1. Escribir es una forma de ser. Si escribo, vivo.2. Un escritor tiene que sorprenderse para que valga la pena leerlo.
3. Un escritor es un espectador que mira todo con un ojo muy crítico.
4. La idea es hacer que el lápiz se mueva rápidamente.
5. Lector, yo mismo soy el sujeto de mi libro; sería descabellado gastar su tiempo en cosas tan frívolas y vanidosas.
6. Lo bueno de escribir: Quédate con eso... En última instancia, te enseñas algo muy importante sobre ti mismo.
7. Si las historias vienen. Estás en el camino correcto.
8. Los escritores que no pueden inventar historias a menudo sustituyen el estilo por la narración. Me recuerdan al pintor que no podía pintar personas, entonces pintaba sillas.
9. No hay libros equivocados. Lo que está mal es su miedo.
10. El cuento breve, en pocas páginas predica una vida.
11. Trabajo con el lenguaje. Me encantan las flores de última hora.
12. Quien escribe sobre la vida, reflexiona sobre la vida. Ves en los demás quién eres.
13. Quiero que los libros hablen por sí mismos. ¿Sabes leer? Bien, cuéntame lo que significan mis libros. Sorpréndeme.
14. ¿Qué escribes sentándote y escribiendo? No hay un momento o lugar en particular; te adaptas a ti mismo, a tu naturaleza. Como trabajas, suponiendo que seas disciplinado, no importa.
15. Para cualquier escritor: enseñar a trabajar en la incertidumbre. Muchos escritores están ansiosos cuando comienzan o intentan algo nuevo. Incluso Matisse pintó algunas de sus fotos fauvistas con anticipación. Tal vez eso te ayudaría a simplificar. Carácter, disciplina, capacidad de capacidad negativa. Escribir, completar, revisar. Si no funciona, empieza con otra cosa.
16. Escribiría un libro, o un cuento, al menos tres veces: una para entenderlo, la segunda para mejorar la prosa y una tercera para obligarlo a decir lo que todavía debe decir. En alguna parte lo digo de esta manera: los primeros borradores son para aprender lo que la ficción de uno quiere que diga. La revisión trabaja con ese conocimiento para ampliar y mejorar una idea, para reformarla. La revisión es uno de los exquisitos placeres de la escritura.
17. Los primeros borradores son para aprender cuál es tu novela o cuento. La revisión es trabajar con este conocimiento para expandir y mejorar una idea, para reformularla. El primer borrador de un libro es el más incierto, donde se necesita coraje, la capacidad de aceptar lo imperfecto hasta que sea mejor.
Bernard Malamud.
ESTÁS LEYENDO
BIBLIA DEL ESCRITOR.
Cerita Pendek¿Quieres escribir? Entonces lee la Biblia del Escritor donde encontrarás todos los consejos de escritura dictados por las grandes maestras y maestros de la literatura. Después de haber leído estos aforismos que se convertirán en tus versículos, p...