"La conversión es algo que te sucede, que te cambia, te transforma y te recoloca otra vez en el mundo. Es un parón para que te des cuenta que estás perdiendo tu esencia. Que no estás siendo tú mismo. Es un momento indescriptible, cada uno lo vive de maneras diferentes y dura lo que tardes en volver a encontrarte. Es un momento único que jamás olvidarás"
Bueno, ciertamente no sé por dónde empezar. Quedan cuatro días para Semana Santa, y acaban de comunicarnos que el confinamiento se alarga hasta después de Pascua, de momento.
De momento, que palabra tan curiosa, tan dudosa e incompleta. Cuando alguien se muestra inseguro cara a alguna situación que sabe que no puede controlar, que sobrepasa sus límites, utilizan expresiones que no son contundentes para que los demás se esperen que cualquiera de sus actos no sean de su responsabilidad. Básicamente, esto es lo que acaba de pasar.
Llevo en casa de mis padres desde el día 12 de Marzo. Venía a pasar unos días con ellos. Esta situación, es muy dura para todo el mundo. Pero por la razón que sea, ha conseguido unir a toda la familia en la misma casa en la que crecimos. Mi hermano también está aquí, tirándose de los pelos por salir de estas cuatro paredes en las que vivimos.
Cada día que amanece, miro por la ventana y contemplo cómo el mundo se purifica mientras todos cumplimos las órdenes declaradas por el Estado de Alarma. Es una ciudad fantasma, pero liderada por la naturaleza, que al final siempre es la que gana. Hace bastante tiempo que el mundo está luchando con las personas, el desarrollo científico y tecnológico que lo va matando día a día. Puede ser que esto sea un castigo para la humanidad. Para que seamos conscientes de que debemos ser solidarios con los demás, sean como sean, vengan de donde vengan y sean quienes sean. Se puede vivir en armonía y en paz, pero al parecer hay países que no entienden de estos valores. Estamos hablando de vidas, que perecen día a día, mientras ellos piensan en sí mismos cuando dieron la espalda al mundo.
Mientras otros se quedan atrás, los demás crecemos como Comunidad, como Sociedad y como Humanidad. La crisis ecológica que había antes de la pandemia, parece que se está curando poco a poco. Igual deberíamos dejar a la naturaleza, que se limpie, que cicatrice para volver a ser la causa de nuestra existencia. Si no cuidamos a lo que nos da vida, terminaremos pereciendo por un virus, por la contaminación o por un ataque armamentístico entre los países más poderosos del mundo.
Se trata de aprender del pasado, ya hemos sufrido suficiente, ahora debemos juntar nuestras manos y luchar para salir adelante. Es como si hubiéramos corrido tanto que finalmente nos perdimos el paisaje.
La verdad, es que siento un vacío enorme. Pienso en Nico, en nuestra vida juntos. Lo teníamos todo y ahora no tenemos nada. Imagino el mañana porque es cuando por fin nos reencontraremos. Después de este tiempo podré darte esa noticia tan bonita que nos cambiará la vida. Como la canción de Ricky Martin "Lo mejor de mi vida eres tú" lo explica de una manera tan bonita.
Suéltate el pelo y juega entre las olas
Sobre la arena a la orilla del mar
Prepárate que la noche no perdona
Ven que nos vamos de marcha otra vez
Mañana, mañana.Sé que estamos lejos, pero también sé que podremos volver a vernos. Y retomaremos aquello que dejamos por hacer. Hoy nos damos cuenta de que de verdad, en 7 años todo cambia. Gira, se mueve, da vueltas, da círculos, salta hasta que se recoloca otra vez. Y así sucesivamente. Hoy te escribo una poesía lejos de ti: Por ti estaré
Amor mío:
Por ti estaré,
Por ti viviré.
Por ti seguiré.
Por muy duro que sea,
yo te juro
que no me rendiré.A pesar de que
las noches sin ti,
sean frías;
las madrugadas,
solitarias;
las mañanas,
un sinsentido;
Y las tardes,
muy dolorosas.Se me hace un mundo
vivir sin ti.
No sé si tiene sentido
Una vida sin ti.
Pero tengo que hacerlo,
por nosotros.Y todo es por ti.
Gracias a ti
entendí que nadie
merecería ese amor.Te prometí vivir,
ser feliz,
volver a amar.
Y por fin comprendí
que todo el amor
que tenía guardado,
sería para mí.Por ti amor.
Todo esto es por ti.
Te amaré siempre.
Sé que me cuidas cada noche.Te siento cuando
miro al cielo.
Sé que eres una de esas
maravillosas estrellas,
que jamás dejará de brillar.Sin querer recuerdo, aquel momento que pasamos alejados uno del otro. Aquella distancia, nos cambió. Ya nunca volvimos a ser los mismos, fue nuestra conversión.
ESTÁS LEYENDO
¿Te quedas conmigo?
Teen FictionMía es una joven que ha vivido experiencias en su adolescencia que han marcado el nuevo rumbo de su vida. Ha conocido qué es vivir el acoso escolar de primera mano, la depresión y la desesperación de sentirse sola. Pero un día de verano sin esperarl...