Sentimientos.
Se había hablado de una nueva ceremonia de matrimonio para otra pareja de la familia Madrigal.
No se sabía de quién y el pueblo estaba ansioso por saber.
Dentro de la casa se encontraba Isabela en su cuarto con muchas cosas en que pensar.
Habían pasado años desde que José se marchó y apesar de ello lo seguía queriendo igual en el momento en que volvió supo que sus sentimientos no cambiaron en nada pero a la vez estaba enojada y triste por que se fue sin decirle.
Unos días después de que él volvió pensó que le daría una explicación, sin embargo se alejo de ella.
Es por eso que ahora ella estaba en su habitación pensando en las razones de su alejamiento quizás sus sentimientos no eran correspondidos o ya tenía a alguien más.
Su paciencia estaba al límite si él no la buscaba entonces él iría a buscarlo porque así era ella.
Decidida y firme con sus decisiones.
Salió de su habitación para dirigirse a la de José y antes de que siquiera tocará la puerta este le abrió rápidamente.
- ah y-yo....
Las palabras no salían de los labios de Isabela pues José tenía su camisa desabotonada.
- lo siento estoy algo apurado.
José se excuso y pasó de largo.
Mentira eso no era lo que pasaba si no que estaba preparando una sorpresa para Isabela había pasado un tiempo desde que se marchó y a decir verdad volver a verla le causó un remolino de emociones no podía con tanta belleza.
Ahora que Dolores estaba con Mariano no iba a desaprovechar esa oportunidad.
Quería alejarlo de Isabela en cuanto supo que era su prometido pero tampoco quería revelar sus sentimientos tan de pronto.
Se dirigió al pueblo para ir con él herrero del mismo.
- José tanto tiempo sin verte!!!
- si ha pasado un tiempo.
- a que se debe tu visita?
- tengo una petición.
Le daría un anillo de compromiso hermoso.
Ya había pensando en eso pero aún no se animaba así que tuvo que pedirle ayuda a Dolores para saber si los sentimientos de Isabela eran los mismo que los de él.
Claro que tuvo que pagarle para que no dijera nada.
Pasaron 4 meses desde que le hizo la petición al herrero y sólo así sus planes estaban casi terminados pero se sentía presionando por Isabela que lo buscaba siempre para que le diera una explicación de su comportamiento.
- José ven aquí en este momento!!!!!
Isabela le gritó.
- no puedo tengo cosas que hacer.
Quería seguir subiendo las escaleras pero varias ramas impidieron que siguiera con su camino.
- tengo que decirte algo.
- no tengo opción?
-no.
José suspiro y la siguió por detrás se encontraba en aprietos.
Llegaron al río más cercano al pueblo e Isabela se sentó debajo de un pino para disfrutar de la sombra que este les brindaba.
- José me gustas......
Confesó Isabela.
No quería esperar más.
- Me has gustado desde que éramos niños quería ser algo más que una amiga o conocida, pero, entonces tu te fuiste y yo no sabia que hacer, me comprometieron con alguien mas que no eras tu, y eso para mi no me agrado en lo absoluto siempre soñaba con el momento en que volvieras y me pidieras la mano.......
Una daga imaginaria atravesó el corazón de José todo lo que ella le decía parecían ser piedras afiliadas.
No sabía por lo que ella tuvo que pasar.
- por eso quiero pedirte algo.
Que no sea lo que estaba pensando no podía declararse primero.
- ¿te casarías conmigo?
Isabela se inco frente a él.
Oh maldición.
- me darías tiempo para pensarlo.
Dijo José.
Quería pedirle la mano primero ya tenía todo listo una cena romántica o un paseo nocturno y después le pediría ser su prometida.
- eh!?
Isabela estaba confundida tal vez no estaba escuchando bien.
- ¿tiempo?
- si aún no estoy seguro de lo que siento.
Mentiroso.
Isabela solo asintió y José salió corriendo dejándola atrás pero nuevamente volvió le dejó un papel y otra vez se marchó.
Abriendo el papelito su corazón latió con fuerza.
No pienses que huyó por qué no correspondo a tus sentimientos.
Dame dos días más y entonces sabrás las respuesta.
Te ves hermosa hoy y siempre.
Con amor, José López.
ESTÁS LEYENDO
🌺 Un Tiempo Perfecto🌺
Fanfikce🌺Editado🌺 Fueron comprometidos desde su nacimiento por un bien común entre ambas familias. Los López y los Madrigal en un futuro se convertirían en una verdadera familia, Camilo Madrigal y T/n López la esperanza de todos. Sin saber que había alg...