A'yuan camina entre las personas con sus primos y detrás de ellos los siguen las diez doncellas, a la distancia la niña puede ver a su padre rodeado de muchas mujeres, unas mas jóvenes que las otras y eso parece molestar a la pequeña A'yuan sobre todo después de lo que escucho por la mañana.
- el líder Wen es demasiado apuesto - dice una joven.
- quien logre convertirse en su esposa tendrá todo un imperio a sus pies - dice otra.
- mi padre dice que puedo valerme de cualquier artimaña para fijar un compromiso - dice otra, sonriendo con malicia, espantando a las demás con su descarada insinuación.
- ¿cualquier cosa? - pregunta maliciosa otra.
- mi padre dijo que si era necesario emborracharlo y meterlo en ese estado a la cama, seria ideal para concretar un compromiso - responde la misma joven.
- supongamos que lo logras ¿qué harás con el adefesio? - pregunta una.
- los accidentes suelen ocurrir o si no, puede morir envenenada - responde la chica con malicia - después de todo a los hijos ajenos nadie los quiere y sería una amenaza para mis hijos.
- después de todo ¿quién quiere ser mamá de alguien que nace de un hombre? Esas criaturas solo son unos monstruos que nacen defectuosos, no deben tener ninguna habilidad y sus núcleos también deben ser defectuosos.
- A'yuan... - la llama la araña al ver a su nieta sumergida en sus pensamientos y al parecer muy tristes.
- madam Yu ZiYuan- saluda la menor con una respetuosa reverencia.
- ¿cómo te sientes...? - pregunta preocupada.
- ¡bien, gracias señora! - responde la menor, siempre con respeto.
- llevas rato observando a tu padre, ¿a caso no te gusta la idea de que este rodeado de tantas mujeres?
- sería lo mejor, así puede escoger una esposa, formaría una familia y tendría mas hijos.... ¡una familia normal! - responde afligida.
- ¿qué quieres decir con normal? - pregunta la araña acariciándole el cabello.
- una familia normal. Un papá, una mamá e hijos que nacen de una mujer. No alguien como yo...
- ¿te avergüenza haber nacido de tu padre?
- no señora... es el prejuicio de las personas....
- entiendo pequeña....
- A'yuan, niños... - llama Meng Yao - vamos que deben cambiarse de ropa.
- voy tío... hasta luego señora - hace una reverencia para despedirse junto a sus primos.
Un poco más tarde A'yuan camina cerca de los Lan, buscando con la mirada a alguien y lo encuentra, rodeado de discípulos. A' yuan quiere acercarse y no habrá nadie que se lo impida, al menos es lo que piensa.
- ¿a dónde crees que vas niña?- pregunta Lan QiRen presionándola del brazo para ocasionarle dolor.
- yo solo quiero conocer al líder Lan - responde la menor con el ceño fruncido y sin demostrar dolor.
- no se lo que te habrán dicho o lo que crees, pero alguien como tú... -
- alguien como yo ¿qué? - dice soltándose del agarre de un tirón.
- eres una vergüenza, no deberías existir... no te acerques a mi sobrino porque si lo haces, te juro que te lanzare a los túmulos funerarios.
- quiero conocerlo.... - dice la niña en tono desafiante - tarde o temprano eso va a suceder y usted no podrá evitarlo.
- no mientras yo viva.
- entonces prepárese, porque entrenare y seré tan fuerte que le terminare atravesando el corazón con mis propias manos - amenaza la menor.
- ¡insolente...! - el Lan alza la mano para golpearla, pero rápidamente A'yuan saca su látigo y le lesiona la mano - tío abuelo, eso solo fue una advertencia - dice la niña alejándose, sin intención de hacer algún escándalo más - mocosa infeliz, primero te mato - dice entre dientes, viendo la espalda de la menor alejarse.
Más tarde antes del anochecer, los Wen prefirieron cenar en la residencia que se les asigno, en privado. A'yuan se be muy pensativa y no deja de suspirar, los adultos se miran en silencio preguntándose entre ellos si saben lo que ocurre con la niña.- A'Yuan querida... - dice HuaiSang- ¿adivina qué?
- tío.... - la menor le presta atención.
- estoy esperando un bebé - dice acariciando su vientre.
- ¿usted es el padre gestor? - pregunta sorprendida viendo a su tía A'san pa luego mirar a su tío A'ning.
- si... - le sonríe.
- ¿es feliz...? ¿Tío A'ning y usted son felices?
- estamos muy felices- responde A'ning.
- estoy feliz también - dice la niña y la emoción que expresa en palabras no se ve reflejado en su rostro.
- hija ¿te sientes mal? - pregunta ZhuoCheng, ya sintiéndose preocupado al ver el desanimo en la menor.
- padre ¿por que no puedo participar en la categoría infantil?
- las reglas dicen que desde los once años para los practicantes.
- tengo diez años y meses.
- nueve meses te faltan para los onces.
- soy habilidosa.
- ya dije. Son las reglas, no puedes participar.
- esta bien, se pone de pies, hace una reverencia a los presentes - buenas noches - se despide de todos.
- ¿por qué anda tan cabizbaja? - pregunta Wen ZhuoCheng.
- ¿será por las nalgadas....? - responde con una pregunta Wen Zhuliu.
- no es por eso... - responde Ru Song.
- ¿sabes lo que ocurre con tu prima? - pregunta Meng Yao limpiando la cara de su hijo que se ensucio con lo que el niño estaba comiendo.
- si lo sabemos... - responde la pequeña A'qing.
- ¿nos pueden contar...? - pregunta Wen Ning - los niños contaron lo que escucharon de las mujeres que aspiran a ser esposas del líder Wen.
- malditas desgraciadas - dice molesto Xue Yang - les cortare la lengua y dejare ciegas.
- después A'yuan se acerco y les dijo que su papá no tomaría a ninguna de ellas como esposa, porque todas eran malas de adentro y una mujer como ellas no eran digna de ser la esposa del tío.... - dice A'qing - mi prima las llamo mujeres viles y sin corazón... y muy enojadas una de ellas le dio una cachetada. Como soy ciega no vi quien fue, pero su aroma, es la única que huele a rosas y azahar...
- ¿le pegaron? - pregunta furioso Wen ZhuoCheng.
- y la siguieron insultando con palabras hirientes.
- ahora entiendo, porque quiere participar mañana - dice el líder.
- ella quiere demostrarle al mundo que no por ser hija de un doncel es incapacitada - dice Wen Ning.
- deja que participe - sugiere Wen Zhuliu.
- finjamos que no sabemos que es ella hasta el final.
- ¿como la vamos a ignorar mientras que todos se dan cuenta de quien es? - pregunta Xue Yang.
- usara una mascara - dice Huai Sang - yo a primera hora le comprare una muy hermosa - sonríe.
- bien, si eso le levanta el ánimo y le restriega en la cara a esas burdas que es superior a ellas, la apoyaré - dice Wen ZhuoCheng.
ESTÁS LEYENDO
El loto de los Wen
RandomCansado de los malos tratos e insultos de Madam Yu Zi Yuan, cansado de vivir bajo la indiferencia del líder Jiang. Cansado de cerrar sus ojos y tapar sus oídos ante las constantes pelas y discuciones de sus padres. Cansado de ser la sombra del mise...