Capítulo 52

21 4 46
                                    

La madre de Ben sonríe, ha esperado por esta oportunidad demasiado tiempo, quiere ayudar con pequeños montos que ayuden a sus tres hijos, sobre todo a los mayores, en proyectos o planes que estos tengan, es algo que quiere hacer por su cuenta, no lo consulto, toma asiento frente a quien va a extenderle el tan anhelado crédito en el banco.

Georgie ingresa a este, el lugar es amplio, pero al ser uno de dos en el condado en el que viven será fácil hallarla, Cail se fue con dirección al otro, lo supieron por una llamada y temen lo peor, ya que las escrituras no son las originales y está a punto de descubrirlo...

— Señora, realizamos la revisión de cada documento, pero tenemos una observación, los títulos de propiedad de su casa no son los originales... Si podría por favor hacernos llegar estos en el transcurso de la tarde revisaría todo esto nuevamente... Necesitamos corrobar que sus hipotecas estén levantadas y eso será difícil con sólo copias...

Ella sonríe, niega con la cabeza y toma los papeles...
— está en un error señorita, si son los originales... Acá están las firmas... Sellos...

— no... Acá puede notarlo mejor, estos papeles son de otra persona, el papel tiene este sello de agua aquí y aquí, compare por favor ... Son copias... Muy bien hechas si... Pero necesito los originales... - la mujer tras el escritorio sonríe amablemente.

Carrie se pone de pie, toma aquellos papeles, está bastante confundida y nerviosa, simplemente no puede entender qué pasa, trata de sonreír y nota que tiene muy tensa la mandíbula.
— gracias... Gracias por su tiempo...

Georgie mira en varias direcciones, no puede encontrarla, sabe por Cail que en el otro banco no está, pero por más que trata no la ve, al girar en un angulo de noventa grados la distingue, esta sale,
— mamá...

— Georgie... No quieren extenderme el crédito, me indican que los papeles de mi casa no son los originales... No sé qué sucedió... No lo entiendo... — menciona con preocupación. Georgie traga en seco y su madre la conoce, conoce a cada uno de sus hijos o es lo que siente hasta ahora...
— ¿qué me ocultas Georgie?...

La joven niega con la cabeza, nerviosa y pálida, Carrie levanta la voz...
— ¡QUÉ HICIERON!... LOS PAPELES ESTABAN GUARDADOS EN SU RESPECTIVO LUGAR, NO LOS TOQUE... SON COPIAS, SON COPIAS DE LOS ORIGINALES...

La gente comienza a mirarlas y Georgie muerde el labio inferior...
— Ma...

— SABÍAN LO IMPORTANTE QUE ERA...¡ LO SABÍAN!

— fue Ben... — dice la voz y ellas giran, es Cail...
— mamá, él tomó esos papeles... Para ayudarme...

Georgie niega con la cabeza...

— AYUDARTE... ¿¡AYUDARTE CÓMO!?

— aposté... Aposté un dinero que no era mío... Mamá lo siento... — la cachetada no se deja esperar, Georgie niega con la cabeza...
— no fue Ben... No lo fue...

— LO FUE GEORG... LO HIZO POR AYUDARME... ÉL SE RENTA... SE ALQUILA CON MUJERES... — Carrie observa a ambos, siente aquel dolor en el pecho y esa incomodidad en la mandíbula que se extiende por su cuello y hombro... Desconoce a sus hijos, desconoce a cada uno en este instante, niega con la cabeza, siente náuseas y lo último que ve es a su hija que trata de tomarla cuando cae...

La gente los rodea, alguien llama a emergencias y mientras Cail trata de despertarla Georgie llama a quien cree en ese instante puede ayudarlos... BEN...

_-_

Millie lee sentada en su cama, Sara se baña y los celulares de ambas cargan... Sonríe con aquellos poemas mientras come de unas papas fritas, es el cuaderno de su amiga, le encanta leerlo, le encanta como escribe, llaman a su puerta y se pone de pie, abre y es Jin...
— Jin... Hola... ¿Qué haces aquí?...

CHICOS EN RENTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora