Enferma.
Una vez que T/n cayó al suelo, entraron en un pánico, ella nunca solía enfermarse, la integrante de los López más fuerte que todos.
- no se preocupen, ella va a estar bien.
Los abuelos de las dos familias intentaron tranquilizar al pueblo lo más que podían.
Realmente no sabían que acababa de pasar, Lucía la madre de T/n la cargo en sus brazos solo un poco y luego llegó su padre para ayudarle.
Por el momento sus padres seguían con ella.
- hay que llevarla al cuarto de Julieta.
Julieta asintió y salió primero del cuarto para preparar algunos de sus guisos y curarla.
José su hermano mayor solo la veía desde lejos.
- enserio no te preocupa tu hermana?.
Isabela llegó a su lado.
- en realidad le preocupa y ama mucho a su hermana pero no puede acercarse por que le hace daño.
- Dolores!!!!
- ups.
Dolores solo se encogió de hombros y se metió a la habitación de la tía Julieta.
- es eso verdad?
Isabela se acercó un poco más a José y este asintió triste.
- cuando ella era una bebé, yo quise acercarme para conocerla y ella empezó a llorar y escupir sangre por su boca, mis padres me pidieron que me alejara de ella por un momento y luego tuve miedo de hacerle más daño. Al practicar con el elemento del aire y ella del agua, se supone que no tendría porque hacerle daño, al menos que fuera del elemento fuego pero no es el caso. -
José se veía las manos repetidamente, no sabía si su don era el causante del sufrimiento de su hermana menor. No quería causarle más daño y por eso tomó la decisión de alejarse de ella.
Tampoco sabía si algún día ella podría morir por su culpa.
- todo mundo piensa que no quiero a mi hermana pero yo daría mi vida por ella.
- no es tu culpa, tal vez y tú no seas el problema, puede que existiera algo más allá y no se dieran cuenta.
- puede ser pero eso no me quitara la imagen de mi hermana llorando y sufriendo.
- tranquilo.
Isabela creó flores alrededor de él para calmarlo.
Dentro de la habitación de Julieta estaban todos alrededor de la pequeña T/n que parecía agonizar de dolor.
La gente del pueblo se quedó en la habitación de Camilo junto a este para que no hubiera pánico.
- hice unas arepas de queso, anda T/n come unas pocas.
Luisa paro a T/n para que se recargara sobre ella y pudiera comer las arepas, aún después de comerlas no le hicieron efecto.
- me duele.....
Susurro la pequeña para retorcerse de dolor y comenzar a llorar.
- como se encuentra la niña?
Alma entró en la habitación para ver que el estado de la pequeña era terrible, la niña estaba temblando y al tocar su frente se dio cuenta de que estaba hirviendo.
- Julieta ya le diste una arepa?
Preguntó con una leve preocupación de saber la respuesta.
- ya le he dado más de 5 arepas y ninguno hace efecto, su fiebre está subiendo y no puedo hacer nada.
- Fernanda!!!!
Jimena llamo a una de sus hijas para ver que podía hacer ella.
- si madre.
- puedes ver que tiene mi T/n.
Fernanda asintió y se acercó con ella pero al momento de poner sus manos sobre ella, una energía caliente y fuerte, la alejo.
- duele.....
Camilo desde la otra habitación sintió como T/n sufría.
- mamá tengo que ir con T/n.
- cariño este es tu día y tu eres el protagonista hoy, puedes ver a T/n mañana o pasado.
- no mamá, yo no soy el protagonista si no esta ella, porfavor déjame ir.
Suplico a su madre y Pepa sabía que aún sin su permiso iría de todas formas.
Todo eso lo hacía para que el pequeño Camilo no viera la escena de T/n sufriendo.
- esta bien.
Camilo salió a toda prisa a la habitación de su tía Julieta para ver el estado de T/n.
Al entrar a la habitación todos tenían una mirada extraña o al menos eso percibía Camilo.
- Pepa!!!
- lo siento mamá, no pude detenerlo.
Una vez que llegó a la cama donde habían puesto a T/n se dio cuenta de su terrible estado.
En uno de sus bolsillos del pantalón había guardado la piedra que T/n le dio como regalo de cumpleaños.
- que es eso Camilo?
- es una piedra que T/n me dio y tal vez pueda ayudarla.
- ¿piedra?
Todos preguntaron a la vez, sabían que el don de T/n tenía que ver con el agua y de más, pero no que podía crear piedras con el mismo.
- y de casualidad, te dijo para que servían?
- si, me dijo que me mantendría fresco siempre y que evitaría que me enfermara siempre.
Camilo sostuvo la piedra y la puso en una de las manos de T/n y está brillo intensamente.
La niña se relajo un poco más y el llanto cesó también.
- Chequen su temperatura.
Pidió el abuelo Pedro.
Luisa que era las más cercana a T/n puso su mano en la frente de esta y se sorprendió al notar que la temperatura había bajado y ahora se sentía más fresca.
- ya no tiene fiebre y su cuerpo se siente un poco más fresco.
La piedra de repente salió disparada hacia una de las paredes de la habitación ocasionando un fuerte estruendo.
La abuela Jimena levantó la piedra y está ya no era de color azul si no que se había tornado de un rojizo fuerte.
- la piedra cambió de color.
- Camilo ¿ella te dijo algo más?
El pequeño negó y se acercó a T/n para sostener su mano.
- Camilo......
T/n volvió a abrir sus ojos y le dedico una sonrisa débil a Camilo el cual se soltó en llanto.
- llorón.
- yo no soy un llorón......
La familia suspiro aliviada al notar que la miembro de los López volvió a recuperar la consciencia.
Nota Interesante:
La piedra se torno de un color rojizo debido a que absorbió el mana que se acumuló de más.
Y eso la estaba haciendo sufrir delirios por la fiebre alta.
ESTÁS LEYENDO
🌺 Un Tiempo Perfecto🌺
Fanfiction🌺Editado🌺 Fueron comprometidos desde su nacimiento por un bien común entre ambas familias. Los López y los Madrigal en un futuro se convertirían en una verdadera familia, Camilo Madrigal y T/n López la esperanza de todos. Sin saber que había alg...