Siete: Quejas, parte dos.

675 136 21
                                    

Los botones de ambos mandos son presionados rápida y bruscamente, SeokJin y YoonGi juegan recostados sobre el sofá de la salita, sus personajes se golpean incesantes.

—¿Una fiesta de disfraces? —dice YoonGi, SeokJin estuvo explicándole la idea de JiMin—. No sé, hyung, ¿tú quieres ir?

—Sí, suena divertido. Hace mucho no nos disfrazamos, podríamos ir combinados.

—¿De verdad?

—Claro, ¿por qué no?

Ya se entusiasmó, esto permite que SeokJin gane la ronda, el menor podría haber reclamado en otra ocasión, pero ahora no, está repasando todos los animes que ha visto, todos los personajes que le vendrían a SeokJin, la respuesta es que muchos lo harían, es un alivio y fortuna que su amigo sea tan apuesto.

Por fin la respuesta definitiva llega a su mente.

—Deberíamos ser Legoshi y Rouis.

—¿Los furros? —SeokJin está espantado.

—No son furros.

—Claro que sí, son antropomorfos —YoonGi chasquea la lengua—. Oye, no tengo nada en contra de los furros, que hagan lo que quieran, pero yo no quiero ser un furro.

—¿Por qué tan profundo? Estoy ofreciendo vestirnos normal, ir con unas orejitas y ya.

—¿Tan poco producido?

—Por todo te quejas —resopla, SeokJin ríe.

—Ya, ya. No te enojes. ¿Cuál es tu idea?

—Ellos usan uniformes, ropa formal. Podemos vestirnos así y añadir los detalles de animal.

—Para ser antropomorfos —continúa SeokJin.

—Sí, lo que sea. ¿Entonces sí? —SeokJin asiente—. Juguemos otra partida, la anterior no fue justa.

Los dedos del mayor presionan los botones correspondientes para permitir el inicio de una nueva partida, ambos cambian los personajes que quieren usar. YoonGi gana la primera ronda, SeokJin la segunda, el menor está confiado, por ello se atreve a hacer una pregunta.

—¿Qué pasa con JungKook?

—¿Qué pasa de qué? —pregunta concentrado en la pantalla, la mujer de reveladoras prendas le da repetidas patadas al personaje de YoonGi.

—No sé —dice—. Es lindo, pero algo raro ¿no crees?

—¿Raro?

—Sí. Quiero decir... —pausa, presiona un par de botones para ejercer golpes graves— digo que contigo lo es.

—¿Por qué sería raro conmigo?

—Porque es un desagradable.

—No lo es —defiende—. Bueno, a veces dice cosas de mala manera, pero no es malo.

—Nunca dije que lo fuera.

YoonGi habla entre dientes, toma unos momentos para concentrarse en el juego y gana sin esforzarse, deja el mando en la mesa frente a ambos, dedicando su atención en SeokJin, el mayor chista, pero deja su control junto al otro.

—No me gusta su forma de ser contigo, ¿siquiera lo has notado, hyung?

—En la cafetería pasó algo, pero-

—¿Ves? —interrumpe—, ¿cuántas veces se ha repetido eso? En tu propia casa lo hizo, lo ha hecho con otras personas cerca, no me sorprendería que hable mal a tus espaldas.

—No creo que JungKook sea esa clase de persona.

—¡Pero no lo conoces! Recuerda todas las veces que ha sido pesado contigo.

Lo hace. Creía haberse olvidado de ello, pero no, esos incómodos momentos siguen con él, ¿cómo pudo bajarles tanto la importancia? No es justo.

—Fue más simpático ebrio —insiste YoonGi—, detesto que seas tan agradable con aquellos que no te merecen, mínimo ponle un límite.

SeokJin no quiere admitirlo, pero YoonGi tiene razón, le cuesta aceptarlo y esto solo hace resurgir una interrogante, ¿es él el problema?

—Quizás tengo algo que no le agrada —dice, encogiéndose de hombros.

—Eso no le daría el derecho de comportarse como lo hace, debes ponerle un límite.

—¿Y cómo se supone que haga eso?

—No sé. No digo que seas un antipático igual que él, pero si es pesado que se lo devuelvas. Me gusta cuando te enojas, das miedo.

—¿Lo doy? —YoonGi asiente sonriendo—. Está bien, entiendo tu punto.

—No me sirve que lo entiendas, quiero que lo hagas. Merece que lo pongas en su lugar.

Ponerlo en su lugar... De acuerdo, puede hacer eso, las ganas le faltan, no quiere rebajarse a su nivel, no quiere ser pesado a propósito, pero al mismo tiempo YoonGi tiene toda la razón, no es necesario eliminar su amabilidad de inmediato, solo hacerse respetar.

Decide hacer el esfuerzo por dejar de pensarlo, va a seguir el consejo de YoonGi siempre y cuando sea estrictamente necesario, lo malo es que está seguro que lo será. ¿JungKook es siempre así de complicado? Qué curioso.

Incidente. | JinKook.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora