes volver a poner el huevo en la nevera si aún no lo has hecho.

La atención plena, o Mindfulness, es un proceso mental en el que descartamos las cargas del pasado y todo lo demás momentáneamente y nos enfocamos en las experiencias que ocurren en el momento presente. Piense en ello como no grabar cada segundo de ese concierto de BTS para tus seguidores de Instagram y simplemente sentarse y disfrutar del concierto, asumiendo que un concierto de BTS realmente se pueda disfrutar.

A menudo se logra con meditación y respiración profunda. Y funciona de maravilla para la depresión, la ansiedad y todos los demás trastornos por estrés. De hecho, hagamos un ejercicio de atención plena.

Siéntese con las piernas cruzadas en el suelo. Deje un cojín si lo hace sentir más cómodo. Desconecta tu teléfono y ponlo en modo avión. No queremos molestias durante los próximos 5 minutos.

Ahora cierra los ojos. Espera, ábrelos de nuevo. Necesitamos que lea esto.

Durante los próximos cinco minutos, dejará su mente en blanco. No pienses en el trabajo o en tus problemas, o en ese momento incómodo que tuviste en la escuela en el que accidentalmente llamaste mamá a tu maestra y todos se rieron. No importa ahora. Aclara tu mente.

Durante los próximos cinco minutos, solo te concentrarás en tu propia respiración. Sienta cómo su pecho se expande con cada inhalación y se aplana con cada exhalación. Solo concéntrate en eso. No te concentres en nada más. Solo respirando. No hay problema. Solo respirando. Por cinco minutos.

Ahora puede cerrar los ojos. No te preocupes, te esperaremos.

¿Ya terminaste? Bueno. Ahora que has hecho una pausa en tu vida, puedes apreciar mejor la locura que te rodea. Estás viviendo en el ahora. Bienvenido. No mucha gente tiene la iluminación que tú tienes en este momento.

Peter Katz estaba teniendo ese momento de iluminación cuando vio su rostro enyesado por todas las noticias, pero no fue tan esclarecedor como pensaba. Su momento de Mindfulness llegó al darse cuenta de que cada decisión que había tomado hasta ese momento, desde su nacimiento, había sido un error.

Corriendo Con TijerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora