Dragón vs dragón

16 3 1
                                    

Hilbert y Valerie se encontraban caminando alrededor de ciudad Laverre.

El chico traía un disfraz de Mightyena debido a que, gracias a Valerie, cada año se celebraba un festival a los Pokémon.

-Recuérdame, ¿por qué tengo que ir disfrazado de Mightyena? -preguntó caminando entre los puestos.

El traje de Valerie fácilmente mostraba que era un Sylveon: era su kimono normal, pero con los colores de la eeveelution hada.

-Es el festival de los Pokémon. La tradición es vestirte de uno -respondió con una gran sonrisa-. Además, te ves adorable con eso.

-Gracias... supongo. Aunque me apreta un poco en las poké balls -Recibió un pequeño golpe por parte de ella-. Okey, me callo.

Zwei y Sylveon estaban caminando juntos. Se habían llevado bastante bien.

Un Vaporeon se había acercado al Pokémon de tipo hada. Parecía tener otras intenciones.

-¡Vaporeon! -ofreció el tipo agua acercándose más de la cuenta.

-¡Sylveon! -dijo haciendo que el Vaporeon se aleje rápidamente.

Valerie no pudo evitar reírse un poco al suponer lo que dijo el Pokémon desconocido al suyo.

-¡Zwei! -comentó ante la situación.

-¡Syl, Sylveon! -informó con algo de amargura.

Su entrenadora le dio una caricia a su compañero para intentar consolarlo.

-¿Qué dijo? -preguntó el entrenador con curiosidad.

-Ese Vaporeon quería coquetear con Sylveon, pero es macho. -Se rió entre dientes.

Esto sacó una pequeña risa por parte del chico, pero vio a alguien que le sorprendió.

-Ese es, el profesor Sycamore -mencionó Hilbert con interés de saber por qué está aquí.

Se acercaron para ver qué hacía el profesor, pero se dieron cuenta el porqué al ver su disfraz de Garchomp. Cabe destacar que a su lado venía el Pokémon dragón.

-Tú eres, ¿te llamabas Touya? -preguntó el profesor con una sonrisa nerviosa.

Hilbert le corrigió diciendo su nombre, y después se quedó admirando al Garchomp.

-Él es mi compañero -comentó acariciando al Garchomp.

-Vaya, no sabía que tenía un Garchomp -dijo Valerie mientras acariciaba al dragón

-¿Valerie? Lamento respecto al gimnasio.

-No tiene que preocuparse por eso. Mi amigo Hilbert me ayudó.

El entrenador de tipo dragón preguntó por qué estaría en un festival como este.

-Hay una parte donde entrenadores de ciertos tipos de Pokémon se reúnen; ahí puedes conversar y tal vez intercambiar. Me da curiosidad saber si alguno tendrá la megaevolución -comentó Sycamore con una mano en su barbilla.

-Es interesante. Me pregunto si podré conseguir algún Pokémon dragón -dijo adelantándose un poco.

Hilbert se detuvo, puesto que vio una especie de gusano verde en el suelo. Pero de repente desapareció.

-«Hmm, extraño» -pensó con seriedad al parecerle conocido.

...

En otra parte, nos encontramos con Serena en una pequeña cabaña con una fotografía de Diantha. En una mesa donde había un pastel con velas.

A por una Dracoventura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora