Capítulo 15 [Piso Catorce]

1 0 0
                                    

 Celeste y Corpo viajaban hacía el norte de la ciudad, a nada de llegar a las casetas de cobro para salir de la ciudad. Un poco antes de las casetas se encontraba una enorme zona en construcción, un gran conjunto de viviendas, edificios y una pequeña parte de la inconclusa nueva Plaza Astrum. El sonido de la radio estaba a todo volumen y empezaba la sección de noticias.

Los comunicados de prensa y la conferencia que se dio hace unos días sobre el accidente en el Teatro de Agora dieron la suficiente información para que la semana de elecciones de la ciudad tuviera que suspenderse. Sorprendentemente hoy, la gobernatura actual hizo un comunicado donde se reafirma las intenciones de que el día de mañana se diera inicio a la semana de elecciones.

Me parece algo fuera de sentido que se haya decidido continuar con las elecciones teniendo en cuenta las posibilidades de tener otro ataque, no sé si opines lo mismo, Ricardo.

Por otro lado, toda la información sobre el derrumbe del Teatro de Agora, todavía sigue sin salir a la luz. La gente duda sobre la veracidad de lo que se dio a conocer oficialmente. Aritzi, Burdan y Vidal mostraron apoyo total a la idea de postergar las elecciones, sin embargo, parece ser que eso no tuvo el suficiente peso para detenerlo.

En otras noticias, un par de hermanas se unen a la lista de desapa...

—¿Podrías apagar la radio? —pidió Celeste—. No necesito escuchar eso.

Corpo apagó la radio y se detuvo justo enfrente de las construcciones de la zona. Era una de las ultimas partes por terminar de Agovar y gran parte de la población estaba totalmente con expectativa, ya que en esa zona, además de los conjuntos de viviendas, edificios de oficinas y la nueva plaza, también se construiría un nuevo centro comercial y una conexión con la Red Estech. Una red que hacía conexión a la mayoría de los países del mundo entre sí y que lo hacía en exagerados cortos lapsos de tiempo. La red constaba de un largo vagón de 30 metros de largo (lo equivalente a dos autobuses y un poco más) que recorría a gran velocidad logrando tener un máximo de tiempo de 4 horas para llegar a la otra punta del mundo. A pesar de ello, el avión seguía siendo el transporte predilecto ya que en las conexiones entre países solo tres vagones podían estar en circulación y los espacios para abordar se llenaban de inmediato.

Celeste empezaba a impacientarse, el lugar que había elegido su mentor no había sido bueno, desde el carro solo podían verse algunos pisos de las construcciones, aunque no había mucho ruido que viniera del lugar, se podía ver el entrar y el salir de los trabajadores. La mujer no creía que su mentor de verdad hubiera elegido ese lugar para poder hacer la vigilancia, algo tramaba y no sabía que porque lo único que estaba haciendo Corpo desde el lugar del conductor era jugar con manos, como si estuviera tocando una batería.

—¿Piensas hacer algo? —preguntó Celeste con impaciencia—. Esta es una mala ubicación.

—No lo es.

—Pero claro que si, desde aquí no se ve absolutamente nada. Es más...

—Oh, no no, no vamos a vigilar desde aquí —explicó, buscó en los asientos traseros y sacó una pequeña bolsa de cuero— Vamos a entrar al lugar.

—¿Pero que dices?, ¿Que pasa con el anonimato?

—En teoría tu ya no tienes anonimato. Veamos que tanto influye ser la sobrina del futuro gobernador de Agovar —de la bolsa de cuero sacó una mascarilla facial transparente, la extendió y se la aplicó a si mismo. La mascara brilló de inmediato, su transparencia pasó a simular el tono de piel de Corpo y una nueva cara a su vez, una cara más joven, con menos arrugas—. Yo prefiero guardar un poco las apariencias.

—No sabía que trabajaras con Rizol...

—Es igual que tu. La muy terca, no quiere trabajar exclusivamente para mí. Pero bien pudo crear este aparatejo sin problemas —Corpo volteó a sus alrededores, buscando el momento para salir hacia el lugar sin preocupaciones—. Trata de cumplir con el estereotipo que la gente cree de la sobrina de Aritzi para poder entrar. Mira, están construyendo cuatro grandes edificio exagonales para esta zona, dos ya están construidos en gran parte, los otros dos apenas están en construcción de base. Tenemos que llegar a los más construidos, buscar rastros de Mazzeti y después planearemos que haremos después para atraparlo sin problemas.

Recuerdos RadiantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora