(Narra Alicia)
Mis días eran Casa, Fundación y ahora Hospital. Todos los días iba aunque sea un ratito a ver a Rebeca. Como habían unos días que Martín me acompañaba a verla o Fedora, pero me gusta venir sola ya que le puedo comentar sobre mi día a día.
Alguien que andaba raro era Martín, desde que me dijo que rebeca debía estar presente en algo eso quedó rondando mi cabeza durante todos estos días.
Entra una enfermera y le preguntó "¿hay alguna mejoría?" a lo que ella me niega con la cabeza. ¿Hasta cuando me tendrás así Rebeca?. Salgo de la habitación y me gano en un rincón a llorar como una niña pequeña hasta que una chica un poco más mayor que Miranda me habla.Flor: disculpa, ¿estas bien? (miro con ojos llorosos a la desconocida)
Alicia: no, no lo estoy. Mi mejor amiga está internada aquí y yo no puedo hacer nada (se larga a llorar otra vez)
Flor: ¿está muy mal?
Alicia: esta en un coma y tiene probabilidad de que no despierte, además tiene alzheimer.
Flor: está complicado el paronama, pero creo que si cree en alguien puede pedirle que le devuelva a su mejor amiga ¿no cree? (le sonríe)
Alicia: lo hago todos los días y alguien como tú ¿qué hace aquí?
Flor: vengo a mi chequeo de rutina, hace poco me dieron un corazón nuevo (le enseña la cicatriz) si a mi me dieron un corazón nuevo, la vida le regresará a su amiga.
Alicia: eres un ejemplo (de queda callada esperando que dijera su nombre)
Flor: soy Florencia Fazzarino, pero me dicen Flor. Un gusto (ahora ella se queda callada para que dijera su nombre)
Alicia: soy Alicia Montiel, un gusto Flor.(Flor mira su teléfono y nota que ya es tarde para su chequeo)
Flor: bueno Alicia, te dejo por qué quizás la doctora me mate si no llego a tiempo.
Alicia: Claro que sí (le da un beso en la mejilla) Cuídate. —le sonríe —.Parece que aún hay gente de buen corazón, sigo mirando hacia el cuarto de Rebeca. "ay mi rebeca, porfavor recuperate que te necesito" decía en mi mente hasta que mi teléfono suena.
Era Martín.Alicia: Mi amor ¿qué pasa?.
Martin: ¿Dónde estás?
Alicia: viendo a Rebeca ¿por qué?
Martin: Necesito que vengas a casa, es urgente.
Alicia: ¿ocurrió algo?
Martin: si, pero no se puede hablar por teléfono.
Alicia: está bien, voy para allá.¿Pero que habrá pasado? ¿Otro problema más? Al subir al carro mi mente iba al mil por hora pensando que habrá ocurrido en casa. Al llegar noto que hay alguien llorando y Martín trata de consolarla. Es Miranda.
Alicia: Miranda ¿qué ocurre?
ESTÁS LEYENDO
Si se atrevieran
FanfictionUn fanfic de la novela mexicana "Si nos dejan" y aquí va una pequeña probadita de lo que será está historia. Alicia Montiel (Mayrin Villanueva) pensaba que toda su vida era perfecta y un matrimonio de 30 años perfecto, sin embargo, a pesar de altos...