Ernesto Sábato.

11 1 0
                                    


1. Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.

2. El lenguaje es el primer y más importante instrumento de un hombre que escribe, pero también su mayor y más insidioso enemigo.

3. Leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo.

4. Lamentablemente, en estos tiempos en que se ha perdido el valor de la palabra, también el arte se ha prostituido, y la escritura se ha reducido a un acto similar al de imprimir papel moneda.

5. Si uno aparece en una novela con su nombre y apellido, lo más fácil es suponer que se trate de una autobiografía, o del colmo del yoismo.

6. El arte es esencialmente personal y, de una manera u otra, revela el "Yo", del artista.

7. El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer.

8. El arte no es terapia, pero además es terapéutico.

9. Yo escribo, porque si no me hubiera muerto, para buscar el sentimiento de la existencia.

10. La literatura me permitió expresar horribles y contradictorias manifestaciones de mi alma.

11. Nunca me he considerado un escritor profesional de los que publican una novela al año, por el contrario, a menudo, durante la tarde, quemaba lo que había escrito durante la mañana.

12. Y así cuentos, ensayos y obras para teatro los he visto consumirse en el fuego. Tantas han sido siempre mis dudas por mi propensión a las llamas. Hubo veces en las que me arrepentí.


Ernesto Sábato

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ernesto Sábato.

BIBLIA DEL ESCRITOR. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora