47. Toda mala poesía brota de sentimientos genuinos.48. Nunca leí un libro que debía revisar; te perjudica tanto.
49. Un libro o poema que no tiene piedad en él es mejor que no sea escrito.
50. Una obra de arte es algo bien hecho, eso es todo.
51. Las ediciones baratas de grandes libros pueden ser encantadoras.
52. Con los libros mi vida es habitable, cualquier vida.
53. Los niños tienen una antipatía natural hacia los libros.
54. Puse todo mi genio en mi vida; Puse solo mi talento en mis obras.
55. Un editor es simplemente un intermediario útil. No le corresponde a él anticipar el veredicto de la crítica.
56. Una obra de arte es el resultado único de un temperamento único.
57. A veces este era el efecto del arte, y principalmente del arte de la literatura, que trataba inmediatamente con las pasiones y el intelecto.
58. Se debe reconocer que, desde el punto de vista intelectual, no tenía gran importancia. Jamás había dicho una frase brillante o una palabra mal intencionada.
59. Pero él era además un artista, y los artistas son más bien escasos.
60. Con el entusiasmo ególatra del verdadero artista, pasó revista a sus más célebres creaciones.
61. El corazón de un artista está en su cabeza.
62. Además, nosotros los artistas tenemos la obligación de representar el mundo tal como lo vemos, no reformarlo según sabemos de él.
63. La literatura siempre anticipa la vida. No lo copia, sino que lo moldea a su propósito.
64. Odio el realismo vulgar en la literatura.
65. El mejor trabajo de la literatura siempre lo hacen aquellos que no dependen de él para el pan de cada día y la forma más alta de literatura, la poesía, no aporta riqueza al cantante.
66. Haz algún sacrifico por tu arte y te será recompensado, pero pide a tu arte que se sacrifique a sí mismo por ti y obtendrás una frustración mordaz.
67. Nunca se debe confiar en el arte como una fuente de ingresos.
68. No trabajo por dinero; vivo exclusivamente para mi arte.
69. Amad al arte por sí, y todo lo demás os será dado por añadidura.
70. Arruinarse por la poesía es un honor.
Oscar Wilde.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIA DEL ESCRITOR.
Conto¿Quieres escribir? Entonces lee la Biblia del Escritor donde encontrarás todos los consejos de escritura dictados por las grandes maestras y maestros de la literatura. Después de haber leído estos aforismos que se convertirán en tus versículos, p...