Capítulo 5.
Entonces levanto la vista y veo a Mike, el chico que le gusta a Elena, besándose con otra chica. Me quedo paralizada, ¿Qué hago? Dios mío ¿Qué hago?
Elena parecía muy emocionada, hablaban mucho últimamente y me dijo que se sentía muy feliz de pensar que podía gustarle, ¿Cómo voy a contarle esto?
Me quedo mirándolos fijamente y pienso en que pasaría si esa chica le odiara y sufriera él como lo va a hacer Elena ahora; de repente la chica se aparta, parece enfadada, le dice algo a Mike y se va, él pone mala cara y empieza a llorar.
Ahora me da pena, al fin y al cabo, Elena y él no eran novios, o sea que podía hacer lo que quisiese, un momento, fue culpa mía, yo quería que llorara y sufriera, tengo miedo, es demasiada casualidad que cuando una pareja que estaba tan feliz besándose justo cuando yo pienso eso se separen y él empiece a llorar.
Me siento agobiada, mejor me marcho, salgo del Starbucks sin que me vea Mike y voy a la puerta de la psicóloga a esperar a mi madre.
Cojo mi móvil y llamo a mi madre. Espero.
-Cariño, ya llego, espera un momento.
Cuelga.
Veo a mi madre cruzar la esquina y monto en el coche, debo estar muy pálida porque mi madre me pregunta con mala cara si me pasa algo.
-No, es solo que estoy cansada.
-¿Qué tal con la psicóloga?
-No sé, ya te he dicho que es una tontería y un gasto de dinero tonto- Por cómo era la consulta, parecía caro.
-Bueno, puedes ir un par de veces más y probar, no te preocupes por el dinero.
-Vale.
Llegamos a casa, bajo rápido y me voy a mi cuarto. Vivo en un segundo de un edificio cerca del centro de la ciudad, es un piso de 3 habitaciones, la de mi madre, la mía, y la biblioteca, que también es el despacho porque es donde está el ordenador.
Oigo el móvil y veo otro mensaje de Eric:
-¿Paso a recogerte en el parque donde nos conocimos a las 6? :)
Respondo:
-¿A dónde iremos? :P
-Es una sorpresa ;)
No puedo evitar reír, ¿A dónde me llevara?
Seguimos hablando, sobre todo tipo de cosas, tonterías, nos llevamos realmente bien, es divertido e inteligente, está estudiando marketing y dice que le gusta mucho. Es extraño pensar que él ya está en la universidad y yo todavía en 1º de bachiller.
-¡DULCE! ¡A CENAR!
¡Se me ha pasado el tiempo volando! Ni siquiera he estudiado para el examen del viernes, y estamos a miércoles, me despido de Eric y voy a cenar, antes de llegar al comedor, que está unido al salón, ya huele a la exquisita sopa que hace madre.
-¿Has estudiado?
-Sí, pero ahora seguiré porque es mucho y aún no he terminado.-Digo arrepentida, espero que no ponga un examen demasiado difícil, aunque es de francés y esa asignatura la llevo bastante bien.
-De acuerdo, la semana que viene tienes cita a la misma hora con la doctora.
-Está bien.
Seguimos hablando un poco de todo, tengo mucha confianza con mi madre, aunque no le cuento nada de Eric, porque no creo que le guste que vaya a salir con un chico al que acabo de conocer y que es 3 años mayor que yo.
Cuando vuelvo a mi cuarto me quedo estudiando hasta tarde. Me tumbo en la cama agotada y me quedo dormida pensando en Eric… Eric, es tan… perfecto, y siento como si lo conociera de siempre…
Me despierto a y me marcho al instituto, al llegar ya están allí Niki y Amy, me siento en mi sitio, al lado de Ariadna, con ellas detrás, aunque el sitio de Amy es con su novio, y hablamos un poco de todo; me da miedo que venga Elena porque le tendré que contar lo de Mike…
Deseo desde lo más hondo de mi ser que cuando llegué este feliz porque Sergio, el otro chico que le gusta, le haya dicho un piropo o algo así, entonces no le afectaría tanto lo de Mike.
-¡Hola chicas!
Ya ha llegado, parece feliz, ahora me da miedo decírselo y amargarle el día.
-¡Sergio me ha dicho que si quedamos este sábado!
-¡Qué bien!- No me lo puedo creer, lo he pensado y se ha hecho realidad, es imposible.
De repente lo veo todo diferente, como si le hubieran puesto un foco rosa a las cosas, empiezo a marearme y siento que voy a vomitar cuando…