1. Soy escritora, porque escribir es lo mejor que hago.2. Escribo porque no sé lo que pienso hasta que leo lo que digo.
3. Escribo para descubrir lo que sé.
4. Descubro que la mayoría de personas entienden lo que es una historia hasta que se sientan a escribir una.
5. El escritor nunca debe avergonzarse de mirar fijamente. No hay nada que no requiera su atención.
6. El escritor puede elegir el tema acerca del cual va a escribir; lo que no puede elegir es lo que va a poder crear.
7. Escribir una novela es una experiencia terrible, durante la cual, con frecuencia, el cabello se cae y los dientes se deterioran.
8. Hay muchos libros que están entre los mejores vendidos que podrían haber sido prevenidos por un buen editor.
9. No tengo miedo de que el libro sea polémico. Me temo que no sea polémico.
10. Es mejor ser un joven que fracasa que un viejo que tiene éxito.
11. La base del arte es la verdad.
12. Una historia es una forma de decir algo que no se puede decir de otra manera, y que se necesita cada palabra de ella para decir cuál es el significado.
13. Siempre que me preguntan por qué los escritores tienen una inclinación especial por escribir sobre fenómenos, digo que es porque todavía somos capaces de reconocer uno.
14. Las personas sin esperanza no sólo no escriben novelas, sino que, lo que es más importante, no las leen.
15. El escritor opera en una encrucijada peculiar donde el tiempo, el lugar y la eternidad de alguna manera se encuentran. Su problema es encontrar ese lugar.
16. El arte nunca responde al deseo de democratizarlo; no es para todos; es para quienes están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para comprenderlo.
17. No hay excusa para que alguien escriba ficción para consumo público a menos que haya sido llamado a hacerlo por la presencia de un regalo. Es la naturaleza de la ficción no ser buena para mucho a menos que sea buena en sí misma.
18. La ficción se trata de todo lo humano y nosotros estamos hechos de polvo, y si te burlas de ponerte polvoriento, entonces no deberías intentar escribir ficción. No es un trabajo lo suficientemente grandioso para ti.
19. Siempre me irrita la gente que insinúa que escribir ficción es un escape de la realidad. Es una zambullida en la realidad y es muy impactante para el sistema.
20. Su crítica me suena como si hubiera leído demasiados libros críticos y fuera demasiado inteligente de una manera artificial, destructiva y muy limitada.
21. Nada debe pasar en la vida de un escritor antes de los veinte, para entonces habrá experimentado lo suficiente como para toda su vida creativa.
Flannery O'Connor.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIA DEL ESCRITOR.
Historia Corta¿Quieres escribir? Entonces lee la Biblia del Escritor donde encontrarás todos los consejos de escritura dictados por las grandes maestras y maestros de la literatura. Después de haber leído estos aforismos que se convertirán en tus versículos, p...