Capítulo 2 - Verdades que no se ocultan

197 7 0
                                    

_Peñón de la Esperanza_Ciudad de México_

--Cristóbal: A todo esto.. ¿Tú quién eres? ¿Cómo sabes quien soy?

--Antonio: No pienso darte explicaciones, solo te estoy advirtiendo que aún no se olvidan de ti.

--Cristóbal: ¿Qué piensan hacer? ¿Por qué me tendría que ocultar por tanto tiempo? Acabo de regresar a este lugar y no pienso vivir ocultándome, los voy a enfrentar si se meten conmigo.

--Antonio: Bajo tu propio riesgo, luego no digas que no te lo advertí...

(Antonio se va)

--Cristóbal: ¡Oye, regresa!

(Mientras tanto en otra parte no muy lejana del peñón...)

--Vanessa: Uriel, vine aquí por el negocio, no para que estés diciéndole cosas a mi hijo que a ti no te corresponden.

--Efraín: Mamá, ¿Es verdad lo que dice el señor?

--Uriel: Yo ya te dije la mera verdad mijo, tienes una media hermana llamada Paola.

--Efraín: ¡Mamá, yo quiero conocer a mi media hermana!

--Vanessa: No te preocupes hijo, hoy mismo la conocerás...

--Uriel: Hasta que haces algo coherente chula, no podías seguir tapando tus aventurillas frente a tus hijos.

--Vanessa: No creas que me olvido del dinero, voy a regresar después.

_Torreón_Coahuila_

"Llamada entrante"

--Bernardo: Hola ¿Quién habla?

--Anónimo: Solo te llamo para decirte que Enrique es quien está jugando contigo, no puedes hacer nada por que ya estás involucrado en cuestiones legales. (Cuelga)

--Bernardo: ¿Pero que dices? ¡¿Quién eres?! ¡Necesito una explicación sobre esta llamada! ¿Será verdad lo que dice?... (Llama a Enrique)

"Llamada entrante" (Enrique ignora la llamada)

--Bernardo: ¡Maldición Enrique! ¡Contesta!

_Peñón de la Esperanza_Ciudad de México_

--Vanessa: Bienvenido a casa hijo, espero que te sientas cómodo y te puedas acostumbrar a tu nuevo hogar.

--Efraín: ¿Y donde está mi hermana? Me dijiste que la voy a conocer.

--Vanessa: Hija, ¡¡ya llegué!!

--Paola: Hola mamá.

--Efraín: ¿Ella es mi media hermana?

--Paola: ¿Qué dices? ¿Mamá, quién es él?

--Vanessa: Hija, tengo algo que explicarte...tienes un medio hermano llamado Efraín, es él...Efraín, ella es Paola, tu media hermana.

--Paola: ¡No estoy entendiendo nada! ¿Es una broma verdad?

--Efraín: Yo tampoco entendía nada, pero cuando supe que tenía una media hermana, le pedí a mi mamá que me llevara a conocerte.

--Paola: Pero.. ¿Cómo pasó?

--Vanessa: Cuando tu papá murió.. Yo me casé con otro hombre y esa es la razón de que Efraín esté aquí.

--Efraín: Eso es mentira Paola, tu papá sigue vivito y coleando.. Hasta me da miedo el señor ese.

Vencer los PrejuiciosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora