Capítulo 13

301 22 4
                                    

Narra Martín

No crean que no me mueve algo al ver a Alicia con un bebé en los brazos, es más desde que estamos juntos siempre he soñado con un pequeño ser humano nuestro. Sería perfecto, por qué tan solo que tenga una parte de ella para mí es perfecto.
Algo que tampoco me saca de la cabeza es si este bebé es de Julieta, menos mal que nadie más siguió preguntando como lo sé. Una tarde de tequilas con el diablo la vimos en el bar donde frecuentamos, el diablo tenía problemas con Carlota y este no encontró mejor idea de hablar sus problemas con el ex de su pareja.

Martin: es normal que tengas este tipo de problemas con ella.

Diablo: si yo hubiera pensado que esto hubiera sido así, lo hubiera pensado mejor. Salud —toma tequila—.

Martín: tu quisiste tener una relación con Carlota, tienes que afrontarlo y ya.

Diablo: todo por qué tu estas con Alicia ¿no?

Martin: lo bueno tarda en llegar —sonríe y toma tequila—.

Diablo: creo que se me subieron los tragos.—apunta a las afueras del bar—mira quien está ahí

Martin: ¿esa es Julieta?

Diablo: eso parece. No es ni la sombra que fue alguna vez.

Hace un tiempo atrás sacaron del aire a Julieta, todo por un pleito que tuvo con Sergio por la custodia de su hija que tienen en conjunto y como castigo a ambos, Julieta salió del espacio del tiempo y a Sergio su precario programa iría en un horario que prácticamente nadie ve.

Diablo: ¿quién diría que terminaría así?

Martin: ella y Sergio.

(Julieta se acerca a la mesa de ellos)

Julieta: vaya, si no es el flamante Martín Guerra ¿terminaste con Alicia? Por que no puedes estar así de bien si estas con ella.

Martin: por muy a tu pesar si, aún sigo felizmente con ella.—sonrió —. Además no la dejaría nunca, primero muerto.

Julieta: ¡pero que bellas palabras, Martín! —ironía —. Se nota que estas a otro nivel. Además Mabe te manda un beso.

Martin: Julieta estas borracha. —parecía que llevaba días sin bañarse y tomando alcohol —.

Julieta: da igual, además debo quitarme a este que está aquí. —muestra su abultada panza de embarazada —.

El diablo escupe todo el tequila que se iba a tomar y yo quedó pasmado ¿Julieta esta embarazada y está bebiendo? Después de eso solo recuerdo haberla dejado en un apartamento y le deje una suma de dinero, por qué si me dio lastima lo bajó que había llegado. Siendo que ella lastimó demasiado a Alicia.
Volviendo a la actualidad, el bebé nisiquera molesto. Sólo lloraba si tenía hambre y ya con Alicia lo miramos durante toda la noche ¿Cómo lo pudieron abandonar así como así?

Alicia: es tan tranquilo. —tiene en la mano su última mamila—.

Martin: eso mismo me pregunto yo. —le besa el hombro descubierto—. Yo no podría dejar a un Hijo así como así.

Alicia: ¿qué va a pasar con él, Martín? Va a vivir en ese lugar tan precario y quizás en que condiciones.

Martin: no te atormentes, el dif tiene gente que cuida a bebés así.

Alicia: ¿y si tienes razón? ¿Si este bebé es hijo de Julieta Lugo? ¿Qué le arrodilló a hacer esto?

Martin: solo pido que mi papá y Karina logren encontrarla y ver que sucede. —la da vuelta para mirarla a los ojos—. ¿Eres hermosa? Lo sabes?

Alicia: ¿tu crees? A pesar que no he dormido mucho —le rodea los brazos alrededor de su cuello—.

Martin: eres preciosa de todas las maneras Señora Alicia Montiel. —le roba un beso en los labios—.

Alicia: ¿tu no te quedas atrás, sabes? —sonríe mientas Martin le besa su cara —.

Martin: se me ocurrió una idea.

Alicia: ¿Cuál sería?

Martin: aprovechemos de que el bebé está durmiendo y espero que Miranda también lo esté y así tu y yo tenemos un momento en el baño.

Alicia: ¿Quieres un momento? —lo mira con una cierta picardia —. ¿Tan abandonado te tengo?

Martin: solo un poquito y ya te extraño —le susurra en el oído—.

Si se atrevieranDonde viven las historias. Descúbrelo ahora