-Los principales problemas del periodismo en el mundo actual son...
Sofía apoyó la cabeza en su brazo. Era su primer día en las clases particulares de aquel profesor. Ese hombre le caía bien, era simpático, pero le había demostrado que era un hombre serio y estricto.
-Sofía, ¿estás escuchando?
-Esto...-levantó la cabeza.
-No hace falta que lo digas. ¿Tan cansada estás?
-Bueno, es que son las ocho de la mañana. Y hemos empezado a las seis...
-Tienes razón. ¿Terminamos por hoy?-suspiró su profesor.
Sofía asintió. Estaba agotada y ya no le entraba nada más en la cabeza.
Cuando su profesor subió hacia su habitación, en un intento para volver a dormir, ella cayó sobre la mesa, dormida en el acto.
Diez minutos más tarde, Álvaro bajó las escaleras. Tenía pensado irse a correr antes de que se fueran a Granada.
Se quedó un poco extrañado de ver a Sofía totalmente dormida sobre la mesa. Trató de moverla, pero no hubo manera humana de levantarla.
Se sentó en el lado contrario de la redonda mesa. La miró un buen rato. Estaba muy tranquila, respirando acompasadamente. Casi no parecía la misma que peleaba con él.
Aunque el último día había optado por pasar de él. Lo que a Álvaro le venía mucho mejor.
Al final, harto, decidió despertarla. Le acarició la mejilla con suavidad mientras susurraba su nombre.
-Sofía... Sofía...
Pero cada vez empezó a ser más insistente. La chica no se levantaba; al contrario, parecía que disfrutaba durmiendo. Solo para cabrearle a él.
Sofía sonrió inconsciente, y acarició la mano del chico. Álvaro se quedó blanco. ¿Por qué le invadía aquella sensación?
-Sofía, por favor... Quiero desayunar antes de irme a correr.
-Estoy muy a gusto aquí, mamá-suspiró en sueños.
-Tú lo has querido.
La tomó en brazos, con cuidado, y la depositó sobre el sofá. Después recogió los apuntes que Sofía había desparramado por la mesa. Y por fin pudo tomar su preciado desayuno.
Una hora después, Sofía despertó, algo extrañada. ¿No se había dormido en la mesa de la cocina? ¿Qué demonios hacía allí?
-Hola, cielo-su padre la saludó, removiendo el café-. Por fin te despiertas.
-Hola papá. ¿Qué estoy haciendo aquí?
-Pues hija, tú sabrás. Cuando he llegado, ya estabas ahí dormida.
-Esta mañana he tenido clases con el profesor, pero no recuerdo haberme dormido en el sofá. Ni que hubiera ordenado mis apuntes.
-No sé qué decirte. Lo mejor es que lo subas todo a tu habitación, nos vamos ya a Granada.
-Está bien-suspiró.
Recogió todos los apuntes, que estaban perfectamente ordenados, y los subió a su habitación.
-Sofía...
La aludida se giró. Blas la llamaba desde la puerta de su habitación.
-¿Qué pasa, Blas?
-¿Podemos hablar?
-Sí, claro, dime.
-En mi habitación, si no te importa.
ESTÁS LEYENDO
De gira (Auryn)
FanficSofía es la típica chica, que vive en la típica ciudad, con el típico novio, las típicas amigas locas y su típica familia. Solo que quizá no todo es tan típico. Quizá aún no ha tenido los ojos para ver a un chico con el que se ha cruzado tantas vece...