Habían pasado algunas semanas desde la derrota contra Celosia; la nueva líder del gimnasio de ciudad Cyllage.
En este tiempo Hilbert ha entrenado bastante a su equipo hasta el punto de ciertas sorpresas.
—Volviste —dijo la líder de gimnasio al ver a Hilbert subiendo la pared.
—«No puedo usar a Zwei. Aún no sabe controlarse, y al parecer tendré que dejarlo fuera del juego durante un tiempo —pensó respecto a su Pokémon con más experiencia.
El referí le entregó el aro, y explicó las mismas reglas que la vez anterior.
—¡Ve, Barbaracle! —Lanzó la Poké ball con fuerza.
—«Si tuviera que analizar su apariencia, diría que posee una gran fuerza, sin embargo, poca velocidad» —analizó con detenimiento—. Dragal, yo te elijo.
—¡Comiencen!
—Concha filo —ordenó la entrenadora de tipo roca.
—Esquívalo, y usa tóxico —respondió el chico ante la orden de su oponente.
Barbaracle creó una especie de espada azul, y arremetió hacia Dragalge, pero esta logró esquivarlo dando saltos. En el proceso le escupió veneno en la cara.
—Bien, ahora regresa. —Lo devolvió a la Poké ball—. Ve, Goo.
Goomy apareció, y usó dragoaliento por órdenes de Hilbert.
—Tajo umbrío —dijo Celosia algo inquieta por el veneno grave.
—Protección —mencionó el entrenador de tipo dragón.
El Pokémon molusco bloqueó las garras afiladas de color morado con una barrera celeste.
—Bien, usa hidropulso —ordenó manteniendo su aspecto tranquilo.
Goomy lanzó una esfera de agua, derribado a Barbaracle.
Celosia fastidiada le dijo que usara trampa rocas, pero el Pokémon se había confundido, disparándolas en su lado del campo
—Parece que salió mejor de lo esperado —se burló al ver la situación—. Dragoaliento.
Goo lanzó un ataque de color azul de su boca con el que dejó en el suelo a su oponente, y gracias al veneno, vencerlo.
—Barbaracle no puede continuar. Goomy es el ganador —mencionó el referí.
—Buen trabajo, Goo —felicitó al mencionado.
Este sonrió, y su cuerpo había comenzado a brillar; su estatura aumentó de 0,3 a 0,8 cm. Le creció una protuberancia parecida a un caparazón de caracol.
Hilbert decidió analizar al no saber cómo se llamaba.
Sliggoo, el Pokémon molusco y forma evolucionada de Goomy.
ESTÁS LEYENDO
A por una Dracoventura
ФанфикHilbert, alguien con poca iniciativa, se ve obligado a viajar por Kalos. Tiene como objetivo ser un gran entrenador de tipo dragón, y para ello, deberá aprender mucho en esta aventura, mejor dicho, dracoventura.