Capítulo 9

2.7K 206 62
                                    

Un riesgo a tomar

Por alguna razón, siento que hay algo que aun no veo, que hay algo que estoy ignorando o que aún no logro descifrar.

Inspecciono el cadáver del conejo muerto notando unas quemaduras justo en donde empieza la abertura, pero casi no se ven.

Pobrecito, lo abrieron con un objeto caliente.

<sí>

Su boca está entreabierta así que desde aquí logro ver herida en su garganta y en su lengua y paladar. Bajo la vista a la contusión que tiene detrás de la cabeza evitando tocar el cadáver ya que de esa forma sabrían que estuvimos aquí.

Por cómo está el cadáver deduzco que al pobre no solo lo mataron, también lo torturaron; las heridas que tiene en la boca fueron producidas por vidrio, las contusiones que tiene en el cuerpo quizás son de algún objeto húmedo, quizás de alguna madera mojada, y la abertura que tiene en el torso que muestra casi la totalidad de sus órganos la hicieron con algún objeto cortopunzante caliente.

- que tanto lo ves?

- observo sus heridas - digo sin voltear - tiene heridas y fragmentos de vidrio dentro de la boca y garganta, tiene contusiones en el cuerpo ocasionadas por alguna madera mojada - apunto con el dedo las contusiones - se notan por las astillas que tiene incrustadas en la piel - informo - la abertura del torso se hizo con un objeto caliente ya que tiene quemaduras rodeando toda la herida.

- cómo es que sabes todo eso? - me pregunta Karim sorprendido.

- estudio - me encojo de hombros levantándome del suelo.

De pronto, recuerdo las palabras que dijo Cameron antes de que nos metiéramos al armario.

- Cam - me volteo - dijiste que era Lucy la que venía, no viste a nadie más? - pregunto y niega.

La idea de que haya sido ella la que puso esto aquí es algo confusa. ¿Qué razones tendría ella para hacerle eso al director?

Tal vez tienen una relación amorosa a escondidas y la secretaria ya no quiere.

<te faltó la parte en donde la secretaria secuestra a los hijos. Deja de inventar historias>

- cuando la vi se dirigía hacia aquí - informa Cameron - pero tal vez solo llegó hasta su escritorio, quizás ni siquiera fue ella la que entró a la oficina.

Tal vez Cameron tenga razón y Lucy no fue la que puso esto aquí, pero debió de haber visto algo, a no ser que ...

- Cam, mientras vigilabas, no viste a nadie más? - pregunto con un pequeño presentimiento.

- no, si hubiera visto a alguien más lo hubiera dicho.

Una suposición loca se me pasa por la cabeza ocasionando que me de un escalofrío de tan solo pensarla.

¿Y si la persona que puso esto aquí en la oficina ya estaba aquí? ¿Y si había llegado mucho antes que nosotros, pero no lo vimos? ¿Y si estaba escondido esperando la oportunidad y cuando apareció Lucy la aprovechó? Muchas ideas y preguntas pasan por mi cabeza ocasionando que empiece a mirar hacia todos los lados sintiéndome observada.

Empiezo a imaginar miles de escenarios en donde quizás esta persona siempre ha estado observándonos y no nos hemos dado cuenta. La sensación de ser observada no se me va ocasionando que Cameron se acerque con rapidez y me tome la cara para que me tranquilice.

Sal de ahí ahora.

<No me gusta esta sensación>

- hey, hey, tranquila - me trata de calmar - ¿qué sucede?

YelenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora