La cuarentena

22 1 0
                                    

"Cuarentena significa alejarte de algo que es o puede ser peligroso. Aplícatelo a tu vida diaria y pon en cuarentena a las personas que creas que pueden hacerte daño. Valórate siempre antes que a nadie"











Después de llevar una semana de cuarentena, me siento absolutamente perdida. Siento que con cada minuto que pasa, una parte de mí se va marchitando... Solo puedo recurrir a la canción de Camila Gallardo Querida Rosa para que podáis entender lo duro que está siendo.

Yo no la podía soltar
La cargaba entre mis manos
Sin dañarla
Ella era mi amor
Sus espinas me cortaban
No me importaba
Querida rosa, te vine a regar
Con mis lágrimas
Cuánto me hiciste llorar
Cuánto me querías
Llegué tarde, estabas marchita
Y me dejaste solita
Querida rosa
Hoy te vine a mostrar
Te vine a mostrar las marcas
En mis manos
¿Cómo paro el dolor?
Necesito otra flor
Sin espinas, por favor.

El mundo entero está sufriendo una pandemia, que ni tan siquiera por respeto a las familias, van a ser sinceros. Todo son mentiras, vamos desapareciendo poco a poco y solo nos queda acogernos a la solidaridad de los sanitarios, equipos de limpieza, la UME  y a todos aquellos que siguen luchando contra este virus. En un par de semanas estaremos entrando en el pico de infectados y de fallecidos. Sinceramente estoy muy asustada. Antes temía por Nico, porque es persona de riesgo, porque es asmático y se habían agotado "los Ventolines"... Pero hace unas horas, la OMS ha emitido un comunicado explicando que no solo afecta a las personas mayores, enfermos, débiles, sino que a jóvenes sanos también y con un riesgo muy alto.

Acaba de cundir un pánico dentro de mí. Igual dentro de unos días no estoy aquí. Solo hago que arrepentirme de no haber sacado el tiempo de debajo de las piedras para haber podido verle. Hace 12 días exactos que no le oigo, ni le siento, ni le beso. No paro de pensar en nuestro bebé, Biggie, el perro que tenemos, estoy deseando verles para no volver a alejarme de ellos nunca más. Os juro, que me está matando cada hora que pasa, pero debemos cumplir el confinamiento, no podemos poner en riesgo nuestra vida, ni muchos menos la de otras personas.

En estos momentos, no puedo evitar acordarme de mi profesor y amigo Roberto. Hace un par de meses, mientras me ayudaba con Política de la Educación, me comentaba que él pensaba que iba a haber una segunda Guerra Fría, que Estados Unidos y China estaban compitiendo como podían para ser quienes dominaran el mundo. Pero esta vez, iba a ser diferente, la ciencia, las armas, la tecnología, la medicina, todo ha cambiado y ha mejorado... ¿Podría ser esto a lo que se refería? Por ejemplo, pensemos en China. Es un país que tiene una elevada cantidad de población, un número muy grande de personas mayores con una alta esperanza de vida y mucha gente joven brillante que no puede acceder a los puestos de trabajo porque están ocupados. De pronto el Estado decide que no puede hacerse cargo del pago de tantas pensiones. Y yo pienso... ¿Y si han soltado el virus para poder desprenderse de la vejez y dar paso a la juventud? Igual es una idea descabellada. Creo que me estoy volviendo loca. 

Ahora bien, tengo dos teorías:

Primera, es que China quería dejar paso a la gente joven para ser más productivos, explotarlos y dominar más el mercado. Por tanto, como ya tienen dominado el virus, saben como combatirlo y además tienen cura, dejan expandirlo con el fin de que su población de más edad disminuya. Y por otro lado, una vez se haya extendido por prácticamente todo el mundo, saca la vacuna a la luz, para poder tomar el control a nivel mundial. Incluso, si llega a Estados Unidos, generar un problema en la sociedad, desenmascarando a Donald Trump y su política privada en la Sanidad.

Segunda, es que China estaba haciendo experimentos con el virus, y se les escapa. Poco a poco comienza a expandirse, se les va de las manos en cuanto sale de su país. Como no tenían todavía preparada o desarrollada del todo la vacuna, pero sí el protocolo comienzan a aplicarlo hasta conseguir poner fin al contagio. Y luego salir económicamente bien parados al vender la vacuna por todo el mundo.

No sé, todo esto es una completa locura. Y para rematar, hoy es Jueves 19 de Marzo, el día de la Cremà. Realmente uno de los días más bonitos y emotivos de todo el año para los valencianos. De hecho, ha sido el primer año que en directo he podido escuchar el himno cantado por el hermano del mismísimo Francisco, en honor a su hija que este año era Fallera Mayor Infantil de la falla La Nova d'Orriols, fue uno de los mejores momentos de toda mi vida, de hecho lo más bello jamás escuchado. No pude contener mis lágrimas, de emoción, de orgullo y de libertad, fue grandioso. En honor a nuestra tierra, a nuestra Comunidad y a las fallas, a las 22.00 de la noche que es cuando se quemaría la Falla Infantil, lo ha cantado desde su balcón en directo desde Facebook para que todos los valencianos disfrutáramos de nuestro himno.

Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen,
càntics d'amor, himnes de pau!
¡Pas a la Regió
que avança en marcha triomfal!
Per a tú la vega envia
la riquessa que atresòria,
i es la veu de l'aigua càntic d'alegria
acordat al ritme de guitarra mòra.
Paladins de l'Art t'ofrenen
ses victòries gegantines,
i als peus, Sultana, tos jardins estenen
un tapiç de murta i de roses fines.
Brindem fruites daurades
el paradisos de les riberes,
pengen les arracades
baix les arcades de les palmeres.
Sona la veu amada
i en potentíssim, vibrant ressó,
notes de nostra albada
canten les glòries de la Regió.
Valencians: en peu alcem-se
que nostra veu
la llum salude
d'un sol novell.
Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans vingau.
¡Ja en el taller i en el camp remoregen,
càntics d'amor, himnes de pau!
¡Flamege en l'aire
nostra Senyera!
¡Glòria a la Pàtria! ¡Visca València!
¡Visca! ¡Visca! ¡Visca!

Solo puedo decir que siento orgullo y alegría de ser valenciana.

¿Te quedas conmigo? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora