"Descubrí la otra atmósfera cuando fui consciente de que dentro de mi vivía otro yo. Ese otro yo vivía en otro mundo y respiraba en otra atmósfera. A veces, las cosas no son lo que parecen, solo tienes que volver a mirarlas otra vez pero ahora desde otro punto de vista"
Siento la interrupción, pero ha pasado algo muy fuerte en la actualidad y debo contároslo, retomaré en cuanto pueda al pasado.
Hoy es un día muy triste, estamos a Viernes 13 de Marzo. Nos acaban de comunicar que suspenden las fallas. ¿Cómo es posible que nos roben esa parte de nosotros? Es nuestra esencia como valencianos... Os estaréis preguntado qué ha podido pasar para que suspendan nuestra fiesta, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Hace unos 3 meses, en China, Wuhan, más concretamente, se propagó (no se sabe exactamente cómo) un virus llamado Covid_19, como lo reconocen más comúnmente coronavirus. Hasta el momento, la única información que tenemos o al menos la que quieren que tengamos es que "solo es peligrosa para aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias, inmunodeprimidos y personas mayores". Ahora, yo me paro a pensar, si no es tan peligroso como lo pintan, ¿por qué aíslan a todo el país, sin poder salir de sus casas? ¿por qué corre el pánico allí para encontrar comida en los supermercados? ¿por qué ponen multas millonarias que las personas no pueden pagar, por incumplir el confinamiento? Incluso hemos encontrados videos, donde el ejército está desplegado por todo China vigilando que nadie salga ni entre del país y que las normas se están cumpliendo. Lo peor es que hacen la prueba a todo el mundo, y en el caso que den positivo, les capturan como si fueran animales, les esposan y les ponen una bolsa en la cabeza. Pero desde los medios, nos comunican que no cunda el pánico. Igual soy yo, que estoy loca, pero a mí esto me pinta a mentira del gobierno.
En poco menos de un mes, ya se ha extendido por todo Europa, hasta el punto que Italia en menos de tres días ya están en aislamiento total por la cantidad de infectados que ha habido. Pero ahora llega la duda más existencial, que tenemos todos los españoles: sabiendo desde hace dos meses la rapidez de la expansión del virus, ¿cómo es que no hemos cerrado fronteras? Básicamente, lo hemos dejado entrar como cuál invitación. Yo estaba viendo al Presidente, con una parsimonia y una tranquilidad hablando de algo que actualmente ha matado a muchísimas personas en todo el mundo. Mientras tanto, en el Telediario intentan quitarle importancia pero yo veo que los datos no cuadran con las imágenes.Estoy muy asustada, han suspendido las clases. La Decana de la Universidad, que fue mi profesora, recomienda que nos quedemos en nuestras casas, que no salgamos. Al parecer su hijo trabaja en el ejército, y dice que esto es mucho más gordo de lo que nos están diciendo, y que hay muchas cosas que no se saben. Realmente, estoy aterrada, siento que nadie está siendo sincero con la situación.
Hace una semana que no veo a Nico. Creo que no voy a poder tener la oportunidad de volver a verlo en muchísimo tiempo.
He pasado toda la noche en vela, preocupada por lo que va a pasar. Primero suspenden las fallas (después de haber estado más de una semana con mascletades, castillos, churrerías, presentaciones de las fallas, los ninots colocándose en las calles, habiendo habido discomóviles...). Segundo, nos suspenden indefinidamente el trabajo. Y por último, nos confinan en nuestras casas hasta nueva orden. Si el virus estaba ya en Valencia, ya se ha propagado con tantas concentraciones de gente, deberían haber avisado de la gravedad de la situación y no negar que llegaría a España.
Nos acaban de cerrar todas las fronteras con cualquier otro país. Estamos completamente solos ante un virus mucho más fuerte que todos nosotros. España, acaba de entrar en pánico al escuchar las palabras textuales del Presidente declarando el Estado de Alarma.
Recuerdo haberme quedado completamente en shock tras haber escuchado la noticia.
ESTÁS LEYENDO
¿Te quedas conmigo?
Ficção AdolescenteMía es una joven que ha vivido experiencias en su adolescencia que han marcado el nuevo rumbo de su vida. Ha conocido qué es vivir el acoso escolar de primera mano, la depresión y la desesperación de sentirse sola. Pero un día de verano sin esperarl...