Los chicos estaban reunidos. Quedaba un concierto para terminar la gira, pero ya estaban pensando en otras cosas.
-¡Latinoamérica!-se sorprendieron.
-Sí, eso he dicho-Magí rodó los ojos.
-Dios... Todo el verano de gira en Latinoamérica...-fantaseó Dani.
-¡Es genial!-Blas amaba México, y se le notaba.
-¿Y cuándo nos iremos?-preguntó Álvaro.
-A mediados de junio. Necesitaremos dos semanas para prepararlo todo.
-¿Y cuándo anunciaremos las entradas?
-Mañana haremos un comunicado por twitter y subiremos las fechas de los primeros conciertos en México. Iremos poco a poco.
-Junio...
-Álvaro aún está procesando que nos vamos-rió Dani.
Carlos pasó su mano por delante de su cara, pero este ni se inmutó.
-¡Álvaro!-le gritó en el oído.
-¿Pero qué haces, atontado?
-Era para saber si habías entrado en coma.
-Pues ya ves que no.
-¿Te pasaba algo?
-No, nada...
Pero sí le pasaba. Sofía acababa de perder a su hermana pequeña. Si se iban, se iba a quedar sola.
-¿Sofía y Juan vendrán?-preguntó como no quiere la cosa.
-Lo siento, pero no. Allí no los vamos a necesitar, iremos en furgoneta y dormiremos en hoteles. Desgraciadamente, les he cogido mucho cariño.
-Genial...
-Tío, si te gusta, haz algo.
-No es por eso.
En el otro lado de la ciudad...
-Tenemos el placer de entregar el certificado de Periodismo a Sofía Martinez.
Sofía subió al estrado. Acababa de terminar su carrera, con sus casi veintitrés años.
-Estoy muy orgulloso de ti-le dijo su profesor particular.
-Gracias por todo. Me ha enseñado mucho en estos meses.
-Recuerda, jamás te rindas.
Se dieron un abrazo y se despidieron. Sofía salió con sus amigas.
-Estamos orgullosas de ti-sonrió Martina-. A nosotras aún nos queda un año.
-Eso es porque sois retrasadas por naturaleza.
-Esa te la guardamos-Lisa fingió ofenderse.
-Os amo, chicas...
-Y nosotras a ti...
-Oh, my fucking god.
-¿Y a esta que mosca le ha picado?-Sofía señaló a Ángela.
-Que ahora le ha dado por el inglés. Tú ignorala, y todo irá bien.
-Sofía, ¿tú sabías esto?
Ángela le enseñó el móvil. Un tweet de Blas.
"Tenemos noticias sobre una gira por Latinoamérica. Estoy deseando contaros"
-A mí no me han dicho nada de eso...
Sin despedirse, volvió a la autocaravana. Estaba enfadada.
-¿Una gira por Latinoamérica? ¿Y no me decís nada?
Irrumpió, asustándolos a todos. Se miraron extrañados.
-¿Cómo lo has sabido?
-Por el tweet de Blas de antes. Me lo ha enseñado una amiga. ¿Cuándo pensábais decírmelo?
-Lo acabamos de preparar todo. No nos has dejado tiempo.
-No me lo esperaba de vosotros. Después de lo de Luna...
Subió y se quedaron cortados. Solo Álvaro había imaginado lo mal que se iba a sentir Sofía por la gira.
Por la noche...
Juan ya estaba conduciendo camino a Murcia. Álvaro se sentía fatal, así que se puso de copiloto.
-¿A usted le parece bien que nos vayamos?
-Pues claro, hijo. Una gira significa trabajo y dinero. Os lo merecéis. Os he cogido cariño. Pero yo no he dicho eso.
-Está bien.
-Por cierto, Álvaro...
-¿Sí?
-Escucha, no sé que tienes exactamente con mi hija. Solo te pido que no le hagas daño. Es muy buena niña, no merece sufrir.
-Jamás le haría daño.
-Así me gusta, hijo...-le dio una palmada en la espalda y siguió conduciendo.
En la habitación de Sofía...
Sofía se había encerrado en su propio mundo. Las lágrimas llenaban la almohada.
Escuchó el sonido del móvil y contestó. No conocía el número.
-¿Sí?-preguntó semi-llorando.
-Buenos días. ¿Es usted Sofía Martinez?
-S-sí, soy yo.
-Ha sido recomendada por Aurelio Sánchez para colaborar en la revista Bravo. Obviamente, primero estaría de prueba, pero podríamos hacerla fija.
-¡Me encantaría!
-Sabemos que acaba de terminar su carrera y creemos que será una gran oportunidad. ¿Cuándo podríamos firmar?
-Pues... yo ahora estoy de camino a Murcia, pero para el próximo fin de semana estaré en Madrid.
-Perfecto. Seguiremos en contacto.
Nada más colgar, Sofía empezó a reírse. Luego saltó, brincó, cantó... Estaba muy contenta, eso era un sueño para ella.
¿Pero quién era Aurelio Sánchez?
-Sofía-Carlos se asomó por la habitación-, acabamos de llegar a Murcia.
ESTÁS LEYENDO
De gira (Auryn)
FanfictionSofía es la típica chica, que vive en la típica ciudad, con el típico novio, las típicas amigas locas y su típica familia. Solo que quizá no todo es tan típico. Quizá aún no ha tenido los ojos para ver a un chico con el que se ha cruzado tantas vece...