07
Jimin usaba un traje hecho a su medida, Taehyung había decidido que quería usar su favorito porque todavía le quedaba perfecto—no mentía, le quedaba muy bien— y Kim, usaba un vestido elegante y corto que su madre había elegido para ella.
—Voy a arruinarles la noche.
Taehyung y Kim observaron a Jimin con miedo, a ella aún le faltaba terminar su cabello y maquillaje, los tres estaban en el cuarto de Taehyung porque sus padres habían decidido salir desde allí.
—¿Qué?
—Hice investigaciones y Jeon irá, es un evento para maestros, era lógico que él podría asistir, nuestros padres son maestros— se encogió de hombros— pero esta noche no somos sus estudiantes y tampoco estaremos detrás de él para que vea a Kim, así que no tenemos que preocuparnos y según sé, irá con su prima o algo así.
Pocas eran las ocasiones en las que tenían que comportarse como lo que eran; adultos. Esa era una de ellas, así que, teniendo ese dato presente como una posibilidad, ninguno se alteró por ello.
Excepto Kim, pues su interior revoloteó lleno de nervios, pero ella podía fingir que algo no le afectaba aunque si lo hacía.
—¿Te ayudo?— Taehyung señaló la corbata de Jimin, su amigo asintió—Me pregunto si algún día aprenderás.
—Lo dudo mucho, no comprendo cómo funciona el nudo de una corbata. Es un proceso complicado.
En cuestión de minutos, Kim terminó su propio maquillaje, algo sencillo pero que mostrara un cambio de su apariencia usual, soltó su cabello, adiós al rollo que mantenía su flequillo en buen estado y... estaba lista.
—Andando.
Bajaron, sus padres ya esperándolos junto a sus madres y aplaudiendo apenas les vieron llegar, solo para avergonzarlos un poco.
—Nunca habíamos visto a estos tres dolores de cabeza lucir tan elegantes— Woosang, el carismático padre de Kim, fue el primero en acercarse a su única hija y verla orgulloso— en realidad, siempre te ves bonita, mi niña Kim.
—Ya, papá— se sonrojó, él siempre la adulaba— soy una adulta ahora, se supone, ya no soy una niña.
—Usaré la frase trillada de los padres; siempre serás mi niña— abrazó sus hombros— ¿Verdad que mi hija luce despampanante?
Los padres de Jimin y Taehyung asintieron, uniéndose a los cumplidos para Kim.
—Van a envidiarte mucho apenas te vean llegar con Kim.
—Y falta poco para que nuestros chicos asistan a estas reuniones como maestros y no como acompañantes—el padre de Jimin que siempre se veía orgulloso, sonreía en grande— vamos a celebrarlo por lo alto.
—Acomodense para tomarles una fotografía a todos— la mamá de Tae hizo presencia, corriendo con la cámara en mano— adornaremos la casa con este momento.
Fueron varias fotos, al menos tres con sus padres y unas cuantas de los amigos juntos, no podían negarlo, poseían el privilegio de tener padres que desbordaban amor y apoyo. Eran afortunados.
Jimin se quejaba de que por alguna razón le sudaba el culo mientras Taehyung se repetía a sí mismo que tenía que ser serio y profesional cada vez que terminaban de saludar a algún distinguido de aquellos que se acercaba curioso a decir hola.
—¿Venir a estas reuniones es obligatorio si eres maestro?— preguntó en voz baja, sosteniendo la copa de lo que parecía ser vino blanco mientras sonreía con fingida alegría— Para hacerme la enferma cuando me inviten.
—Si lo es, dan premios y reconocimientos a los maestros destacados de las distintas universidades e institutos y te conviene hacer amistades, eso dice papá— Taehyung terminó su bebida, con esfuerzo pues no era muy fanático del licor.
Jimin por el contrario...
—¿Vas a terminarte eso?
Kim le entregó su copa, Jimin sonrió. Era el primer momento de la noche que tenían libre, sus padres al fin los habían soltado y dejado meterse en su burbuja lejos de todos los demás, pues socializar también era agotador además de complicado.
—Debo orinar.
—¿Te acompañamos hasta la puerta?
Negó.
—Está bien, puedo ir sola, no se muevan de aquí y si ven algún aperitivo que me pueda gustar...
—Si, te guardamos uno.
Comenzó a irse a paso lento y cuando nadie la veía, aceleró este, estaba apurada porque cierto día del mes había decidido hacer su entrada justamente ese día, así que, por supuesto que tenía que estar revisando cada dos o tres minutos que nada se moviera de su sitio.
Al menos su vestido era negro y nadie notaría nada en caso de algún accidente incontrolable.
—¿Qué hice para merecer esto?— cuestionó en voz baja, el dolor en su zona baja era, por el momento, soportable.
Odiaba tener que recurrir a los baños públicos, no había nada como la comodidad y seguridad en el baño de su casa.
Pero todo fuese por su padre que le hacía ilusión llevarla a sus eventos. Lavó sus manos, retocó un poco su labial y acomodó su vestido, no había escote, pero sí que podía enseñar sus hombros... o tal vez eso se consideraba escote de igual manera. Balanceó la cabeza, no se veía mal.
Se aseguró de estar limpia y que no se quedase ningún papel suelto por allí antes de salir otra vez, en busca de sus amigos.
Tuvo que regresarse porque olvidó su bolso, volvió a salir y su pesadilla comenzó.
Jeon reía junto a Taehyung y Jimin a lo lejos, sus piernas temblaron pero, su valentía no flaqueó, se acercó.
—Llegó la hora.
ESTÁS LEYENDO
POTENTIAL DADDY❞ jjk
Fiksi PenggemarKim tiene dos mejores amigos, con ellos se siente como un chico más, jamás le ha gustado alguien porque asegura ser difícil de convencer. Entonces llega a su vida el maestro Jeon, sus ojos brillan por primera vez al ver a una persona y sus amigos cr...