(Narra Alicia)
Entre reuniones en la Fundación no me da tiempo de comer, estoy tan metida en ayudar a la mayor cantidad de niños que estoy haciendo todos los esfuerzos posibles. Escucho la puerta.Secretaria: Señora Alicia, está la señora Fedora esperándola afuera ¿quiere que la haga pasar?
Alicia: Claro, que pase —(dejó todos los documentos a un lado) —.
[al pasar Fedora mira a la secretaria de Alicia]
Fedora: (se coloca al lado de ella) ¿cuántas veces debo decirte que me digas Fedora a secas? El señora puedes dárselo a alguien más. —(Alicia se ríe) —.
Secretaria: lo lamento, fedora ¿desean algo de tomar?
Alicia: no muchas gracias, Fedora ¿Quieres algo?
Fedora: no gracias. —(se retira la secretaria) — esa secretaria tuya me va a matar de un disgusto. Me agradaba más Brenda (se lamenta).
Alicia: Brenda esta con incapacidad de maternidad y está nueva secretaria está recién sola y aprendiendo de todo esto.—(mueve las manos) — es una locura.
Fedora: lo sé por eso mismo quiero sacarte un poco de este lugar para llevarte a almorzar a fuera por qué supongo que desayunaste
Alicia: si, desayune junto a Martín.—(sonríe) —.
Fedora: te sacaste la lotería con ese hombre, que envidia, pero eso sí de la sana.
Alicia: lo sé, este último tiempo le ha puesto muchísimo empeño en todo. Con mis hijos, su hija y ahora con mi nieto.
Fedora: ahora que en el programa le va tan bien.
Alicia: se lo merece todo eso y más.
Fedora: y eso que tu te querías escapar de su amor.
Alicia: el derribó todo mis miedos y se lo agradezco. Además me mando esto. —(le enseña la dedicatoria que venía en el ramo de rosas y ella lo lee) —.
Fedora: el definitivamente viene de venus, por qué hombres así ya no quedan.
Alicia: lo sé, ya vamos a almorzar que después tengo que venir a arreglar todo este chiquero. (se levanta y salen)[Algo que le dio risa a Alicia fue que Fedora la llevó a almorzar en el mismo lugar donde había visto a Martín con Mabe, a diferencia de la vez pasada ahora esta tranquila ya que está con el hombre de su vida y algo que ha tenido que controlar durante este tiempo, son los celos, ya que el hombre de sus sueños saca suspiros a más de una mujer.]
Alicia: es una broma que estamos aquí, no?
Fedora: no, aquí se sirve la mejor pasta y se me antojaba comer una. Además desde la última vez que vinimos aquí, las cosas han cambiado ¿o no?
Alicia: Claro que sí y para bien. Solo que me da nostalgia.
Fedora: de qué se te declaró al frente mío.—alicia ríe y acierte —.[Al pedir la orden, ambas amigas se pusieron al corriente de sus vidas. Hasta que Alicia visualiza a alguien de su pasado, quien no había visto hace mucho tiempo].
Mabe: Vaya Alicia, tanto tiempo ¿cómo haz estado?
Alicia: Buenas tardes Mabe, bien y tú? Lo mismo digo hace tiempo que no nos vemos.
Mabe: aquí en una reunión de negocios ¿y Martín? Debe estar feliz por su copia barata del programa de Sergio. —sarcasmo—.
Alicia: tu más que nadie de aquí junto conmigo sabe que no es una copia del programa de Sergio, Martín le ha dado su sello propio a su programa y creo que eso le gusta a la gente de México por algo es el programa más visto en su horario y supera por lejos a la competencia ¿no crees tu?[En ese momento, Mabe no sabía dónde meterse ya que Alicia le había dado varios argumentos para defender a su amado. En cambio Fedora no aguanto y se largo a reír al ver la cara de la rubia periodista. Alicia no le importo que su amiga se estaba burlando de Mabe y tomó un sorbo de su vino.]
Camarero: Señorita Mabe, su mesa está lista.
Mabe: con permiso. (se va)[Ambas amigas se miran y se largan a reír. Hasta que su teléfono las distrae].
Fedora: hablando del rey de Roma (apunta su teléfono) deberías contestarle.
Alicia: ¿bueno?
Martin: Amor, estas con Rebeca?
Alicia: no, solo estoy con fedora almorzando ¿qué le ocurrió a Rebeca? (Fedora se preocupa)
Martin: llamó la enfermera a Fabián y Rebeca ha desaparecido. El gps no funciona y no se sabe dónde está.
Alicia: Vamos para allá. (corta)
Fedora: ¿qué le paso a Rebeca?
Alicia: desapareció, vamos ayudar a buscarla.
Fedora: vamos (se levantan)
ESTÁS LEYENDO
Si se atrevieran
FanfictionUn fanfic de la novela mexicana "Si nos dejan" y aquí va una pequeña probadita de lo que será está historia. Alicia Montiel (Mayrin Villanueva) pensaba que toda su vida era perfecta y un matrimonio de 30 años perfecto, sin embargo, a pesar de altos...