Hoy tenía cita con Jackson en el hospital. A pesar de sentirme un poco desanimada, estaba ansiosa por que me quitara la escayola para poder retomar mis actividades. Delia me ayudó a levantarme de la cama y a tomar un baño. Dejé mi cabello suelto para que se secara por sí solo, ya que no tenía ganas de arreglarlo. Aun así, Delia insistió en que me vistiera bien porque estaba segura de que hoy saldría caminando del hospital.
No quería llevarle la contraria, así que me puse en sus manos y dejé que ella se encargara de todo. Cuando terminó y me miré en el espejo me sorprendí, mi cabello lucía espectacular con unos rizos definidos y libres que nunca antes había tenido. Me maquilló de manera natural y hasta escogió mi ropa. Optó por un vestido corto en color verde militar con cinturón y mangas tipo farol, un cuello redondo y una suave tela de piel de durazno. Completó el look con zapatillas bajitas a juego.
Al mirar mi reflejo en el espejo, no pude reconocer a la mujer que me devolvía la mirada. Delia se había esmerado y el vestido me sentaba muy bien, ya que había perdido algo de peso en los últimos días. Sin embargo, mi mirada seguía siendo triste y apagada, como si le faltara vida.
—Gracias Delia —le di un apretón a su mano que descansaba sobre mi hombro y sonrió con amabilidad.
—Ha sido un placer, señora. Ahora vamos, que un gran día le espera —expresó con entusiasmo.
Deseaba con todo mi corazón que la alegría y el optimismo de Delia me contagiaran, aunque fuera solo un poco. Era impresionante ver cómo una chica joven y llena de energía podía tener al mismo tiempo un grado de madurez tan elevado. Durante los días en los que estuvo a mi lado, Delia nunca dejó de sonreír, manteniéndose siempre profesional y cuidadosa con su trabajo. Sabía que la iba a extrañar muchísimo.
Al llegar al hospital, nos dirigimos a recepción y nos informaron que Jackson había dejado instrucciones para que me trasladaran a una habitación, ya que una cirugía de emergencia le había surgido y no sabía cuánto tiempo tardaría. Aunque la situación me resultaba indiferente y nada parecía importarme en esos días, aprecié el gesto de Jackson de preocuparse por mi comodidad.
Al entrar en la habitación, me impresionó su amplitud y luminosidad. La decoración era elegante y sofisticada, con paredes en tonos claros que aportaban una sensación de tranquilidad y paz. Mi mirada se detuvo en los hermosos arreglos florales en tonos azules y turquesa que adornaban la habitación. Aunque me conmovió su belleza, también me recordaron a Daniel y eso hizo que mi tristeza se intensificara aún más. Suspiré y bajé la cabeza al recordarlo. Delia empujó la silla de ruedas hasta el centro de la habitación y cerró la puerta, dándome un momento de privacidad para procesar mis emociones.
━━━━━━━ ☆ ★ ☆ ━━━━━━━
La habitación que Jackson había reservado se encontraba en un área privada del hospital, lo que significaba que muy pocas personas tenían acceso a ella. Había dejado instrucciones claras de que no nos molestaran en ningún momento, y todo estaba preparado perfectamente para nuestra llegada, incluyendo los hermosos arreglos florales que adornaban la habitación. A pesar de que todo estaba en orden, yo estaba ansioso y un poco nervioso por la reacción de Nicol al verme de nuevo. No estaba seguro de cómo se lo tomaría, pero estaba decidido a enfrentar cualquier reacción que pudiera tener.
Cuando por fin la puerta se abrió, mi corazón dio un vuelco y comenzó a latir con fuerza. Delia entró y dejó la silla de ruedas en el centro de la habitación, tal como le había pedido. Inmediatamente, se retiró para darnos privacidad.
Al principio, Nicol no se dio cuenta de mi presencia y permaneció con la cabeza gacha, sin decir ni hacer nada. Me acerqué lentamente a ella, y me coloqué en cuclillas a su lado, pero todavía no parecía haberse dado cuenta de mi presencia. Tenía los ojos cerrados y parecía estar en un estado de trance, ajena a todo lo que la rodeaba.
ESTÁS LEYENDO
Que La Marea Decida.
RomanceNicol es una mujer de treinta y cinco años con una vida realmente sencilla y tradicional que la consume y, en ocasiones, la llena de desdicha. Sin embargo, un giro del destino cambia su vida por completo cuando sufre un accidente que pone su mundo p...