1. Un escritor tiene que hacer lo que sea para conseguir poder emocional.2. La novela me ha dado permiso para volver a algunas de mis influencias y hacer algo de imitación.
3. Es uno de esos casos en los que el libro me enseñó cuáles eran mis creencias.
4. El trabajo que despierta la mayor pasión es también el trabajo que crea a su alrededor el mayor silencio.
5. Noté algo: si puse un parque temático en una historia, mejoró mi prosa.
6. Siempre soy consciente de que escribo en torno a cosas que no puedo hacer, y he llegado a pensar que en realidad eso es el "estilo"; una evasión de tus deficiencias.
7. Tiendo a favorecer el drama a través de desolación. Si quiero que el lector sienta simpatía por un personaje, que unirá el carácter a la mitad, en su cumpleaños. Y entonces comienza a llover. Y está hecha de azúcar.
8. La gente que murió tranquilamente feliz y satisfecha está en otro sitio, no están en el libro. Para alguien a quien le gusta escribir sobre tristeza y oscuridad, era muy conveniente.
9. La lectura es una forma de oración, una meditación guiada que hace brevemente hacernos creer que somos alguien más, lo que altera la ilusión de que somos permanentes y en el centro del universo. De pronto, estamos salvados. Otras personas son reales una vez más, y somos aficionados a ellos.
10. Hay un muy buen momento en la vida de un escrito donde el escritor comienza a tener una idea de lo que va rebasar o se empieza a ver que tiene una vida propia que no tiene nada que ver con su ego o su deseo de ser "un buen escritor".
11. Y finalmente me he dado cuenta de que, ya sabes, no es un hecho que mi vida va a satisfacer mis aspiraciones de escritura. Puede ser que me llevaría 12 libros más a los seis años cada uno para conseguir lo que significa que tendría que vivir hasta los 126. Que tengo la intención de hacerlo, por supuesto.
12. Así que para mí, el enfoque se ha vuelto a entrar en una historia no muy seguro de lo que quiero decir, tratar de encontrar algún pequeño cristal de siembra de interés, una frase o una imagen o una idea, y lo más posible despojarme de cualquier las ideas profundas sobre ella. Y por este proceso de revisión, misteriosamente comienza a acretar significados a medida que avanza.
13. Más y más en estos días lo que me encuentro haciendo en mis historias está haciendo una representación de la bondad y de una representación del mal y luego tener los dos corren el uno al otro a toda velocidad, como un par de jugadores de fútbol.
14. Lo mejor que me ha pasado es que no ha pasado nada por escrito. Terminé trabajando para empresas de ingeniería, y ahí es donde he encontrado mi material, de la lucha cotidiana entre el capitalismo y la gracia. Estar en la ruina y el cansancio, que no llega a casa su mejor yo.
15. Me tomó unos cuatro años de escritura real, creo, pero eso fue precedido por veinte años de pensar sobre este proyecto, tratar de escribirlo como una obra de teatro, etc. Así que no sé realmente cuántos borradores llegué a tener.
16. Tiendo a trabajar como una pavimentadora de asfalto: pongo un poco de grava, la apisono, despedazo partes, retrocedo, vuelvo a aplastar todo, y así una y otra vez. Por eso por ahí tengo miles de páginas, en dos lugares diferentes, en muchas, muchas cajas.
17. Esa es exactamente la pregunta a la hora de escribir: ¿cómo calibrar? Lo cual puede ser un poco como cuando uno está esquiando y te preguntas: ¿Cómo es posible que vaya tan rápido? Y la respuesta (en broma, pero a la vez honesta) podría ser: "Practica, practica, practica". Por lo menos para mí parte del juego de la literatura es tratar de recordar eso.
18. Cada línea de un libro existe para un propósito mayor; y eso te guía, de alguna manera, hacia el gran efecto que estás buscando. En el caso de este libro, el propósito era más o menos así: mantenerme emocionalmente fiel al episodio original de Linclon y hacerle justicia.
19. A menudo cuando escribo siento que soy al mismo tiempo el optometrista y el paciente: "¿Ves mejor así ... o así?"
20. Se podría decir que un libro es la compilación de miles de respuestas a esa pregunta, la cual incluso se proyecta a partir de la más breve de las frases.
21. Por lo general asumo que si lo que estoy trabajando es interesante, y presenta nuevos desafíos, entonces el nuevo espacio que se está creando en mi cerebro no se perderá; lo usaré en un siguiente proyecto.
22. La vida es corta y mi esperanza es siempre trabajar en algo que sea grande, misterioso y que parezca que en cualquier momento me pateará el trasero.
23. Sí, me encanta escribir cuentos y escribir una novela me hará un mejor escritor de cuentos. Y no hacerlo me hará sentir que estoy evitando algo que debo cumplir.
24. En el caso de esta novela, por ejemplo, yo invento algunas citas históricas para que mi imagen ficticia de un evento sea más real para ti, lector, y así ambos podamos, juntos, adentrarnos con profundidad en el terreno real y metafísico del libro, el cual trata tal vez sobre la relación entre el duelo y amor, digamos. Es una forma de pensamiento mutuo en la que el escritor debe respetar plenamente al lector.
25. Acabo de comenzar a escribir un solo cuento. Salí de gira de promoción sin ningún proyecto en mis manos y eso ha sido difícil. Ahora intento volver a sumergirme en el hábito de escribir todos los días y de no preocuparme por otras cosas.
26. Sé que eso, ese hábito de trabajo, es el primer paso hacia lo que espero sea una nueva obsesión. Ojalá hablemos de ese nuevo proyecto en unos años más.
George Saunders.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIA DEL ESCRITOR.
Short Story¿Quieres escribir? Entonces lee la Biblia del Escritor donde encontrarás todos los consejos de escritura dictados por las grandes maestras y maestros de la literatura. Después de haber leído estos aforismos que se convertirán en tus versículos, p...