Capítulo 1: "Casa" nueva

1.2K 85 0
                                    

—Papá, por favor. No puedes hacerme esto—suplicó.

—Sofía, sé razonable—dijo pausadamente Juan.

—¿Qué sea razonable? ¿Yo?

—Sí.

—Yo soy muy razonable. ¡Tú eres el que no es razonable! Tengo 22 años.

—Eso ya lo sé, cariño.

—¡Pues por eso mismo, joder! ¡No me puedes tratar como si fuera una niña! ¡Soy mayor de edad! ¡Puedo hacer lo que me dé la gana!—gritó exasperada.

Padre e hija discutían en la cocina, bajo la atenta mirada de una niña pequeña rubia. Luna se rió por lo bajo, para una niña de 2 años, esto era un juego.

—¡Mira, te lo voy a explicar, lo quieras o no!—gritó enfadado Juan—. ¡Tú te vienes conmigo y con Luna a esa gira! Y no me valen peros.

Acto seguido, se marchó de la cocina, visiblemente afectado. Sofía apretó los puños. Su vida tirada por el váter. Miró a su hermana con dulzura.

—¿Tú quieres ir a la gira, cariño?

Luna asintió divertida. Sofía frunció el ceño. ¿Por qué todo el mundo estaba en su contra?

—Anda, vamos a preparar tus cosas.

Luna cogió la mano a su hermana y se fueron a la habitación de la primera.

En la cena, nadie hablaba. Se notaba en el ambiente el enfado de ambos.

—Te he comprado un billete de autobús para que vengas a la parada cuando termines tu examen.

—¡Qué amable de tu parte!

—Sofía, por favor. No me lo hagas más difícil. A mí también me cuesta esto— suspiró apoyándose en la encimera.

—¿De verdad? ¿Tú vas a dejar atrás a tu novio y a tus amigos por irte de gira con gente que odias? Porque en ese caso sí te cuesta.

—Te gustará, te lo aseguro. Y casi nada va a cambiar.

—Que yo sepa, me voy a mudar a una autocaravana con una boyband famosa a una gira. Y no sólo dejaré a mis amigas y a mi novio, sino que encima no podré ir a la universidad.

—¡Ah! Si es por eso no te preocupes. Te he conseguido un profesor particular. Se encargará de que termines tu carrera.

—¡En serio! ¡Qué guay!—aplaudió entusiasmada. Aquello sí que le gustaba.

—¿Ves como ya te gusta más?

—Que me guste la idea del profesor particular no quiere decir que me guste la idea de estar con un grupo que no me gusta.

—Bueno, pero eso es un comienzo—dio por zanjado el tema cambiando de tema—. ¿Te importa pasear a tu hermana? Así se dormirá mejor.

—Claro.

Cogió a Luna de la mano y salieron al parque. Caminaron durante un rato hasta que alguien puso sus manos en los ojos de la protagonista.

—Esto... ¿quién es?

—Soy yo, mi amor.

—¡José!—se lanzó a sus brazos.

—Me he enterado de que te marchas.

—Sí... Es horrible. Me voy de gira con un grupo horrible.

—Mientras que no te enamores...

—No digas tonterías. Soy unos estúpidos chicos de un estúpido grupo. Es imposible que me gusten.

De gira (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora