Ese de ahí, me gusta. Y eso no tendría que ser un problema, no para mí. Soy Toni Stark y no es por ser pretenciosa, pero basta con que chasqueé los dedos para tener a mis pies a quién se me dé la gana. Pero como en toda generalidad, existe la excepción. Y resulta que esa excepción es precisamente el chico que me gusta.
—No lo entiendo —me dijo Loki durante un almuerzo —. Sólo míralo, no es la gran cosa. No entiendo que el ves, ni la razón por la que un tipo así te diría que no.
Rodé los ojos.
—Loki, no lo entenderás porque tus gustos son diferentes.
—Completamente diferentes —dijo sin mirarme, puesto que su mirada estaba en el objeto de sus deseos más promiscuos. El capitán de la defensiva del equipo de americano del colegio, el enorme, musculoso y troglodita de Thor.
Pues sí, Steve, mi chico añorado, es más bien pequeño. Es bajito y súper delgado. Sé que tiene problemas de salud, no toma educación física por lo mismo. Tiene asma y por ahí escuché el rumor de que lo habían operado de bebé por algo del corazón. Pero eso para mí no es importante. Si hablamos del físico, me gusta su cabello rubio peinado de costado, tiene unos mechones rebeldes que siempre le caen en la frente y que él siempre está echándose hacia atrás, adoro ese gesto. Ni que decir de sus ojos, tiene unas pestañas espectaculares, rubias y curvas, y sus iris son del azul más bonito que jamás hubiera visto. Su sonrisa es tierna, a veces algo coqueta, en especial cuando sonríe de medio lado. Sus manos, aunque delgadas, parecen fuertes y tienen una habilidad particular: saben pintar.
Y aquí es dónde podemos hablar de otras cualidades. Steve es un artista innato. Sus pinturas ya han ganado dos concursos intercolegiales y se sabe que hay algunas escuelas de arte dispuestas a becarlo. Pero él no alardea de ello, de hecho, es muy callado. Tiene pocos amigos: Bucky a quien conoce desde niño y es su vecino; Sam a quien conoció en primer año y mi tocaya Natasha, novia del primero. Son un circulo casi cerrado, Steve no interactúa mucho con otros, pero cuando lo hace es implacable. Tiene un don natural para los discursos y suele sermonear como un campeón a cualquiera que se pase de la raya con otros. Tiene, pues, un sentido de justicia delineado. Suele ser amable y busca ayudar a otros. Por ello, se ha ganado un par de golpizas, pero así, delgado y enfermizo, nunca ha dado un paso atrás. Es valiente y eso también me gusta.
Me gusta todo de él. Lo entienda el mundo o no.
—Necesito hacer algo —resolví.
—¿Qué estás planeando? —me preguntó Loki mirándome con recelo.
—Ya verás —dije y así comenzó mi persecución.
***
El primer asalto lo cometí en el gimnasio. Durante su clase de educación física, como dije, no toma la clase. Por lo general se queda en las gradas mirando a los demás, con los audífonos en las orejas o un libro entre las manos.
Me colé por la puerta de puntillas, esperando el instante en el que el profesor se descuidara. Lo encontré como ya lo imaginaba: solo en las gradas. Llevaba puesto el uniforme deportivo, una playera blanca con bordes azules, short del mismo tono azul y tenis blancos. Parecía aburrido, con los codos apoyados en las rodillas y el mentón entre las manos. No tenía ningún libro en esa ocasión y sólo llevaba un audífono en el oído, el otro colgaba de su oreja lánguidamente. Sonreí porque era la ocasión perfecta. Subí a las gradas y caminé hacia él como un depredador al acecho, lenta y suavemente. Me detuve a unos pasos.
—Hola —le dije.
Steve dio un respingo y levantó el rostro hacia mí. Sonreí de nuevo, esta vez, para él; al mismo tiempo que me acomodé el cabello detrás de la oreja. Pareció consternado y volteó detrás de él, el gesto clásico de quien cree que le hablan a alguien más.
ESTÁS LEYENDO
Stony Series Vol. 5
FanfictionConjunto de one shots STONY 1. Steve regresa de la guerra, pero no está aquí. 2. Para sanar las heridas, quizá basten unos besos. 3. Peter y Johnny son cupidos inconscientes de sus padres. 4. En una tierra lejana son hombres sufren de un amor proh...