1. El primer borrador de algo siempre es una porquería.2. Lo más horrible que hay es la hoja de papel en blanco.
3. La parte difícil de escribir una novela es terminarla.
4. Mi psicoanalista es mi maquina de escribir.
5. A veces, cuando me resulta difícil escribir, leo mis propios libros para levantarme el animo, y después recuerdo que siempre me resultó difícil y a veces casi imposible escribirlos.
6. No hay nada que escribir. Todo lo que haces es sentarte frente a una máquina de escribir y sangrar.
7. Un hombre tiene que sufrir una gran cantidad de penas para escribir un libro divertido.
8. Como escritor, no debes juzgar, debes entender.
9. En la oficina de un escritor la papelera es el mejor mueble.
10. Toda mi vida he visto las palabras como si las estuviera viendo por primera vez.
11. Escribe duro y claro sobre lo que duele.
12. Todo lo que tienes que hacer es escribir una oración verdadera. Escribe la oración más verdadera que sepas.
13. De un tiempo para acá he intentado escribir lo mejor que puedo. Algunas veces tengo la buena suerte de escribir lo mejor que puedo.
14. Mi objetivo es dejar en papel lo que veo y lo que siento de la mejor y más simple manera.
15. Al escribir una novela, un escritor debe crear personas vivas; personas, no personajes. Un personaje es una caricatura.
16. Estoy tratando en todas mis historias de transmitir la sensación de la vida real, no sólo para representar la vida, o criticar, sino para hacerla realmente viva.
17. Ese terrible estado de depresión, siendo bueno o siendo malo, es lo que se conoce como la recompensa del artista.
18. Una tonelada de locura. Eso son los poetas. Así deben ser. Usted no puede meter una tonelada loca al manicomio.
19. No describas una emoción, vívela.
20. No hay un amigo tan leal como un libro.
Ernest Hemingway.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIA DEL ESCRITOR.
Kısa Hikaye¿Quieres escribir? Entonces lee la Biblia del Escritor donde encontrarás todos los consejos de escritura dictados por las grandes maestras y maestros de la literatura. Después de haber leído estos aforismos que se convertirán en tus versículos, p...