Capítulo 30: De aviones

641 53 2
                                    

Álvaro miró de reojo a Sofía. Su relación no pasaba por el mejor momento, todo era demasiado incómodo.

¿La razón? Aquella conversación junto a la playa.

El avión comenzó a despegar. Era hora de volver del paraíso.

La única mala suerte era que tenían asientos contiguos. Dani y Carlos también compartían asientos...

-¿Los ves?

-Sí, pero no hacen nada.

-Sabía que esto no era buena idea, Carlos.

-¿Y qué sugieres?

-No lo sé, pero esto solo está contribuyendo a que no se hablen.

-Tenemos que hacer algo en serio. Esos dos se pasan la vida enfadados.

-Lo mejor ahora es que los dejemos. Eso sí, tenemos que encontrar una manera sutil para que Sofía se dé cuenta de que su novio la está engañando.

-¿Y si se lo mandamos por WhatsApp?

-No creo que eso sea sutil. Y no se lo iba a creer.

-Pues vaya...

Carlos, que estaba aburrido, se dedicó a observar a David. Este estaba dormido al otro lado del pasillo.

-Ni se te ocurra despertarle, que te conozco.

-Me ofendes, Daniel. Con lo bueno que soy...

-Pero durmiendo.

Las casi dos horas que duraba el vuelo se pasaron rápidamente. Sofía se dedicó a estudiar para un examen muy importante que tenía nada más volver a Madrid.

Álvaro se quedó mirando a la nada. Dani trató de dormir, pero al no conseguirlo se dedicó a jugar a las damas con Carlos. Blas y Magí estuvieron pendientes del teléfono para una llamada importantísima. David... simplemente durmió.

Sofía se levantó para ir al baño, despertando a Álvaro de su trance.

-Tienes que hacer algo -le sorprendió ver a Dani enfrente suya.

-¿Qué?

-Que no te quedes ahí parado, Álvaro García-Gango Guijarro. Ve a hablar con ella. Ahora.

-Pero...

-Ahora.

Álvaro se levantó y se dirigió al baño. ¿Pero qué debía decirle? Estaba todo dicho.

-¡Eh! -Blas corrió hacia él, a pesar de estar en medio del avión-. Dale un ultimátum.

-¿Qué haga qué?

-No mereces seguir sufriendo. Dile que le das una semana para pensárselo, y después deberá elegir. Él o tú.

-Eso es de tontos. Está claro que lo elegirá a él.

-Nunca se sabe.

Blas se marchó, dejándolo más confundido de lo normal.

Fue a entrar, pero se chocó con alguien... Sofía.

-¿Qué haces? -Álvaro se la quedó mirando, sin saber que decir-. ¿Vas a entrar al baño o no?

Álvaro negó con la cabeza, sin hablar. Sofía iba a preguntar, pero Álvaro la cogió del brazo y la metió al baño de nuevo.

-¿Qué estás haciendo? Voy a gritar.

-No voy a hacerte daño, tranquila. Solo quiero hablar.

-Ya lo hemos dejado todo claro.

De gira (Auryn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora