Algo malo sucede.
Todo. Todo lo que está pasando cada vez se hace más confuso y extraño.
Primero, el conserje violador aparece quemado en medio del pasillo con una amenaza escrita con sangre. Segundo, nadie ha llamado a la policía para reportar el asesinato. Tercero, al parecer todo apunta a que una persona intenta vengar la muerte de alguien, pero la pregunta aquí es ¿quién? ¿Y por qué?
Sofia se encuentra parada a unos pasos de nosotros sin saber qué hacer. La actitud de ella se me hace extraña, según lo que me han dicho las chicas, ella está empezando a actuar diferente.
– losiento – se intenta disculpar – yo solo venía por unos libros, adiós – sale casi corriendo de la biblioteca sin darnos tiempo a hablar.
Una vez ella se va, el silencio que se forma en el ambiente es bastante incomodo, ninguno de los dos sabe qué decir ni como pararse.
– iré a seguir ordenando archivos – dice Karim de repente.
– y yo iré a sacar los libros de los estantes – asiente.
Me alejo de ahí escuchando como él también se aleja hasta llegar al escritorio en donde se supone que ordenará archivos.
Comienzo a sacar los libros de los estantes ignorando las preguntas y teorías locas que se me forman en la cabeza, nada de lo que pienso podría tener sentido, me faltan piezas que aún no he podido ordenar del todo.
Pero, acabas de besar al guapetón y tu pensando en el asesinato del violador asqueroso.
<es que tengo curiosidad de saber quién lo mató, es todo. Además, el beso solo fue para distraer.>
Pensándolo bien, el tema del conserje me parece más interesante ahora. ¿Qué tal si investigas un poco?
<no que no tenía que involucrarme en el tema?>
A ver, no digo que te pongas a cazar al asesino, pero sí que indagues un poco sobre el por qué lo mataron.
<bueno, eso suena divertido>
Continúo sacando los libros de los estantes y no paro hasta acabar. Observo todos los estantes casi vacíos, y digo casi porque las últimas dos filas de arriba siguen llenas de libros. Karim tendrá que bajarlos luego.
Observo la hora en mi celular y este me marca las 9 de la noche. Karim se fue hace 2 horas a cenar, no ha vuelto y por la hora que es deduzco que el idiota ya se fue a dormir.
Una idea se me cruza por la cabeza ocasionando que mire a todos lados como si alguien me estuviera observando. Camino dudosa hasta llegar al estante en donde había dejado la carpeta con la información de Leroy.
Le tomo foto a todas y cada una de las hojas que hay dentro, incluyendo las fotos que, a mi parecer, están muy bien cuidadas, hasta parecen recién tomadas.
Acomodo todo dejando tal cual estaba para después salir de la biblioteca he irme a mi habitación. Las luces están apagadas, no se ve ni un alma por los pasillos dando así un panorama más espeluznante.
Mientras camino observando a todos lados pendiente a que nadie me vea caminando a estas horas por los pasillos, analizo una idea que lleva en mi cabeza hace un par de horas y creo que sería buena idea desvelarme esta noche.
El tema del conserje me tiene intrigada y cuando algo me tiene de esa forma no paro de investigar hasta tener todas las respuestas que quiero. Mi codicia a veces no tiene límites, siempre necesito más.
ESTÁS LEYENDO
Yelena
Misteri / Thriller5 chicos de clase media consiguen una beca en el mejor colegio del mundo. Juntos intentan mantener un perfil bajo para así asegurar su beca y su futuro, pero todo parece ir mal cuando en el segundo día de clase aparece un cadaver en medio del pasill...