El plan.
Pov Karim.
Minutos antes.
– no te estoy entendiendo un carajo – me dice Blake pellizcándose el puente de la nariz.
– el plan es sencillo – suspiro – primero la enamoro, luego hago que suelte todo lo que está escondiendo. Es fácil.
Alza una ceja mirándome de brazos cruzados. No sé que es lo que no entiende, Yelena esconde algo y lo voy a descubrir, si la enamoro podré saber que es lo que esconde, cualquier chica enamorada es capaz de confiarle sus secretos a un chico guapo y humilde como yo.
Me mira y de un momento a otro comienza a reír como si lo que hubiera dicho fuera alguna especie de chiste.
– de qué te ríes? – pregunto molesto.
– no va a funcionar – asegura.
– y por qué no funcionaría?
– parece que no te has dado cuenta. – sonríe – Yelena no es como las demás. Ella es la primera chica que no se te ha ido encima con ojos de enamorada, a ella no la vas a enamorar tan fácil.
– créeme, si funcionará. Ella es igual a todas, se enamoran con unas simples palabras bonitas y ya. Será sencillo.
– no hermano. Ella no es igual a las demás.
– por qué carajos la defiendes tanto? ¿Acaso te gusta? – pregunto molesto.
– claro que no – niega – solo digo lo que veo. Desde que se conocieron jamás le he visto, ni un solo segundo, alguna muestra de debilidad contigo.
– es buena fingiendo. Te aseguro que lograré que se le caiga la máscara junto con todas sus mentiras.
– y según tú, en qué nos está mintiendo?
– no lo sé, pero sé que nos oculta algo.
Me mira por unos segundos para luego soltar una pequeña risa.
– sabes que es lo que creo? – dice sonriente – que tu plan no funcionará y, en vez de enamorar solo a Yelena, terminarás enamorándote tú también.
Alzo las cejas sin poder creer que haya dicho tal estupidez.
– esa es la estupidez más grande que he escuchado en mi vida.
– no te hagas, he visto como se miran los dos cada que están cerca – Esta conversación ya me está empezando a molestar. Esto es ridículo.
– y según tú. ¿Cómo nos miramos?
– no lo sé – alza las manos – nunca he visto algo igual. Ustedes dos desprenden algo que no soy capaz de explicar con palabras.
– deja de hablar idioteces, te afecta al cerebro.
– hablo enserio – se frustra – creía que solo eran cosas mías, pero con lo que pasó anoche me queda claro que no he estado alucinando.
– me vas a ayudar con el plan o no? – me impaciento.
– no me cambies el tema – me apunta – solo conozco a una persona en este mundo capaz de controlarte cuando estás enojado, pero ayer en la noche, Yelena evitó que te le fueras encima a Elliet con tan solo unas palabras. Por un momento pensé que te había hipnotizado.
Me mantengo en silencio y de brazos cruzados esperando a que termine con su novela.
– otro ejemplo es cuando se filtró la foto de ti con ella en brazos.
ESTÁS LEYENDO
Yelena
Mystery / Thriller5 chicos de clase media consiguen una beca en el mejor colegio del mundo. Juntos intentan mantener un perfil bajo para así asegurar su beca y su futuro, pero todo parece ir mal cuando en el segundo día de clase aparece un cadaver en medio del pasill...