"Cuanto más conciencia hay en un sufriente que, en la desesperación, desea ser él mismo, más se intensifica su desesperación y se vuelve demoníaca.
Suele originarse de la siguiente manera: Un ser que, desesperado, quiere ser él mismo, sufre alguna angustia u otra que no se deja arrebatar o separar de su yo concreto. Así que ahora hace precisamente de este tormento el objeto de toda su pasión y, finalmente, se convierte en una rabia demoníaca. A estas alturas, incluso si Dios en el cielo y todos los ángeles se ofrecieran a ayudarlo, no, él no quiere eso, ahora es demasiado tarde.
Una vez, con mucho gusto lo hubiera dado todo para librarse de esta agonía, pero lo hicieron esperar; ahora es demasiado tarde, ahora preferiría enfurecerse contra todo y ser la víctima agraviada del mundo entero y de toda la vida, y es de particular importancia para él asegurarse de que tiene su tormento a mano y que nadie lo toma. lejos de él, porque entonces no podría demostrar y probarse a sí mismo que tiene razón."
Esa pequeña pepita de sabiduría fue escrita por el filósofo danés Søren Kierkegaard, el padre de la filosofía existencialista. Para entenderlo un poco más, todo lo que tienes que saber es que "kierkegård" significa "cementerio" en danés. No hace falta decir que el hombre era un arcoiris.
Esa cita de su libro, "La Enfermedad Mortal," en pocas palabras, establece que una vez que una persona cae en la desesperación, se arraiga en ella hasta el punto de que separar a la persona del dolor se vuelve imposible, ya que la persona comienza a deleitarse en su propio sufrimiento.
Kierkegaard, por supuesto, era un zopenco que estuvo plagado de indecisión y desesperación toda su vida, hasta que finalmente decidió caer muerto en las calles a los 42 años, lo que algunos creyeron que fue la mejor decisión que había tomado en su vida.
Nadie en su sano juicio perdería un salvavidas si Dios o un ángel se lo arrojara. Por suerte para nosotros, Peter Katz no estaba en su sano juicio cuando, después de abrir la puerta, una muñeca angelical de porcelana que se asomaba entre un ramo de flores fue arrojada bruscamente a su cara.
—Si estás tratando de matarme provocando mis alergias —dijo Peter con voz apagada—, no va a funcionar.
—No se haga el gracioso ahora, Sr. Katz —dijo una voz dulce. Dicha dulce voz vino de una persona no tan dulce. De hecho, si le diéramos un adjetivo a esa persona, sería "amargada."
—¡Sarah! —dijo Peter con falsa alegría—. Qué casualidad verte aquí.
—Para usted, es la Sra. McGuffin —dijo Sarah—. y le aseguro que no hay nada particularmente casual aquí.
—Tengo algunos muebles realmente casuales adentro —dijo Peter, tratando de apoyarse seductoramente en el marco de la puerta y al mismo tiempo lucir como un vagabundo en su primera semana de indigencia.
Sarah se inclinó hacia la derecha para echar un vistazo al apartamento de Peter. Todo lo que podía ver era comida por todas partes y un Sr. Basura muy hinchado tratando de ponerse de pie. Estaba fallando.
—Bien —dijo Sarah—. Solo vine para dejar este arreglo floral.
Era un hermoso ramo de tulipanes, con rosas blancas esparcidas por todas partes. Una pequeña estatua de un querubín estaba en el medio sosteniendo una tarjeta que decía "¡Felicitaciones, es un niño!"
—Ese es el único que tenían en tan poco tiempo —dijo Sarah.
—Supongo que esto no es parte de un cortejo extraño, porque me gustaría saber más —dijo Peter.
—En realidad es del Dr. George.
—Oh, entonces por favor dígale que me siento halagado, pero no me gustan los osos. Me gustan twinks —bromeó Peter.
ESTÁS LEYENDO
Corriendo Con Tijeras
HumorAl ser diagnosticado con una enfermedad terminal, Peter Katz contrata a un sicario para que lo saque de su miseria. Pero cuando se descubre una cura, ¡Peter tiene que huir al asesino para mantenerse con vida! ***** Cuando al insoportable bad boy Pet...